¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.
Opciones y Spreads

Formación en Inversión y Trading con Opciones

Un par de números para tu trading: Probabilidad de pérdida.

Lecturas sobre psicología y emociones en el trading hay para aburrir. No digo que no sea necesario aprender de las experiencias de otros que ya hayan pasado por los inicios de la actividad del trading, pero creo que se sobrepondera su importancia. Si tienes un draw down del 50%, claro que necesitarás la psicología, un psicólogo y unas vacaciones para ordenar tus ideas. Lo verdaderamente importante es no llegar a situaciones que te lleven a operar con emociones.

En mi caso, prefiero sustituir “las emociones en el trading” por números de control de riesgo. El control del riesgo te ayuda a casi olvidarte de la psicología en el trading. Si el riesgo es posibilidad de tener pérdidas permanentes, se necesita introducir dos datos:

Probabilidad de pérdida.

Cuantificar esa périda.

Con esos dos números la emoción que se siente al operar se reduce más que con 100 años de psicología del trading.

Imagino que es mucho más popular escribir sobre grandes rendimientos, operaciones positivas y este tipo de cosas pero si quieres operar bien, de todo lo bueno te debes olvidar y te debes centrar en riesgo, pérdidas, operaciones negativas, etc.

En la siguiente imagen, y sobre probabilidad de tener un 1%  pérdidas (por poner un ejemplo) sobre margen, puedes ver una estrategia para la expiración de julio. Es una calendar en la que se han realizado unos ajustes para adaptarla a la nueva expectativa de precio y volatilidad. Esta estrategia ya está cerrada con un 5.57% en cuenta.

Estando el precio actualmente en 242.71, para que perdiera un 1% sobre margen hasta la fecha de expiración (21 de julio)  el precio debería bajar hasta 235.80 y esa posibilidad sólo tiene un  7.19% de probabilidad. Por arriba y para perder ese 1%, el precio debería subir hasta 247.20 y tiene una probabilidad del 16.7%. Ambas son muy bajas y por tanto el riesgo está muy controlado.

Lo más parecido a estos cálculos son los famosos stop loss de la operativa con acciones, pero aquí se añade la probabilidad de que "salte el stop" y la operativa con ajustes.

Por supuesto, que no iba a dejar que la estrategia llegase a esos dos puntos sin ajustar. Pero de ajustes podemos hablar otro día.

 

Te recuerdo que mañana Miércoles 12 de Julio, a las 20.00h, tenemos webinar de lanzamiento de la nueva edición de las Especializaciones de Generación de Ingresos:

Link Webinar Generación de Ingresos

 

Saludos y buen trading.

********************************

José Luis.

Swing Trader.

Coach Especialización Trend Iron Condor

Coach Especialización Swing Trader

*******************************

www.sharkopciones.com

Formación en Inversión y Trading con Opciones: Registro gratuito aquí

Curso gratuito "Bienvenido al mundo de las opciones"

Aprende a operar con Opciones.
12 vídeos y 12 lecciones teóricas
  • 0
  • 0
  • Recomendado por 1 usuario
    Guardado por 1 usuario

    Curso gratuito "Bienvenido al mundo de las opciones"

    Aprende a operar con Opciones.
    12 lecciones teóricas


    Conoce la otra comunidad del grupo Emergia.

    Verema: Vinos, Restaurantes, Enoturismo y Club de Vinos