Las medidas pro pandemia están creando un monstruo inflacionista que se puede descontrolar

15
La estrategia covid zero; por ejemplo. Están llevando a Australia a una situación límite de falta de suministros ya ´de alimentarios. En el caso de UK al brexit se une las medidas restrictivas. Supuestamente en un intento de parar la circulación de un virus que ya está en las calles y por tanto cerrar países ya es inútil. La intención real es crear inflación para controlar las deudas. Para sostener este tipo de políticas que generarían colapsos de gobiernos. Aplican toda una estrategia totalitaria y basada en el miedo al enemigo invisible.

Necesitan un elemento que sostenga todo el control y que se base en las inoculaciones experimentales como mecanismo de control absoluto de la población para evitar revueltas por la pobreza desencadenada para sostener deudas. El fanatismo y no reconocer que se está equivocado genera daños letales.


Precio de los contenedores:

Como hacer caso a aquellos que se equivocan sistemáticamente y más con la inflación. Me refiero a Banqueros Centrales, Economistas... Que solo se dedican a mirar por el ojo de la cerradura la inflación y dicen que es temporal como si fuese a durar unos escasos meses.


Indice Drewry contenedores
Indice Drewry contenedores


Indice Freightos Baltic
Indice Freightos Baltic


Los indicadores de contenedores son claros los precios van a seguir aumentando. Por muchos ajustes hedónicos sobre la inflación que hagan los bancos centrales. Juego de trileros. No van a poder ocultar la realidad que lo temporal de la inflación va a ser muy temporal. Están haciendo trampas al solitario. Recientemente el gobierno Biden hablaba de que si se quitaban los precios de energía, alimentos,... Básicamente los precios no subieron. Como hacer caso a unas autoridades que están incapacitadas para dirigir un país. No es la primera vez que ocurre ya en la década de los 70 el presidente  Arthur F. Burns actuó de la misma manera al empezar a hacer ajustes hedónicos del ipc comentando que si se suprime los precios de los alimentos, energía y un largo, etc... Los precios básicamente eran estables.  Pero eventos fuera de control como la crisis de los barriles de petróleo y un fenómeno de niño más extremo desemboco en una fase de estanflación muy peligrosa. Solo Paul Volcker subiendo los tipos de forma salvaje puso remedio a un problema descontrolado generado por aquellos con ética moral superior a los demás. Como vemos las medidas tomadas solo conduce a un fin aumentar la inflación.


Precios de alimentos:


Indice de precios de alimentos.
Indice de precios de alimentos.


Desde que las medidas restrictivas fueron tomadas vemos aumentos de precios en general aumentado de forma sostenida. Aunque en el último mes se ha producido un ligero descenso la tendencia es seguir con fuerza al alza.

Cerrar economías destruye no solo las cadenas de suministro, destruye proveedores, destruye cosechas que pueden tardar meses en recuperarse e incluso destruir campos de cultivo. A eso le sumamos los estímulos que invitan a no producir ya que se incentiva a no cultivar porque se recibe ingresos jugosos sin hacer nada de nada. No es la primera vez que ocurre ya paso con Roosevelt al intervenir el mercado agrícola ya que pensaban que la causa de la caída de precios era por un aumento de la producción de alimentos en vez de ser consecuencia del crack del 29.

Toda esta estimulación a dejar de producir para reducir la cantidad de alimentos disponibles. Genero un fenómeno llamado Dust Bowl. Enormes tormentas de arena que casi deja inservibles todo tipo de terrenos de cultivo. Lo que provoco una hambruna considerable en EEUU más de 5 millones de personas sucumbieron a la hambruna. Un efecto que de producirse hoy en día sería superior y claramente superior a los fallecidos por el virus.


 
Reduflación o Shrink inflaction
Reduflación o Shrink inflaction


Otro efecto de la inflación es la reduflación o shrink inflaction que es mantener precios intactos mientras se produce una reducción del contenido del producto. No es otra forma más de ocultar la realidad sobre los precios. Es un aumento encubierto de los precios.


