Rankia Colombia Rankia Argentina Rankia Argentina Rankia Chile Rankia Chile Rankia España Rankia España Rankia México Rankia México Rankia Perú Rankia Perú Rankia Portugal Rankia Portugal Rankia USA Rankia USA
Acceder

Marion Mueller

Marion Mueller

OroyFinanzas.com

Los bancos centrales han efectuado en 2012 las mayores compras de oro para sus reservas oficiales de oro en casi medio siglo, con los precios promedio del metal en máximos, según se desprende del último informe del Consejo Mundial del Oro. Los precios del oro en el 2012 promediaron los 1.669 dólares la onza, un aumento del 6% con respecto al año anterior, según se desprende del último informe publicado por el World Gold Council (Consejo Mundial del Oro).
 
En 2012 la demanda mundial de oro se situó en 4.405 toneladas y cayó por primera vez desde 2009, debido a la reducción de la demanda de joyería en importantes mercados como son la India y China y a la reducción de la demanda de monedas y lingotes en EE.UU. y en Europa, según indica el ultimo informe del Consejo Mundial del Oro.
 
China, el segundo mayor consumidor de oro del mundo detrás de la India, redujo la demanda de joyería un 1% a 510.6 toneladas, la primera caída anual desde el año 2002. En la India la demanda cayó en 2012 un 12% con respecto al 2011, pero aumentó un 41% en el cuarto trimestre comparado al mismo periodo del año anterior.
reservas de oro de los bancos centrales
 

La demanda de oro de los Bancos Centrales va en aumento

DUrante el año 2012, los bancos centrales han efectuado las mayores compras de oro para sus reservas oficiales de oro en casi medio siglo, con los precios promedio del metal en máximos, según se desprende del último informe del Consejo Mundial del Oro.
 
Los bancos centrales compraron 145 toneladas métricas en el cuarto trimestre del año, siendo su octavo trimestre consecutivo de compras, indicaba ayer el informe del Consejo Mundial del Oro. En total durante 2012 los bancos centrales en su conjunto compraron 534,6 toneladas de oro, un 17 % más que en 2011 y la mayor demanda registrada desde 1964.
 
Países de economías emergentes como Brasil, Rusia o China están aumentando sus reservas oficiales de oro en un momento en el que las reservas de los fondos cotizados negociados en bolsa ETF respaldados por oro, asimismo se encuentran en máximos.
 
Según indica Marcus Grubb, director gerente de investigación de inversiones en el World Gold Council (Consejo Mundial del Oro)
“Creemos que el actual ritmo de compras proveniente de bancos centrales, e impulsado por los países emergentes, es probable que continúe siendo muy fuerte. Esto en gran medida se debe al deseo de diversificar debido a la excesiva dependencia del dólar y el euro “

La demanda de oro en India

La demanda de oro proveniente de la India cayó un 12 % en 2012 a 864,2 toneladas, principalmente a causa del aumento de los impuestos de importación, la huelga de los joyeros y un fuerte aumento en el precio interno, indica el World Gold Council en su informe.
 
China y la India continúan siendo los mayores importadores mundiales de oro y según el informe en la India la confianza del consumidor hacia el oro se mantuvo fuerte a pesar de las diferentes medidas gubernamentales encaminadas a reducir la demanda, lo que reafirma el papel del oro en la sociedad india. "En un sistema financiero subdesarrollado como el de la India, el oro tiene un papel importante que jugar”, asegura Marcus Grubb.
  1. en respuesta a 8........s
    #2
    Marion Mueller

    Efectivamente 8........s, la deuda pública de Estados Unidos sobrepasa los 16 billones de dólares, y eso indica que el precio del oro que cotiza en dólares continuará aumentando. saludos

  2. #1
    8........s

    buenas tardes marion ...buceando por internet me he encontrado estas dos gráficas...un abrazo...