Rankia Colombia Rankia Argentina Rankia Argentina Rankia Chile Rankia Chile Rankia España Rankia España Rankia México Rankia México Rankia Perú Rankia Perú Rankia Portugal Rankia Portugal Rankia USA Rankia USA
Acceder

Marion Mueller

Marion Mueller

OroyFinanzas.com

Jim Sinclair,  prestigioso multimillonario inversor y analista de metales preciosos, asimismo conocido como Mr. Gold por sus éxitos en el mercado alcista del oro en los años 80, señala en su blog Jim Sinclairs MineSet que todo el mundo tiene una opinión errónea sobre el QE3 y la flexibilización cuantitativa. “Lo que ha sucedido en el panorama económico internacional no tiene precedentes en la historia económica” indica el analista.

Jim Sinclair oro
 
El QE1 y QE2 no fueron un fracaso. ¿que habría pasado si todos los bancos más importantes del mundo financiero occidental hubieran quebrado? Pues que habría golpeado a nuestras economías personales y tal vez al oro y la plata. Esto no quiere decir que la monetización de la deuda, que es lo que representa el QE, sea una decisión correcta, pero era la única herramienta a disposición de los bancos centrales” señala Sinclair y añade que “los gobiernos, por el tamaño de su deuda, eran incapaces de aplicar una  herramienta mejor para la reactivación de la actividad económica, que el estímulo fiscal”.
 

Las infraestructuras en Estados Unidos no son acordes con una gran potencia mundial

Por otro lado el afamado inversor llama la atención sobre el envejecimiento de todas las infraestructuras en EEUU indicando que “ Las infraestructuras de los EE.UU. se derrumban delante de nuestros ojos. El aeropuerto  de Dar es Salaam se ve mucho mejor cuando uno se aproxima por el aire que el de JFK de Nueva York y ya el de Dubai es indescriptible. Las pistas del aeropuerto de Beijing son completamente nuevas, frente a la infraestructura estadounidense que resulta vergonzosa para una gran potencia”.
 
Sinclair advierte que “En la ciudad de Nueva York las carreteras parecen sacadas de la película Mad Max y el día después. Cuando se es el país mas endeudado del mundo el estímulo fiscal simplemente no es posible y no va a suceder, porque no puede suceder”.
 
Jim Sinclair hace un llamamiento para dejar de escuchar a aquellos que dicen que el QE3 no va a tener efectos sobre la economía, puesto que según el son “ignorantes hasta el infinito ya que el QE3 va a tener un efecto sin precedentes, y más siendo una acción aplicada de manera simultanea en todo el mundo”.
 
Jim Sinclair indica que se ha de tomar nota de que todos los gobiernos que criticaron la aplicación del QE1 y QE2 por parte de la Reserva Federal están aplicando medidas de flexibilización cuantitativa hasta el infinito.
  1. #1
    jesúsn

    Las políticas de flexibilización cuantitativa pueden hacer que el oro se aprecie. Sin embargo, bajo mi punto de vista, su efecto más perverso puede estar lejos de ser conocido, la relación peligrosa entre EEUU y China, el concepto de Chimérica creado a la medida de las corporaciones, estuvo en el epicentro y origen de la crisis

    http://laproadelargo.blogspot.com.es/2012/09/la-guerra-de-divisas-ii-el-origen-de-la.html

    Una "guerra de divisas" que podría recrudecerse