Blog Ranking de las mejores tarjetas de crédito y débito
Toda la información sobre tarjetas: comisiones, beneficios y comparativas
Todo lo que necesitas saber para invertir bien tu dinero en un CDT.

¿Cómo sé si tengo una tarjeta de crédito retail?

Las tarjetas de crédito retail son un excelente recurso de pago ya que te permiten acceder a descuentos, ofertas y promociones especiales propios tanto de la cadena de retail de la tarjeta como a los comercios asociados. Pero tal vez te preguntes, ¿cómo sé si tengo una tarjeta de crédito retail?

 

¿Cómo sé si tengo una tarjeta de crédito retail?

 

 

¿Cómo sé si tengo una tarjeta de crédito retail?

En primer lugar, debes tener en cuenta que existen dos tipos de tarjetas de crédito: las bancarias, o tradicionales, que son las emitidas por los bancos y que son aceptadas en todos los establecimientos y cajeros automáticos de la red correspondiente al banco emisor, algunas incluso las puedes usar en el exterior; y las tarjetas de crédito retail. Estas tarjetas las ofrecen en los almacenes y cadenas de tiendas asociadas al retail y son más específicas.

Si tienes varias tarjetas de crédito asignadas y deseas saber cuál es la tarjeta de crédito retail, solo verifica el logo de la tarjeta, si tiene el logo del banco es una tarjeta normal y podrás usarla en cualquier punto de venta del país. Pero si tiene el logo de una cadena de retail, entonces esa es tu tarjeta de crédito retail, que solo podrás usar en la multitienda o cadena emisora y en sus comercios afiliados.

Las tarjetas de crédito de retail son cada vez más solicitadas en Colombia, por lo que es importante que identifiques cuáles son las cadenas de retail emisoras de plásticos para tarjetas de crédito y si eres un cliente frecuente de la misma. De esta manera podrás optimizar tus compras y ahorrar dinero.

Una de las ventajas de las tarjetas de crédito retail es que los requisitos para su emisión son menos que los de una tarjeta de crédito normal, y en ocasiones se aprueban el mismo día de la solicitud en la tienda. Esto hace que crezca su demanda. Sin embargo, una de las desventajas es que tienen cupos de crédito más bajos que las tradicionales, por lo que no dan abasto a algunos clientes que compran en grandes cantidades.

Otra de las ventas de las tarjetas de crédito retail es que cuentan con tecnología Chip, lo cual les confiere el mismo nivel de seguridad que una tarjeta de crédito normal. Y en caso de robo, hurto o extravío, podrás bloquearla inmediatamente.

Por otra parte, por la facilidad con la que pueden obtenerse, las tarjetas de crédito retail pueden convertirse en una tentación por obtener una de cada cadena o multitienda. Lo más recomendable es escoger entre las opciones que se ofrecen en el mercado la que más se adapte a tus necesidades, y las que te ofrezcan mejores beneficios como comisiones o tasas de interés bajas.

 

Las tarjetas de crédito de retail son una alternativa beneficiosa si eres cliente asiduo de una cadena en específico ya que podrás disfrutar de beneficios específicos. Sin embargo, lo recomendable es que limites el número de tarjetas de crédito, tanto normales como de retail, que puedas tener ya que así evitarás endeudarte más de lo normal.

 

Simulador de tarjetas

Vamos a hacerle algunas preguntas para poder ayudarle a tomar la mejor decisión al elegir una tarjeta. Comparamos entre más de 40 tarjetas de 20 bancos diferentes. Este estudio es gratuito y sin compromiso. Cuando esté listo ¡empezamos!

Empezar 

 

Simulador tarjetas


Preguntas frecuentes


Es un medio de pago emitido por un banco o una entidad financiera a favor de una persona, normalmente junto con una cuenta asociada. Este medio es aceptado en la mayoría de comercios.


Las tarjetas tienen muchas ventajas: sacar dinero en cajeros, pagar en establecimientos, posibilidad de elegir plazos de pago, realizar pagos por internet, evitar robos al no llevar el dinero en efectivo...


Tarjetas de débito

Tarjetas de crédito

Tarjetas de prepago o monedero

No, los bancos no conceden tarjetas de crédito a reportados, pero hay opciones para salir de las deudas y conseguir las tarjetas: liquidar las deudas, programar la resolución de la deuda o buscar asesoría financiera. Más información ➝