Baltic Dry Index.

Baltic Dry Index
Baltic Dry Index



El indicador de envíos de fletes en seco. Es decir; materias primas que no van en contendedores sigue disparándose. No hacemos más que ver subida de precios de forma casi parabólica y no ha hecho más que empezar. Ya se puede acusar claramente a los responsables de estas medidas de dirigir al hambre y pobreza a una población extensa a lo largo de todo el mundo. Esta va a ser la verdadera pandemia.


Materias primas.

Precio de Acero
Precio de Acero


Precio de Aluminio
Precio de Aluminio


Como vemos las tensiones en las cadenas de suministro no solo esta trayendo escasez de chips y subida de precios. Lo que empezó como un problema localizado en la producción de coches...

Y todo tipo de productos electrónicos. Ahora los problemas ya saltan no solo a alimentos que han sido los últimos en recibir el impacto. Sino en las materias primas y sobre todo los metales.


De hecho las empresas siderúrgicas empiezan a tener problemas no solo por la subida de precio sino por la escasez de de estas. Lo cual está provocando problemas productivos y subidas de precio. Esto problemas productivos impactan directamente sobre los trabajadores que pierden poder adquisitivo. Es un gran robo por dos partes reducción de salarios y inflación.


Indice de metales industriales
Indice de metales industriales



Indice Thomson Reuters de commodities
Indice Thomson Reuters de commodities


Como se ve en los principales índices de commodities las materias primas mantienen un crecimiento de precios sostenido y fuerte desde que se tomaron todo tipo de medidas de bloqueo.


Segregación por vacunas. Inflación de salarios y escasez de trabajadores.

Los amantes de las medidas totalitarias pandémicas, están generando otro efecto perverso y que va a provocar el aumento aun más de las presiones inflacionistas. Esta estúpida segregación de personas que no se quieren vacunar ponen las bases para que estos absolutos zotes tengan un problema de mayores costes laborales y escasez de mano de obra. Justo la guinda para el pastel.


Encuesta JOLTS
Encuesta JOLTS


La encuesta JOLTS que mide las carencias de trabajadores que tienen los empresarios se ha disparado por las medidas de bloqueo y estímulos a través de cheques. Esto va a generar un problemón muy grave de inflación descontrolándose. Justo el efecto perverso que no buscan y que puede hacer que todo el plan globalista falle como un castillo de naipes.


Precios de la vivienda.

 
Indice de precios vivienda schiller
Indice de precios vivienda schiller


Y como vemos en todos los indicadores anteriores, el precio de la vivienda ( otro activo en mano de élites oligárquicas ) también acelera su subida de precio de forma acelerada aprovechando los confinamientos. Esto es provocado por efecto cantillon de todos los estímulos monetarios generados supuestamente para combatir un virus.

Pero como se ve no es más que jugar con la deuda para adquirir activos que se revalorizan mientras transfieren el riego crediticio a través de deuda publica a los ciudadanos. Esto provoca una desigualdad grave. Ya que la vivienda que debería ser accesible para los ciudadanos se convierte en un activo demasiado caro. Todo ello creado por una base legal creada por los propios gobernantes que favorece un mayor desequilibrio.

Al impedir la liberalización de suelo, leyes restrictivas de alquileres, moratorias de pago de alquileres... Todas estas medidas favorecen a sospechosos habituales como Blackrock que se esta aprovechando de la refinanciación de hipotecas a propietarios que tienen moratorias en el pago de alquileres. Y sobre todo la inflación y devaluaciones de divisa provocada por la creación de crédito sin respaldo de bienes y servicios. Provoca que el acceso a activos como la vivienda se vuelva una tarea titánica.

Unos ganan los que se aprovechan del efecto cantillon, y quiebran la legalidad a su favor a costa de comprar deuda soberana y que estos gobernantes amantes de la deuda irresponsables traicionen a sus propios ciudadanos.



Calentología, politicas verdes y energía en hiperinflación.

