Rankia Colombia Rankia Argentina Rankia Argentina Rankia Chile Rankia Chile Rankia España Rankia España Rankia México Rankia México Rankia Perú Rankia Perú Rankia Portugal Rankia Portugal Rankia USA Rankia USA
Acceder

Marion Mueller

Marion Mueller

OroyFinanzas.com

El pasado año el Senado de Illinois aprobó el proyecto de ley SB3341 o “Ley sobre compras de metales preciosos”. El proyecto de ley está pendiente de aprobación y sólo es una cuestión de tiempo hasta que la misma sea aprobada. Claudio Grass, director general de Global Gold en Suiza indica que en esencia, el proyecto de ley obliga a las compañías que compran metales preciosos a obtener un comprobante de propiedad del oro, crear un registro de venta y verificar la identidad del vendedor.

 
También se prohíbe realizar pagos en efectivo. Todos los pagos deben efectuarse electrónicamente. El operador de metales preciosos tiene la obligación de mantener registros por las venta de por lo menos un año o incluso hasta 5 años si el valor de transacción supera los 500 dólares. Además, toda la información recopilada debe ser puesta en conocimiento de la policía local.
 
Grass advierte sobre la posibilidad de represión financiera y medidas de decomiso por parte de los gobiernos occidentales en un futuro. Este proyecto de ley, básicamente, crea un ‘rastro de papel’ sobre el oro, y no va más allá de eso, sin embargo, el experto señala que la información recogida en el proyecto de ley podría ser de gran ayuda al gobierno en algún momento en el futuro, si deciden confiscar oro o crear algún tipo de “impuesto especial” sobre la posesión del mismo.
 
Por ello recomienda mantener los metales preciosos fuera del sistema bancario y en jurisdicciones donde nunca  antes se haya confiscado oro en el pasado. El experto señala que el argumento que esgrimirán los gobiernos cuando llegue la hiperinflación, será “medidas  drásticas para tiempos desesperados” y que los derechos de propiedad podrán ser suspendidos y dar comienzo una fase de confiscación. Ve posible que los gobiernos acuciados por encontrar financiación podrán empezar a nacionalizar empresas, casas, tierras de cultivo…y probablemente confisquen también metales preciosos”.
 
control del oro y metales preciosos
Ya conoces el refrán, 
Cuando las barbas de tu vecino veas cortar pon las tuyas a remojar.
  1. #1
    jesúsn

    Ojo con el oro. Recordemos lo que nos cuenta Graeber sobre él

    El lingote predomina, sobre todo, en periodos de violencia generalizada. Hay una razón muy sencilla para explicar esto. Las monedas de oro y plata se distinguen de los contratos de crédito por una característica espectacular: se pueden robar. Durante gran parte de la historia humana, pues, un lingote de oro o de plata, acuñado o no, ha tenido el mismo papel que el maletín de un narcotraficante, lleno de billetes sin marcar: un objeto sin historia, valioso porque se sabe que en casi cualquier parte lo aceptarán a cambio de bienes sin hacer preguntas.
    http://laproadelargo.blogspot.com.es/2013/01/por-que-nodebemos-nopagamos.html
    y digo yo ¿no sería mejor empezar a dialogar?