Rankia Colombia Rankia Argentina Rankia Argentina Rankia Chile Rankia Chile Rankia España Rankia España Rankia México Rankia México Rankia Perú Rankia Perú Rankia Portugal Rankia Portugal Rankia USA Rankia USA
Acceder

¿Qué son y cómo funcionan las tarjetas de débito?

Las tarjetas de débito son un instrumento muy utilizado y ampliamente difundido para la realización de pagos en establecimientos comerciales o por internet. Por esta razón te traemos este post, para que puedas aprender más acerca de qué son las tarjetas de débito, cómo funcionan y su uso.

¿Qué son y cómo funcionan las tarjetas de débito?
 
 

Tarjetas de Débito: ¿Qué son?

Es una tarjeta que al momento de utilizarla en un establecimiento comercial, descuenta el dinero de la cuenta de ahorros. Ocurre lo mismo al realizar retiros en cajeros electrónicos. Las principales ventajas que tiene hacer uso de este tipo de tarjetas es que permite acceder al dinero de forma segura y rápida.
Entre las principales operaciones que puedes realizar con la tarjeta de crédito es posible encontrar:

  • Permite retirar dinero de tu cuenta por medio de un cajero electrónico. 
  • Es posible realizar compras en tiendas o por internet y pagar usando la tarjeta.

Una ventaja que se tiene con la tarjeta de débito en comparación con la tarjeta de crédito, es que no generará deudas, ya que el balance de la tarjeta se toma directamente de tus ahorros. Y para realizar las compras, harás uso de una clave que le asignarás a tu tarjeta, lo cual hará que las operaciones sean más seguras.

Tarjetas de Débito: ¿Cómo usarla?

Si deseas realizar una compra con tarjeta débito, tendrás que presentar la tarjeta en el establecimiento comercial. Luego allí tendrás que pasar la tarjeta por el dispositivo electrónico y aceptar el monto que te indiquen, el cual corresponderá a la compra que se realiza, luego deberás ingresar una clave por medio de la cual se acepta el cargo. Pero es importante tener en cuenta que esto sólo ocurrirá en caso de que cuentes con fondos suficientes. 

Tarjetas de Débito: ¿Cuál es el número de la tarjeta?

Normalmente el número que aparece en la parte frontal de la tarjeta, no corresponderá directamente con el número de cuenta de ahorros que tendrás asignada en el banco. En caso de que necesites conocer el número de tu cuenta de ahorros para poder realizar consignaciones o transacciones en oficinas, podrás consultarlo si ingresas a la sucursal virtual de tu banco.

Tarjetas de Débito: ¿Qué debes saber?

A continuación se muestra un video explicativo, donde podrás aclarar tus dudas acerca del funcionamiento y uso de la tarjeta de débito:

¿Te ha resultado útil este post sobre las tarjetas de débito? Cuentanos qué opinas.

¡Sé el primero en comentar!
Comentar

Simulador tarjetas