Rankia Colombia Rankia Argentina Rankia Argentina Rankia Chile Rankia Chile Rankia España Rankia España Rankia México Rankia México Rankia Perú Rankia Perú Rankia Portugal Rankia Portugal Rankia USA Rankia USA
Acceder

Quedada Rankia en Cuenca 2013. ¡Un fin de semana inolvidable!

21 recomendaciones

Como todos sabéis, el pasado fin de semana realizamos una quedada de foreros en Cuenca para celebrar los 10 años de nuestra comunidad y que ya somos más de 100.000 usuarios los que día a día compartimos conocimiento financiero. Entre los asistentes a la quedada estaban Valentin, Berebere, Iliki, Claudio Vargas, Kitty_kitty, Margrave, Yo mismo, Sergio CScoralstom, Joaquim, JujediEuropobre, Pelos sr, Enrique RocaAndrés Sánchez, Alfonsosb, Trullo, locomotoro253EduardoyesAET230146, H3po4Álvarog  ... y muchos otros usuarios, un total de 60 personas para compartir la quedada Rankia.

Visita a la bodega Finca Antigua

Comenzamos la jornada del sábado visitando la bodega Finca Antigua, situada en los Hinojosos, cerca de Cuenca. La finca, tiene unas 1000 Ha, de las cuales 400 son viñedos. Al llegar, nos encontramos con un impresionante edificio de arquitectura vanguardista.

Nuestra guía durante el día fue Rosa Martín, Relaciones Públicas de Bodega Finca Antigua, que nos dio la bienvenida en el Mirador dónde pudimos disfrutar de unas magníficas vistas y de un Infínitus Moscatel, un vino muy aromático, propio de la variedad Moscatel, y con gran frescura en boca.

Mirador

Mirador quedada Rankia

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Tras una breve introducción y explicación sobre los vinos de Finca Antigua, Rosa nos mostró el interior de la bodega, la inmensa sala de los depósitos de acero, la espectacular sala de barricas y como mantienen la humedad en la sala de forma natural, gracias a la piedra.Tras la visita, nos dirigimos a la sala de barricas para asistir a la charla que había preparado Valentin BadiolaAsí es la bolsa II
 
Valentin Badiola
 
A continuación, todos los foreros de Rankia realizamos una cata del vino Finca antigua crianza en la misma sala de barricas dónde se había realizado la charla de Valentin.
 
Cata

 

Tras la cata, realizamos un Bar Camp. Todos los foreros nos organizamos en cuatro grupos para hablar sobre diferentes temas: bolsa, fondos de inversión, finanzas personales y Rankia y pudimos comentar sobre los temas que más nos interesaban.

Bar Camp

La comida tuvo lugar en el patio manchego de la Casona dónde degustamos una típica comida manchega que incluía platos de la tierra como la ensalada de perdiz, el pisto manchego o la caldereta de cordero regada con los vinos de Finca Antigua (Finca Antigua Blanco, Finca Antigua Crianza, Ciclos de Finca Antigua y Finca Antigua Moscatel Naturalmente Dulce.) Evidentemente se habló de finanzas, pero fue un buen momento para estrechar lazos de amistad, relajarse y disfrutar del momento.

Foto comida

Finalizamos la visita a la bodega con un paseo por los viñedos, dónde nuestra guía Rosa nos explicó las diferentes variedades de uva que se cultivaban y las diferencias entre ellas. 

Viñedos

Tras la visita a la bodega, unas personas tuvieron que retomar su viaje a casa. El resto nos dirigimos a Cuenca dónde nos alojábamos. Una vez allí, fuimos a cenar por el casco antiguo de la ciudad, en la misma Plaza Mayor y pudimos charlar animadamente sobre la situación actual de la economía, entre otros temas.

Al día siguiente, algunos foreros finalizaron el fin de semana, y el resto nos fuimos a disfrutar de Cuenca visitando las casas colgantes, tomando algo en la plaza Mayor que estaba en las fiestas de San Mateo y disfrutando de una buena comida.

Casas colgantes

A continuación os dejamos con algunas de las impresiones de los foreros sobre la quedada Rankia en Cuenca:

Berebere: Sin ser de la vieja guardia ha sido un placer que, gracias a Rankia y a la colaboración de todos sus miembros ilustres (los Enriques, Miguel, Amparo...) hayamos pasado un fin de semana tan agradable, donde casi casi lo de menos era el tema de economía (muy agradecido a Valentin por su charla de qué hacer durante el resto del siglo...) y lo importante era ponernos caras y ir fomentando la amistad entre los que compartimos ciertas similitudes, unos esteis en el lado del staff y otros en el lado de detrás de al cortina, porque entre todos haces esto de lo que me siento orgulloso de ser copartícipe: RANKIA. Gracias por este fin de semana tan ameno y si podéis transmitid a Finca Antigua nuestra gratitud de lo exquisitamente organizado que estaba todo, su "vino azul" espectacular.

