¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.
Mejores Opiniones
Las mejores opiniones sobre empresas cotizadas, productos y mercados financieros

Santander cambia de director ejecutivo

Santander anunció que va a cambiar de director ejecutivo a inicios del próximo año. José Antonio Álvarez, actual director ejecutivo de Santander, será reemplazado por el señor Andrea Orcel, quien era presidente del banco de inversiones de UBS. El señor Orcel es un viejo conocido de la familia Botín, actuando como principal consultor del señor Emilio Botín quien fuera presidente del Banco Santander hasta su fallecimiento en septiembre del 2014. Incluso con el reciente anuncio, las acciones de Santander se mantienen muy quietas e indecisas. La falta de volatilidad en las acciones de Santander se debe principalmente a que hoy tenemos el comunicado de la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos sobre tipos de interés.

¿Pero qué tiene que ver eso con un banco europeo como Santander?

 

Los tipos de interés en Estados Unidos afectan a todas las instituciones que hagan negocios en ese país y Santander tiene filiales en Estados Unidos a las que les afecta las decisiones de la Fed. Es por eso que posiblemente el precio de la acción de Santander se encuentra quieto, debido a que los inversores y operadores prefieren esperar al comunicado de la Fed y la reacción de los mercados antes de entrar en cualquier posición en Santander, ya sea en compra o en venta.

Las acciones de Santander vienen cayendo desde el máximo de los 6 euros alcanzado en enero de este año. Sobre el gráfico diario del activo, cortesía del broker de Forex y CFDs ActivTrades,  podemos observar que hacia finales de abril, el precio de Santander subió a la zona del 5,51 en donde forma lo que se conoce como un doble techo. La línea de confirmación o de cuello del doble techo se encuentra en el 5,25, la cual la rompe hacia abajo y confirma el patrón. Cuando el precio de Santander cae al 4,49, se consolida en esa zona con ese nivel como soporte y el 4,86 como resistencia desde julio hasta el 10 de agosto.

Banco Santander junto con la banca española e italiana han sido presionados a la baja durante los últimos meses en medio de la crisis turca. Al momento, el riesgo político en Turquía ha disminuido un poco, pero los bancos españoles e italianos todavía están demasiado expuestos a la deuda turca. Las acciones de Santander continuaron cayendo y su precio rompe por debajo del 4,49 para acelerar su impulso bajista hasta el mínimo en el 4,13. Desde el 4.13, el precio de Santander empieza a corregir al alza a medida que aumenta el apetito por el riesgo en los mercados globales y se calman un poco las tensiones comerciales.

En el retroceso alcista, el precio llega al EMA de 55 días en el 4,49 y lo rompe al alza, pero deja una falsa ruptura por encima de ese nivel para regresar al EMA de 55 días. Si el precio sale desde el nivel actual hacia arriba, su próxima zona de resistencia podría estar entre el 4,86 y el EMA de 200 días (línea azul) en el 4,96. Por otro lado, de regresar hacia abajo con su tendencia bajista, las acciones de Santander podrían caer de nuevo al mínimo en el 4,13, nivel que podría actuar como soporte una vez más.

 

 

 

 

 

Alexander Londoño,
Analista Colaborador de ActivTrades

Los CFDs son instrumentos complejos y conllevan alto riesgo al poder perder dinero rápidamente debido al apalancamiento. El 80% de las cuentas de inversores minoristas pierden dinero cuando operan CFDs con este proveedor. Debe considerar si comprende cómo funcionan los CFDs y si puede asumir el alto riesgo de perder su dinero.

Las ideas y opiniones expresadas aquí son únicamente las del escritor y no necesariamente reflejan el punto de vista de ActivTrades PLC. La finalidad de este artículo es informativa y no debería ser considerado como un consejo de inversión. Las previsiones dadas no son indicativas de resultados futuros y la decisión de actuar sobre las ideas y sugerencias presentadas en este artículo es decisión del lector. ActivTrades PLC está autorizada y regulada por la Financial Conduct Authority (FCA) del Reino Unido. El número de registro de la FCA es 434413.

 

 

 

 

 

¿Qué Bróker se adapta mejor a tu perfil?

¿Quieres dar tus primeros pasos en bolsa o cambiar a un bróker que se adapte mejor a tus necesidades? Te ayudamos a encontrar el mejor bróker de acciones y derivados que mejor se adapta a ti en menos de 2 minutos. El estudio es gratuito y sin compromiso.


¡Comenzar búsqueda!
Herramienta gestionada por Rankia S.L.