Por último sumado a todos los bloqueos tenemos la política energética enfocada a reducir las emisiones de CO2 supuestamente por un bien común.


Pero lo único que se hace es tomar medidas poco realistas que están agravando el problema generado por los bloqueos. O viceversa, los bloqueos agravan el problema de generación de energía basado en la reducción de la huella de carbono.

Eliminar las nucleares ha sido otro error que vamos a pagar muy caro. de hecho lo estamos haciendo y es un claro ejemplo de que conduce a la pobreza. Y cuando hay pobreza los problemas se amplifican. Incluso los ecológicos que dicen defender. Han creado una desestabilización que puede incluso conducir a guerras.



Precio gas natural
Precio gas natural


Como ocurre en España y en toda la UE la mayor fuente de generación de energía eléctrica es a través ciclo combinado o de la quema del gas natural. Al ser la última en entrar en el sistema marginalista y de las más caras, provoca que el precio del resto de energías generadas se ajusten al precio del gas natural.

Esto en parte está provocando la enorme subida de precios de la energía eléctrica. La intención de reducir contaminación por CO2 a través del carbón ha provocado que toda la demanda se dirija al gas natural. Lo que está elevando el precio del gas. Pero no solo por el gas viene el problema.


Derechos de emisión de CO2
Derechos de emisión de CO2



Y aquí tenemos la madre de todos los males hiperinflacionistas, del precio de los derechos de emisión de CO2. O que es lo mismo una tasa por emitir CO2. Adivinen quien se favorece de esto. Precisamente los propios gobiernos hiperendeudados que necesitan inflación. Si nos fijamos el precio se ha disparado justo con las medidas liberticidas y de bloqueo.
 

Precio de Uranio
Precio de Uranio


Esta distorsión creada por los amantes del mundo fiat ya lo refleja un Uranio empezando a elevarse de precio en previsión de una demanda futura de aumento de uso de centrales nucleares. Porque no nos llevemos a engaños. A medida que la hiperinflación de precios energéticos empeore los gobiernos se verán obligados a usar de nuevo energía nuclear para intentar contener un problema que han desencadenado ellos con su absoluta estupidez. El problema es que el precio del Uranio se puede encarecer tanto que el efecto pueda ser diluido.



Conclusión:

M1 zona euro
M1 zona euro
 
M1 EEUU
M1 EEUU


En definitiva todas estas medidas dirigidas de forma estatal que según parece ser son por un bien común y vienen para protegernos. Nos están condenando a unos standart de vida paupérrimos y de enormes desigualdades.

Todo aquello que nos prometían es mentira como muestran los precios. Pero la intención real no es más que la de sostener zombis que no pueden con sus deudas. Y el mal de todo empezó con el dinero fíat y se ha agravado con la creación de credito-moneda que ahora esta asomando la fea cara de la inflación descontrolada.

Y para ello se han tenido que inventar una pandemia con todas las consecuencias nefastas totalitarias que están generando. El colapso del Imperio Romano del siglo XXI




Con un proceso continuo de inflación, los gobiernos pueden confiscar, secreta e inadvertidamente, una parte importante de la riqueza de sus conciudadanos. John Maynard Keynes.


 

 
  1. #15
    15/09/21 03:52
    Algunos dicen que la inflación es temporal. O que es por cuellos de botellas en cadenas de suministro ( como la madera, semiconductores, fletes...

      Otros dicen que se viene una repetición de los setentas. Quién tiene razón? 

    Es preocupante si regresan las hiperinflaciones, que ya crearon mucho sufrimiento en el pasado.
  2. #14
    14/09/21 15:42
    Fantástico artículo y muy bien documentado. El sistema parece tocado, de difícil solución se haga lo que se haga. Pero seguramente el sistema financiero ya estaba muy mal antes de Covid, con avisos como la crisis de repos del 2019 en EEUU.
  3. #13
    13/09/21 01:37

    Magistral

  4. en respuesta a Rafasam
    -
    #12
    12/09/21 12:27
    Si pero entonces provocas el colapso del sistema puesto que las deudas se encarecen.