Kitty_kitty: Quería comentar que estuve en la quedada el sábado y lo pasé fenomenal. Muchas gracias Rankia y muchas gracias a todos lo que allí estuvimos. Que por cierto... aun andarán de parranda :)
Joaquim: Ya de vuelta y una vez cenado y en pijama :-) aprovecho para agradecer a Rankia la organización de esta quedada, la más concurrida de todas. Gracias también por las deferencias que han tenido con los asistentes. Lo he pasado muy bien, tanto por reencontrarme con los veteranos (lo de "vieja" guardia, ejem...)como por haber podido departir y poner cara a muchos compañeros de la comunidad. Unos han hecho muchos kilómetros y otros muchísimos. Salu2
Yo MismoPoco a poco volviendo a la vida del viaje, aprovecho para decir que ha sido perfecto. Ha sido un placer conocer a la gente, aunque tenga que reconocer que detalles tontos como los nombres y la relación de estos con los nicks me van costando.
Es decir, no tengo muy claro quien era quien... y los nombres los tengo un poco liados. Soy muy negado para esto. Yo creo que hay que hacer más....
Claro que como estando en una autonomía de las que antes tenían siempre reinvindicaciones históricas...tengo que decir: "Galicia es preciosa para una quedada"...(el hecho de que me ahorre unos cuantos kms no lo mencionemos..."
Un placer conoceros a todos, en especial a la gente de rankia, (que ya iban siendo horas), y a estos además muchas gracias por todo.
Aet230146Buen vino, buena comida , buenas charlas y un ambiente fenomenal, estos eventos son de los que hacen mejorar las redes sociales. Gracias Enrique.
IlikiBueno ya de vuelta en casa.Lo hemos pasado de cine, para repetir.Muchisimas gracias a todo el equipo de Rankia.P.d. Un placer haber podido saludar a gente de otros encuentros y un nuevo placer haber podido compartir buen ambiente con los nuevos,
PelosSrAtención, atención... Señores... Se confirma la noticiaaa: 
Si combinas algo de "piraos por las finanzas", buen vino, buena comida, compañía superagradable y y le añades, unos anfitriones excepcionales (Rankia)..... el cóctel es insuperable. Ha sido un buen finde, (y eso que las bolsas estaban cerradas, jeje). Gracias Rankia, Gracias a la Bodega Finca Antigua, y a los asistentes, por el rato disfrutado.
EuropobreAferrada en la ladera de las montañas que desafía todas las leyes naturales del equilibrio, allí os he conocido, al terminar ya vuestro día. A sido un placer compatir con vosotros esa velada.Un abrazo a todos.
 
MargraveLa velada en el pub (buen marco, y tambien la ciudad encantada, donde la Edad Media sale a la calle a saludarte desde sus edificios históricos de fortaleza medieval), ha estado formidable. Poder conoceros a todos y conversar con tantos amigos, algunos ya conocidos del lejano Norte (como europobre y Scoralston), otros conocidos del foro, a los que puedes ver fisicamente, y no solo conversar con ellos virtualmente (lo que es muy gratificante, pues solo el foro, no puede recoger lo excelentes que son como personas), y en fin, a tantos nuevos. Las horas de la noche se me pasaron casi sin darme cuenta, conversando con tantos amigos, cosas tan interesantes (tanto como sus opiniones y vivencias).Un abrazo para ti y para Enrique. Como dije, un placer conoceros.
Y un fuerte abrazo para todas, y todos.De amistad.Margrave.
 
