Rankia Colombia Rankia Argentina Rankia Argentina Rankia Chile Rankia Chile Rankia España Rankia España Rankia México Rankia México Rankia Perú Rankia Perú Rankia Portugal Rankia Portugal Rankia USA Rankia USA
Acceder

Pequeños Trucos para Grandes Trades: Manual de Tácticas de Money Management con Opciones Weeklies

2 recomendaciones

Con bastante frecuencia suele concebirse el trading como una actividad donde se buscan constantemente puntos de entrada y salida en el mercado. Realmente es eso pero NO sólo es eso. Si echo mi vista atrás sobre todo lo indagado, probado, inventado y/o perfeccionado en mi carrera como trader la verdad es que aparecen disciplinas que, a priori, poco podrían tener que ver con el mero análisis de un gráfico en busca de oportunidades de entrada o salida al mercado.

La verdad es que uno de los constantes desafíos que esta profesión te impone es la búsqueda de formas y métodos a través de las cuales mejorar tu operativa. Sabes que bastante más de la mitad de lo que pruebes no te llevará a ningún sitio. En realidad se trata de quedarte con ese pequeño porcentaje de ideas que parezcan prometer alguna utilidad para volver a profundizar de nuevo sobre ellas hasta sacarle algún jugo, alguna mejora claramente medible y aprovechable. Así una vez tras otra, continuamente, sin prisa pero sin pausa alguna. La calidad de tu trading presente y sobre todo futuro va en ello.

Un ejemplo de ello son las estrategias con opciones weeklies que en la actualidad operamos en OptionElements.es . Al tener estas opciones un vencimiento máximo de dos semanas vista, se trata de un trading mucho más especulativo y que nos demandará siempre mucha más atención y vigilancia. Como contrapartida, los ingresos porcentuales potenciales sobre el capital invertido son tremendamente superiores a los que habitualmente obtendremos de operativas más sosegadas y/o con un plazo de tiempo más largo hasta vencimiento.

Pues bien, una vez más, mis alumnos me han solicitado un ejemplo de cómo, con un poco de imaginación y experiencia, podemos navegar en nuestras estrategias actuales en búsqueda de nuevas formas de llevarlas a la práctica con mayor eficiencia. Se trata, en definitiva, de intentar obtener mayor confort y seguridad  en nuestro trading aunque sin excesivo menoscabo de sus actuales rendimientos. Especialmente han sido personas que comienzan a operar con estas técnicas y desean ante todo maximizar las probabilidades de generar un remanente inicial de beneficios suficiente como para “jugar con lo ganado”.

Así, veamos qué podemos hacer. Como ejemplo en el siguiente gráfico vemos la diferencia existente entre operar una de nuestras estrategias de forma original o operarla a través de alguna de nuestras tácticas de Money Management expuestas en el Manual.

 

 

Leer Manual Completo...

 

Un cordial saludo.

Ricardo Sáenz de Heredia. 

OPTIONELEMENTS.ES.

 

 
¡Sé el primero en comentar!
Comentar
2 recomendaciones
Escribe aquí tu comentario...