Rankia Colombia Rankia Argentina Rankia Argentina Rankia Chile Rankia Chile Rankia España Rankia España Rankia México Rankia México Rankia Perú Rankia Perú Rankia Portugal Rankia Portugal Rankia USA Rankia USA
Acceder
1 recomendaciones

Marion Mueller

Marion Mueller

OroyFinanzas.com

Se ha desarticulada en España una red que presuntamente estafó más de un millón de euros a un grupo de empresarios, ofreciendo rentabilidades del 400% con unos bonos vinculados a unas minas de oro inexistentes. El principal responsable de la red, decía ser príncipe y se hacía pasar por representante de una ficticia cámara internacional de comercio.

La Policía Nacional ha detenido a seis personas en Madrid, Barcelona, Sevilla y Santa Cruz de Tenerife. Los miembros de la red emitían unos supuestos bonos indexados, que denominaban Euronotas, de unas inexistentes minas de oro que la organización decía poseer en una comarca de Argentina.
estafa bonos oro
Los presuntos estafadores se reunían con los múltiples empresarios timados para exponerles y comentarles el rentable negocio que ofrecía la organización con rentabilidades de hasta el 400% en cortos periodos de tiempo. Una vez era aceptado el negocio por los empresarios, éstos entregaban a la fraudulenta organización altas cantidades de dinero a cambio de las Euronotas.
 
El dinero era ingresado inmediatamente después en las cuentas bancarias de las fundaciones pertenecientes a los miembros de la organización desarticulada, con el objetivo de desvirtuar el origen del mismo con transferencias efectuadas entre las diferentes fundaciones con origen en paraísos fiscales. Finalmente, los arrestados desviaban el dinero para su uso personal.
 
Según un informe del Cuerpo Nacional de Policía, las investigaciones se iniciaron a mediados del pasado mes de abril tras una denuncia interpuesta por varios empresarios de Tenerife. La investigación ha sido realizada por el Grupo II de Fraudes Financieros de la Comisaría General de Policía Judicial, el Grupo de Delincuencia Económica de la Jefatura Superior de Andalucía Occidental, el Grupo III de Blanqueo de Capitales de la Jefatura Superior de Policía de Cataluña y el Grupo VII de Delincuencia Económica de la Comisaría Provincial de Santa Cruz de Tenerife.
  1. #2
    Franz

    Bien se que estas estafas como tantas otras casi siempre por personas muy bien organizadas para conseguir sus propósitos, poco a poco vayan desapareciendo y que este artículo sirva de lección para estar prevenidos ante cualquier evento parecido y no dudemos en ningún segundo en ponernos en contacto o avisar con los especialistas en estos temas de tan elevada trascendencia.
    Saludos

  2. #1
    Amparo Sisternes

    Me parece increíble que la gente, y más empresarios como dice el artículo, puedan creen que en un periodo corto de tiempo como 3 o 4 meses se pueda obtener una rentabilidad del 400% y de la mano de un príncipe.

    Creo que en España hace falta más cultura financiera, y empezando desde bien pequeños. Que sigan haciendo reformas en el sistema escolar, pero que empiecen por mejorar la cultura financiera de los niños.

1 recomendaciones
Escribe aquí tu comentario...