¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.
Opciones y Spreads

Formación en Inversión y Trading con Opciones

Estrategia de Opciones sobre Bonos (TLT)

En el post de hoy vamos a plantear una estrategia sobre TLT, ETF que replica un índice de bonos americanos a más de 20 años.

Aviso Legal: la información publicada en este post es únicamente de carácter educativo y no debe considerarse como una recomendación de compra o de venta de ningún activo.

 

Si observamos su gráfico de precio, vemos que el precio lleva una caída de casi el -20% desde sus máximos en julio, probablemente descontando la próxima subida de tipos de interés.

A nivel técnico, el precio se encuentra en zona de soporte y ha comenzado a ganar algo de "momentum" en los últimos días, por lo que es muy probable que estemos viendo la formación de un suelo en el corto plazo.

 

En el caso de rebote, la zona 126-128 actuaría de resistencia.

Se podría plantear alguna estrategia direccional, buscando el rebote, o lateral-alcista (como una Bull Put), para aprovecharnos de esa posible formación de suelo.

Sin embargo, lo que propondré será una IRON CONDOR JAN 110/105-128/133, por la que obtenemos un crédito de $35 por contrato, o lo que sería lo mismo, un máximo posible beneficio del 7.52% sobre riesgo en 45 días.

 

El objetivo es que el precio se mantenga en un rango lateral, entre 110 y 130:

 

Así quedaría el gráfico de riesgo de la estrategia:

 

Esto sería un claro ejemplo de una Estrategia Lateral para un Trader Direccional.

Esto lo vimos en el pasado webinar y vimos las principales diferencias entre un Trader Direccional y uno No Direccional (te recomiendo que veas la grabación si aún no lo has hecho).

Como siempre digo, lo importante en sí no es la estrategia sino el plan de trading, que debemos tener de antemano, con el que vamos a gestionar dicha estrategia (Salidas y Ajustes).

Que tengas un buen resto de semana!!

 

 

Curso gratuito "Bienvenido al mundo de las opciones"

Aprende a operar con Opciones.
12 vídeos y 12 lecciones teóricas
  1. #1

    Solrac

    Muy interesante dada la gran caída en los últimos días. Las puts estarán apetitosas.

    ¿Y qué tal montarlo por patas limitándonos ahora al put spread dejando el Call spread para quizás un poco más adelante? ¿compensa la potencial ganancia de delta con el avance de la theta?

    Saludos.

  2. #2

    Sharkopciones

    en respuesta a Solrac
    Ver mensaje de Solrac

    Sería totalmente factible, aunque requiere de más seguimiento (por si no rebota el precio) y buscar un timing para colocar el lado de las Calls.

    Pero sí, perfectamente posible, y de acertar, el beneficio sería mayor.

    Sería otra filosofía a lo explicado en el post (expectativa neutral), vs. expectativa de rebote y luego neutral.

    Saludos.

  3. #4

    skolly

    en respuesta a Solrac
    Ver mensaje de Solrac

    En el tlt no me atrevo a abrir opciones (suponiendo que las tuviera deGiro), pero en el eurostoxx hoy está a huevos para vender la pata call.

Curso gratuito "Bienvenido al mundo de las opciones"

Aprende a operar con Opciones.
12 lecciones teóricas