Rankia Colombia Rankia Argentina Rankia Argentina Rankia Chile Rankia Chile Rankia España Rankia España Rankia México Rankia México Rankia Perú Rankia Perú Rankia Portugal Rankia Portugal Rankia USA Rankia USA
Acceder

La tarjetas de prepago son medios de pago utilizados especialmente para realizar compras en internet, aunque también se pueden utilizar para hacer compras en puntos de venta y retiros en cajeros automáticos autorizados. Las tarjetas prepagadas están asociadas, al igual que una tarjeta de débito o crédito, a una determinada franquicia que gestiona y hace posible las transacciones que hagas con ellas. A continuación veremos qué es una tarjeta prepago MasterCard.

 

¿Qué es una tarjeta prepago MasterCard?

 

 

¿Qué es una tarjeta prepago MasterCard?

Para comenzar, debemos aclarar que una tarjeta de prepago no es igual a una tarjeta de débito, aunque su funcionamiento es parecido. En el caso de la tarjeta de débito, está asociada a una cuenta bancaria por lo que los fondos que usar al pasar la tarjeta con los de la cuenta asociada.

Pero en el caso de la tarjeta prepagada su saldo es limitado a cuánto se le recargue, y se puede usar mientras tenga saldo recargado en ella. Al agotarse el saldo, no podrás hacer sobregiros, una opción que sí te permiten algunas tarjetas de débito.

Ahora bien, una tarjeta prepago MasterCard es una tarjeta emitida por una entidad bancaria y asociada a la compañía MasterCard, una de las franquicias de tarjetas más grandes y conocidas del mundo, después de Visa.

Una tarjeta prepago MasterCard es tu mejor aliada al realizar compras por internet ya que te permite pagar en una infinidad de tiendas virtuales y suscriptores de servicios, regulando el monto que tendrás disponible para tales transacciones. Puedes solicitar una tarjeta prepago MasterCard para asignarle dinero a un tercero de manera fija o periódica y éste solo podrá gastar del saldo que se le recargue a la tarjeta.

La mayoría de las tarjetas prepagadas MasterCard te permiten hacer retiros de efectivo en cajeros automáticos autorizados tanto del país como del exterior. Sin embargo, esto dependerá del banco emisor, ya que alguno no facilitan esta opción.

Cabe destacar que la tarjeta prepago MasterCard puede ser solicitada tanto por personas naturales como jurídicas, y para estos últimos existe la Tarjeta Empresarial Prepagada MasterCard, la cual te permitirá distribuir viáticos y dinero para tus empleados en viajes de negocios, de manera que sólo puedan gastar lo que la empresa les ha asignado.

 

Beneficios de la tarjeta prepago MasterCard

Como es propio de su funcionamiento, la tarjeta prepago MasterCard tiene atractivos beneficios asociados a su uso:

  • Es más segura que el efectivo, y al registrar tu tarjeta podrás recuperar el saldo en ella en caso de robo o extravío.
  • En caso de fraude, el monto máximo estará limitado al saldo que haya tenido la tarjeta, y aun así podrás hacer el reclamo.
  • En el caso de las tarjetas físicas, la tecnología chip hace que cada transacción sea única y virtualmente imposible de replicar.
  • Existe la modalidad de tarjeta prepago MasterCard virtual, la cual se utiliza exclusivamente para realizar compras y pagos por internet y a la cual puedes cambiar el número para mayor seguridad.
  • El cliente que posea una tarjeta prepago MasterCard podrá contar con MasterCard Global Service, que le brinda asistencia en todo el mundo las 24 horas del día.

 

Con la tarjeta prepago MasterCard podrás realizar tus compras de manera segura y rápida y manejar tus transacciones virtuales de forma sencilla. Además, podrás recargarla siempre que quieras desde tu cuenta bancaria y tenerla siempre disponible.

 

¡Sé el primero en comentar!
Comentar

Simulador tarjetas