Rankia Colombia Rankia Alemania Rankia Argentina Rankia Chile Rankia España Rankia Italia Rankia México Rankia Perú Rankia Polonia Rankia Portugal Rankia USA
Acceder

La FED vuelve a aumentar el limite diario de los repo a 175000 millones de dólares

La FED, a miércoles 11 de Marzo el Banco Central de EEUU vuelve a aumentar el límite de compra diario en el mercado de los repo. Después de que el lunes ya lo hubiese hecho.

 

 

A partir del jueves 12 de marzo de 2020 y hasta el lunes 13 de abril de 2020, la Mesa ofrecerá al menos $ 175 mil millones en operaciones de repos diario durante la noche y al menos $ 45 mil millones en operaciones de repos a plazo de dos semanas dos veces por semana durante este período.

Además , la Fed está ofreciendo tres operaciones de repos de plazo de un mes, y la primera operación tendrá lugar el jueves 12 de marzo de 2020. El monto ofrecido para cada una de estas tres operaciones será de al menos $ 50 mil millones.

 

La FED sigue moviéndose a golpe de mercado, el banco de los bancos de EEUU esta nervioso porque ve que los aumentos de liquidez no están sirviendo de nada, las bolsas se siguen cayendo, el mecanismo crediticio se ha roto, básicamente en el mercado interbancario nocturno solo prestan los bancos centrales entre ellos la FED.

 

 

En esta figura tenemos el TED spread que es el diferencial entre el Libor a 3 meses y las T-Bill del tesoro americano que se consideran estables, este indice mide la confianza que tienen los prestatarios en el mercado repo, en una palabra si ven que se puede producir un impago de créditos, este indice se esta disparando, lo mismo ocurre con otro indice similar el Libor-OIS, que nos ofrece la misma información

Como vemos los dos diferenciales expresan, tensiones en el mercado crediticio, después de que estallase la crisis de liquidez en el mercado repo, lo que ha pasado en el mercado repo el 17 de septiembre empieza ya a afectar al mercado crediticio.

 

Aquí tenemos los dos indices de CDS el ITRAXX y el CDX, han despertado bruscamente como se ve en la imagen, el mercado esta empezando a descontar una quiebra crediticia en masa, los bancos ya no se fían los unos de otros, o directamente es que no tienen liquidez por los altos niveles de apalancamientos, la crisis de liquidez va mutando poco a poco en una crisis crediticia, las consecuencias el nerviosismo se esta trasladando a bonos, materias primas, divisas, bolsas,.... En general a todos los mercados, el resultado una enorme volatilidad.

 

DIEGO QUEVEDO TRADER INDEPENDIENTE.

3
¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
Lecturas relacionadas
  1. en respuesta a Ignacio Bravo
    -
    #3
    12/03/20 13:12

    Fijate hoy vuelven a aumentar en 500.000 millones las repo, porque el mercado se ha quedado seco, todas estas caídas no son casuales. La liquidez esta detrás, solo saben poner parches. Hoy estaba colapsando el mercado crediticio, si alguien quería compra bonos no había contraparte, lo ha dicho Carpatos hoy.

  2. Nuevo
    #2
    12/03/20 09:57

    Gracias Diego aprecio mucho la información que continuamente nos brindas. Saludos.

  3. #1
    11/03/20 18:21

    Muy buen artículo Diego y muy ilustrativo.
    Ésto va cogiendo el rumbo de 2008