¿Por qué es mejor usar tarjeta de crédito que efectivo?, ¿Conoces las razones? A primera vista podemos pensar que, utilizar dinero en efectivo para los pagos y compras, siempre será la mejor opción, pero no es del todo así y aquí te mostramos porqué puede ser mejor usar la tarjeta de crédito en lugar del efectivo.

Mejor usar una tarjeta de crédito que efectivo: Seguridad
Es la principal razón para hacer uso de las tarjetas de crédito en lugar del efectivo. Con este medio de pago se tiene la tranquilidad de contar con protección antifraude en caso de pérdida, robo o uso fraudulento.
En caso de perder la tarjeta de crédito, mediante una llamada al banco, será posible recuperar el control del dinero y la información, mientras que esto no es posible hacerlo con el efectivo.
Además tener una tarjeta resulta completamente más seguro que tener todo el dinero en la cartera, pero siempre es aconsejable guardarla en un lugar distinto al de la cédula.
Mejor usar una tarjeta de crédito que efectivo: Descuentos
Existen una variedad de descuentos y beneficios a los que es posible acceder al pagar con tarjeta de crédito. Algunas tarjetas de crédito por ejemplo, reembolsan la diferencia de las compras, puedes también ganar premios o puntos canjeables por el buen uso de estas.
Los descuentos ganados pueden ser usados en tiendas, para acumular millas de viaje o tener algún tipo de asistencia.
Mejor usar una tarjeta de crédito que efectivo: Comodidad
Tener una tarjeta de crédito es más cómodo, evita que tener que pensar, cuánto dinero llevar para alguna situación específica, o por ejemplo tener que hacer uso, de casas de cambio en caso de estar de viaje en otro país. Alguien que cuente con una tarjeta de crédito nunca va a tener estos problemas, puesto que podrá disponer de su dinero en cualquier momento y tipo de cambio.
Sin embargo es lógico que, nunca esté de más llevar consigo efectivo, para pagos pequeños o para compras en puestos callejeros, que por lo general no reciben tarjetas.
Además resulta muy cómodo para el cliente poder realizar sus compras y pagarlas a plazos y de forma prolongada, como mejor se ajuste a sus finanzas.
Mejor usar una tarjeta de crédito que efectivo: Controlar los gastos
Todas las compras y gastos quedan registrados al pagar con la tarjeta de crédito, y pueden ser revisados por el cliente en su portal transaccional o a través de su móvil, mostrándose la información detallada, incluso por categorías de compra.
Mejor usar una tarjeta de crédito que efectivo: Otras razones
Realizar los pagos con tarjetas de crédito o débito, es la mejor forma de evitar gastos y comisiones innecesarias, especialmente cuando estás fuera de tu país, ya que puedes ahorrarte las comisiones por cambio de divisa y por retiros de efectivo en cajeros.
Permiten hacer un seguimiento más sencillo a los gastos, una tarea que al hacer las compras por medio de efectivo, resulta bastante compleja, ya que se acumulan muchas facturas de compra y recibos, a los cuales hacerle seguimiento algunas veces resulta casi imposible.
Las tarjetas de crédito, no son sucias como los billetes y monedas, que generalmente pasan por una gran cantidad de personas, trayendo consigo cientos de bacterias.
¿Te ha resultado útil este post sobre la importancia de las tarjetas de crédito? Cuéntanos tu opinión.