Rankia Colombia
Acceder
¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.
Blog Mejores Opiniones
Las mejores opiniones sobre empresas cotizadas, productos y mercados financieros

Aparente inicio de mes alcista en las bolsas globales

Los principales índices de bolsa en Asia cerraron la sesión del miércoles en territorio positivo y se preparan para iniciar el mes de noviembre al alza. Las bolsas asiáticas son apoyadas por la reciente subida de la bolsa estadounidense, gracias a los alentadores reportes de beneficios empresariales. Por otro lado, el dólar llega a un máximo de 16 meses, apoyado por la fuerte economía estadounidense, pero es posible que el índice del dólar encuentre una zona de resistencia en el 97,00. El mes de octubre fue pésimo para las acciones globales, incluyendo las asiáticas. El índice del MSCI de acciones asiáticas con excepción de Japón cae un 10,2% durante el mes de octubre y registra su peor desempeño mensual desde agosto del 2015.

En Wall Street, los principales índices de bolsa también cierran el mes de octubre a la baja. El Dow Jones cae un 6,38% durante el mes pasado, el S&P 500 cae un 7,31%, mientras que el Nasdaq cae un 8,96% para el mes de octubre. Tanto el Dow Jones como el S&P 500 borraron toda su ganancia anual durante el mes pasado, mientras que el Nasdaq entró en territorio de corrección tras haber bajado un 10% desde su ultimo pico. Sin embargo, en las últimas dos sesiones los índices estadounidenses han regresado al alza y eso apoya en parte a las acciones asiáticas, las cuales al mismo tiempo apoyan a los mercados de valores europeos.

En medio de la guerra comercial entre Estados Unidos y China, los mercados asiáticos han sido presionados a la baja junto con sus divisas. Es por eso que el dólar ha ganado terreno recientemente, debido a que el yuan se debilita a causa de la guerra comercial. Las divisas de mercados emergentes también están empezando a sentir la presión de la guerra comercial y la posibilidad que la Reserva Federal de Estados Unidos aumente sus tipos de interés de nuevo. La guerra comercial también ha lastrado al sector tecnológico global, desde las empresas de tecnología estadounidenses a las empresas europeas y asiáticas.

Sin embargo, la caída del precio de algunas de las empresas de tecnología más reconocidas ha ocasionado que los inversores entren de nuevo al mercado, tratando de aprovechar los bajos precios de dichos activos. Por ahora parece que el optimismo regresa a los mercados, pero para algunos analistas la subida podría durar poco, ya que se está dando en medio de poco volumen y amplitud del mercado. En otras palabras, no todos los sectores están subiendo al mismo tiempo. La guerra comercial continúa, pero es posible que no haya mucho ruido durante el mes de noviembre debido a las elecciones legislativas en Estados Unidos.

El dato de empleo del ADP salió por encima de lo esperado y eso podría señalar que el mercado laboral estadounidense se mantiene fuerte. No obstante, para viernes 2 de noviembre tenemos el dato de Nóminas No-Agrícolas (NFP) de Estados Unidos y esa lectura es importante para conocer el estado del sector laboral. Sobre el gráfico diario del Dow Jones, cortesía del broker de Forex y CFDs ActivTrades, podemos observar que el índice llegó muy cerca de los 24.000 puntos, pero empieza a retroceder al alza desde esa zona. El Dow completa tres sesiones diarias subiendo y rompe por encima de los 25.000 puntos. De continuar subiendo, la zona del EMA de 55 días en los 25.569 puntos podría actuar como resistencia, ya que en ese nivel también se encuentra el 50% retroceso Fibonacci de la reciente caída.

sp 500

 

Alexander Londoño,
Analista Colaborador de ActivTrades

Los CFDs son instrumentos complejos y conllevan alto riesgo al poder perder dinero rápidamente debido al apalancamiento. El 71% de las cuentas de inversores minoristas pierden dinero cuando operan CFDs con este proveedor. Debe considerar si comprende cómo funcionan los CFDs y si puede asumir el alto riesgo de perder su dinero.

La información proporcionada no supone ninguna investigación específica de inversión. El material no ha sido elaborado de acuerdo a los requisitos legales diseñados para promover la independencia de la investigación de inversión y, por lo tanto, debe considerarse como una comunicación de marketing.

Toda la información ha sido preparada por ActivTrades PLC (“AT”). La información no contiene un registro de los precios de ActivTrades, ni una oferta o solicitud para llevar a cabo una transacción en algún instrumento financiero. No se garantiza la exactitud de la información proporcionada. El material proporcionado no está relacionado con ningún objetivo específico de inversión, situaciones financieras o necesidades de la persona específica que pueda recibirlo. El rendimiento pasado no es un indicador garantizado de rendimientos futuros. AT proporciona únicamente un servicio de ejecución. Por lo tanto, cualquier persona que tome una decisión basada en la información proporcionada, lo hace bajo su propia responsabilidad. ActivTrades PLC está autorizada y regulada por la Financial Conduct Authority (FCA) del Reino Unido. El número de registro de la FCA es 434413

 

 

¿Qué Bróker se adapta mejor a tu perfil?

¿Quieres dar tus primeros pasos en bolsa o cambiar a un bróker que se adapte mejor a tus necesidades? Te ayudamos a encontrar el mejor bróker de acciones y derivados que mejor se adapta a ti en menos de 2 minutos. El estudio es gratuito y sin compromiso.


¡Comenzar búsqueda!
Herramienta gestionada por Rankia S.L.