ValentinSin lugar a dudas, una Quedada que quedará grabada en nuestra memoria por superar las expectativas de satisfacción con respecto a otras quedadas más convencionales.
Deseo dar las gracias al equipo Rankia por haberme ofrecido la oportunidad de ofrecer la charla en este evento, y a cada uno de los oyentes por su presencia. Igualmente deseo dar las gracias Rosa y a todo el equipo de cocina, que nos proporcionó un agradable día de visita de la bodega y de la buena comida servida.
Lo que más me gusta en este tipo de eventos, son los lazos de amistad que uno pueda establecer y fortalecer. En este sentido, he tenido el placer de conocer a muchos por primera vez, y reencontrarme con Rankianos de la “vieja guardia” como se los ha nombrado últimamente.
Salida en coche desde Madrid, acompañado de Berebere, a quien le estoy muy agradecido por viajar conmigo, ya que me ayudo mucho a encontrar sin problemas la bodega Finca Antigua. Le estoy igualmente agradecido por las conversaciones establecidas sobre Preferentes sobre las que he aprendido mucho, dejándome la impresión de que es una persona con rodaje, experiencia práctica, en la materia Preferentes.
Me pareció excelente, que tras la llegada a la bodega Fica Antigua tuviésemos un tiempo suficiente como para saludarnos y saber quien es quien dentro de Rankia. Igualmente me pareció genial la idea de la identificación de cada persona mediante etiquetas con el nombre-nick para reconocer desde un principio quien es quien.
Tras la bienvenida en el Mirador, regado con un moscatel de la casa y en la que se nos introdujo brevemente en los vinos de Fica Antigua, pasamos a visitar la sala de depósitos y la sala de barricas, ambas salas espectaculares por los numerosos depósitos de acero y barricas que contienen. Impresionante.
A continuación pasamos a presentar la charla “Así es la bolsa II”, cuya intención fue darle continuidad a la charla realizada en Madrid el 26 de febrero de 2011 “Así es la bolsa I”. 
Una de las cosas que más me impresionó fue la actitud de los oyentes, quienes se mostraron muy participativos durante la charla exponiendo sus preguntas y sus dudas. Sorprendente fue el aplauso tras finalizar la charla; lo que nunca conseguiré averiguar es si fue debido a que les gusto mi charla, o a que estaba dando paso a la cata de vinos, jajaja....
Bueno, tras la cata de vinos, se procedió al Bar Camp, que consistió en una conformación informal de grupos afines a determinadas áreas financieras, con la finalidad de charlar sobre esos temas concretos y exponer preguntas y dudas dentro del grupo. Esos grupos creados fueron Renta Fija, Bolsa, finanzas personales, Fondos de inversión y Rankia. Yo me incorporé al grupo de fondos de inversión, en el que Enrique Roca tuvo protagonismo.
A continuación pasamos a la comida en el patio manchego de la Casona, dónde disfrutamos de la comida y de las conversaciones de quienes te acompañan en la mesa.
Terminamos la visita a la bodega, acercándonos a un viñedo, en la que se nos explicó algunas distintivas con respecto a otros viñedos y bodegas, como por ejemplo la poda de la viñas para que las hojas protejan los racimos del exceso de sol, o que la uva, en lugar de ser prensada, en su bodega cae directamente en los depósitos de acero en los que la uva parte iniciándose así la fermentación.
Tras finalizar la visita, la mayoría procedió a regresar a casa, mientras otros hicieron noche en Cuenca para establecer lazos de amistad aún más profundos. Ya en Cuenca tuve la ocasión de establecer dos nuevos lazos de amistad, los de Europobre y Margrave con quienes, entre muchas otras personas que pernoctaron en Cuenca, pasé una noche muy agradable y a quienes desde aquí les envío un fuerte abrazo. Igualmente un fuerte abrazo, para todos y todas las personas que me rodearon a lo largo de toda la quedada, que fueron unas 60 personas y que no paso a nombrarlas porque seguro que me olvidaría alguna de ellas.
Un fuerte abrazo, 
 
 

Fue una jornada especial y divertida.Recomendamos al 100% la visita a la Finca y sus maravillosos vinos.

Desde Rankia queremos agradeceros la presencia a todos vosotros y el esfuerzo que habéis realizado desplazandos hasta Cuenca para compartir el fin de de semana, el placer ha sido para nosotros. ¡Nos vemos en la próxima!

 

  1. #24
    Scoralstom

    Muchas gracias a todos por todo.
    s2

  2. #23
    Sayo0301

    Encantada con el fin de semana Cuenca, Bodega Finca Antigua. Un saludo a todos , y ya sabes Enrique...cuenta con Vicente y conmigo para la próxima quedada.
    Un abrazo desde Valencia.

  3. en respuesta a Amparo Sisternes
    #22
    Valentin

    Buenos días Amparo, muchas gracias por el enlace. Fue un placer conocerte en persona en la quedada, igualmente me hizo mucha ilusión conocer a Joan y a E. Valls.

    Aprovecho para indicaros, que Rankia ya ha expuesto un excelente resumen de la charla Así es la Bolsa II, como dos vídeos que recogen la charla y el ambiente vivido, en el siguiente enlace:
    https://www.rankia.com/blog/rankia/1957109-asi-bolsa-ii

    Abrazo,
    Valentin

    2 recomendaciones
  4. en respuesta a Valentin
    #21
    Amparo Sisternes

    Aquí tenéis las fotos de la quedada que ha publicado Finca Antigua en su Facebook: Evento Rankia

    Saludos,

Sitios que sigo
21 recomendaciones
Escribe aquí tu comentario...