Rankia Colombia Rankia Argentina Rankia Argentina Rankia Chile Rankia Chile Rankia España Rankia España Rankia México Rankia México Rankia Perú Rankia Perú Rankia Portugal Rankia Portugal Rankia USA Rankia USA
Acceder
3 recomendaciones

 

 

Análisis del mercado

 

Desde Beginningtrade hemos hecho un análisis sobre la situación del mercado. En la figura 1.1, mostramos el análisis actual del SP500. Sospechamos que el índice norteamericano esta en formación de un Hombro-Cabeza-Hombro, a su vez apreciamos que el precio se ha movido por diferentes niveles trazados desde los mínimos de cada movimiento alcista en el índice. Cada nivel puede usarse para medir la velocidad de movimiento del precio, como se aprecia el precio al alza está perdiendo momento, de hecho, en 2014 tuvimos los primeros síntomas de que el índice corregiría. Como muestra divergencia macd, sobrecompra rsi y pendiente bajista koncorde respectivamente en los tres recuadros por debajo del precio. Todas las encuestas, como la AAII… Muestran un sentimiento alcista que se han distorsionado desde que Trump entró en la Casa blanca, ese sentimiento parece que se está desinflando generando dudas.    


Bonos a 30 años

Lo más curioso es ver como los bonos a 30 años se han desplomado y solo podría ser el principio, si la inflación sigue disparándose los descensos serán más grandes. La inflación es el gran riesgo que se menosprecia y desata las mayores crisis mundiales.


Oro

Como se aprecia en la figura 1.3 el oro ha despertado gracias a un repunte de la inflación y en consonancia con el aumento de precio de las materias primas en general. Esto nos hace sospechar que el dinero empieza a rotar de acciones a materias primas, como anterior lo ha hecho de bonos a acciones.


Cape-Shiller

Como se aprecia en la fig.1.4. El Cape-Shiller muestra que actualmente las acciones están a nivel de burbuja bursátil, nivel que solo supera 1929 y 2000, es probable que el momento en que nos encontramos nos lleve a superar los niveles de 1929.
  

Nominas no agrícolas

Como se observa en la figura. Las nóminas no agrícolas están mostrando claramente un crecimiento a la baja. Patrón que se repite una y otra vez antes de desatarse recesiones en zonas sombreadas. Actualmente el mercado está dando señales de precaución que no deberían ser ignoradas, y tener mucho cuidado a la hora de toma de decisiones a la hora de invertir.

¡Sé el primero en comentar!
Comentar
3 recomendaciones
Escribe aquí tu comentario...