Rankia Colombia Rankia Argentina Rankia Argentina Rankia Chile Rankia Chile Rankia España Rankia España Rankia México Rankia México Rankia Perú Rankia Perú Rankia Portugal Rankia Portugal Rankia USA Rankia USA
Acceder
2 recomendaciones

Una de las ventajas que tiene la operativa con opciones es su flexibilidad para adaptarse a las distintas expectativas de precio y volatilidad del subyacente.

Pero no solo eso y quizás más importante todavía, es que son capaces de adaptarse al trader que las está operando.

En inversión:

Puedes usar las opciones simplemente para comprar acciones a un precio determinado: compra de acciones con venta de put.

Las puedes usar como instrumento para generar prima en una inversión: venta de call OTM o covered call.

Puedes hacer una gestión un poco más activa montando una Collar trade ya sea estándar, dinámica, modificada o con la personalización que la quieras dar.

Por último, en inversión también tendrías la posibilidad de cubrir portfolios de acciones en base a ponderación de betas, aunque tiene alguna limitación ya que la cobertura nunca será perfecta.

En el trading con opciones existen diferentes estilos, aunque se podría decir que existe uno por cada trader. Estos estilos van desde los más tranquilos de generación de ingresos a base de calendars, iron condors y butterflies, pasando por otros más movidos de operativa earnings (after / before) o trading direccional, hasta llegar a realizar un trading más posicional en base a componer un determinado gráfico de riesgo compuesto por diferentes estrategias. Incluso se pueden operar “pares” o buscar anomalías en la cadena de opciones.

Como ves, tanto en inversión como en trading el abanico de posibilidades es amplísimo y operar de una manera o de otra no tiene nada que ver… y todo con el mismo instrumento.

Voy a poner algunos ejemplos de estrategias de trading habituales en mi portfolio, son solo ejemplos y no son recomendaciones de nada:

No creo demasiado en operar opciones sin ajustes, pero las que muestro son estrategias que se podrían defender bien sin realizar demasiados ajustes. Los ajustes consumen comisiones y lastran los rendimientos.

Ajustar posiciones está bien, pero sobreajustar te funde el rendimiento.

Calendar Horizontal ATM en SPY

Esta posición es la más complicada de las tres que muestro. Son posiciones muy estrechas en las que hay que ser activo a la hora de ajustar y es importante que no entre en pérdidas porque es complicado recuperarlas. Es una calendar estándar con vencimiento corto a un mes y largo a tres meses. Hace unos años estas calendars quizás fueran las que más se operaban, ahora no lo creo. En mi caso hace muchos años que no utilizo la configuración estándar. Esta estrategia tiene Theta positiva, Vega positiva.

Iron Condor en SPX

La ecuación de esta estrategia es sencilla: paso del tiempo y bajada de volatilidad = beneficio.

Tiene Theta positiva y vega negativa.

La clave de esta posición es no tener demasiada prisa por ajustar y la configuración de los spreads deben ir enfocados en conseguir precisamente eso: ajustar muy poco.

Long Straddle en Facebook (earnings 29 octubre)

Es una de las típicas operaciones de earnings. Existen muchas más estrategias para operar este tipo de eventos. Se pueden operar incluso con calendars.

Se puede montar esta estrategia cuando se prevea que  una acción se va a mover bastante. Es el caso de Facebook que publica beneficios en 29 de octubre.

He puesto una posición muy simple en base a long call y long put, pero se puede mejorar bastantes metiendo spread en alguna pata o incluso metiendo algo de subyacentes (stock) para quitar sensibilidad a volatilidad.

 

Son solo tres ejemplos de cientos que se podrían poner.

El conjunto Trader – Instrumento - Estrategia – Subyacente es una de las claves en la operativa con opciones. Tu personalidad se debe adaptar al instrumento, a la estrategia y al subyacente que operas...o al revés.

Saludos y buen trading.

********************************

José Luis.

Swing Trader

Coach Especialización Generación de Ingresos

*******************************

www.sharkopciones.com

Formación en Inversión y Trading con Opciones: Registro gratuito aquí

¡Sé el primero en comentar!
Comentar
Sitios que sigo
2 recomendaciones
Escribe aquí tu comentario...