Rankia Colombia Rankia Argentina Rankia Argentina Rankia Chile Rankia Chile Rankia España Rankia España Rankia México Rankia México Rankia Perú Rankia Perú Rankia Portugal Rankia Portugal Rankia USA Rankia USA
Acceder
1 recomendaciones

Marion Mueller

Marion Mueller

OroyFinanzas.com

 
El Fondo Monetario Internacional ha puesto a disposición de los países con renta per cápita baja(países subdesarrollados y en vías de desarrollo) un fondo de 1.920 millones de dólares procedentes de las ventas de sus reservas de oro que estaba en posesión de este organismo internacional.
Gold BCE
 
Este fondo se utilizará para otorgar préstamos a interés cero para evitar, por ejemplo, crisis en las balanzas de pagos. En este sentido, el FMI vuelve a ocupar la posición que le corresponde en virtud de sus Tratados fundacionales en Bretton Woods.
 
El origen de estos fondos es ciertamente importante. En 2009 el FMI vendió 403 toneladas de oro con unas plusvalías cercanas a 3.800 millones de dólares. En este mismo año, el Consejo Ejecutivo decidió destinar el dinero a un programa de ayuda al mundo subdesarrollado llamado Poverty Reduction and Growth Trust (Reducción de la Pobreza y Confianza en el Crecimiento si lo  traducimos al castellano).
 
Hasta el momento,151 países miembros (aproximadamente el 90% de los miembros del organismo internacional) han transferido la parte que les corresponde de la venta del oro al PRGT. Entre estos países se encuentran Estados Unidos, China y Rusia como naciones destacadas. Se prevé que para 2014 el fondo posea un total de 17.000 millones de dólares.
 
La última venta de oro se produjo en el pasado mes de septiembre, cuantificada en 2.814 toneladas. Todas estas partidas de oro proceden de las aportaciones que hicieron los distintos países miembros en la constitución del FMI en 1944, los cuales desembolsaron un 25% de su aportación al capital en oro.
 
Este movimiento de reservas oficiales de oro se desmarca de la acumulación de oro que están llevando a cabo algunos Bancos Centrales como los de Rusia o Turquía. Con los actuales precios en el mercado del oro, el FMI ha perdido una cantidad considerable en plusvalías por la caída de los precios desde abril.
 
Caida oro
¡Sé el primero en comentar!
Comentar
1 recomendaciones
Escribe aquí tu comentario...