    Un saludo.
  5. en respuesta a Diegoqs
    -
    #11
    12/09/21 11:52
    pero para controlar la inflación, se tenderá a subir tipos de interés, que serán más altos que los de ahora??
  6. en respuesta a Isivor
    -
    #10
    12/09/21 09:28
    Desde acciones, terrenos, vivienda, materias primas,.... Todas suben de precio, mientras los salarios reciben una doble o triple devaluación. Via inflación, impuestos y devaluación monetaria.
  7. en respuesta a Diegoqs
    -
    #9
    12/09/21 08:54
    ¿A qué activos se refiere?. Gracias.
  8. en respuesta a Rafasam
    -
    #8
    12/09/21 05:51
    Beneficia por las deudas que permiten refinanciarlas.
  9. en respuesta a Anrabro
    -
    #7
    12/09/21 05:50
    Pero con la deuda aumentan las necesidades de ingresos por lo cual los impuestos suben. Son pocos los que tienen activos y para ello están informados, la mayoría es mas no tendrás nada pero serás feliz. Con los sueldos a los niveles que están pagar una hipoteca se hace misión imposible.
  10. en respuesta a Diegoqs
    -
    #6
    12/09/21 04:09
    entiendo que al subir la inflación, suben los precios, el consumidor deja de consumir (baja la demanda) las empresas dejan de ganar dinero y bajan la oferta, al bajar la oferta hay despidos, más paro, con lo cual menos consumo. etc. etc.
    pero lo que no entiendo es como SOLO  la inflación beneficia a los gobiernos, o empresas endeudadas.

  11. en respuesta a Diegoqs
    -
    #5
    12/09/21 03:53
    Suben impuestos ¿en que se lo gastan? ¿quien recibe ese gasto?
    Suben los salarios, si me suben el sueldo como los impuestos no son el 100% salgo ganando.  Los ciudadanos nos empobrecemos cada vez más, el ciudadano que tiene activos no se empobrece.
    Mas inflación provoca que no podamos adquirir activos ¿quien se queda la subida de precios? Esto no es cierto, en los años 70-80 los pisos subian de precio por la inflacion galopante pero nunca fue mas facil comprar un piso ya que la letra cada año costaba menos pagarla.

    Para que el asunto cuadre es necesario que la subida de precios sea superior a la de los salarios y en este caso pierde el que tiene solo ingresos del trabajo o pension, pero el que tiene activos o se dedica a vender productos sale ganando, asi como los que tienen deudas.
  12. en respuesta a Fernandojcg
    -
    #4
    12/09/21 03:24
    Cuando llegue el hambre ya despertaran. El problema es que las muertes por la pandemia económica superaran con creces al virus. Siempre ha pasado y no será diferente. Yo sigo acumulando activos antes de que vaya a peor.
  13. en respuesta a Rafasam
    -
    #3
    12/09/21 03:22
    Suben impuestos, suben los salarios, con lo cual roban más, a su vez esos gobiernos se endeudan, por efecto cantillon los gobernantes se aprovechan antes que nadie de la generacion de dinero hinchando sus activos, mientras los ciudadanos nos empobrecemos cada vez más porque la devaluación de moneda, mas inflación provoca que no podamos adquirir activos y tener que vender todos para poder subsistir. 
  14. #2
    12/09/21 03:20
    buenos días, podría explicarme  dicha frase y que veo que se esta diciendo pero no entiendo exactamente el como, gracias.
    " Con un proceso continuo de inflación, los gobiernos pueden confiscar, secreta e inadvertidamente, una parte importante de la riqueza de sus conciudadanos. John Maynard Keynes" 

  15. #1
    12/09/21 03:18
    Esto lo estamos viendo tú, yo y muchos, pero la mayor parte de la gente no cae en esto, sino se vería reflejado en las calles...

    En definitiva, nos estamos yendo a la M.....

    Saludos.