Rankia Colombia Rankia Argentina Rankia Argentina Rankia Chile Rankia Chile Rankia España Rankia España Rankia México Rankia México Rankia Perú Rankia Perú Rankia Portugal Rankia Portugal Rankia USA Rankia USA
Acceder
1 recomendaciones

Cómo al pastorcillo del cuento del lobo cuando de verdad viene la Volatilidad a los mercados a muchos nos coge con el pie cambiado pensando que esta vez será como las anteriores y todo quedará en una ligera brisa. El problema es que se ha convertido en fuerte huracán y amenaza con quedarse un tiempo entre nosotros. Su actividad reciente nos baja de la nube "flower power" donde estábamos instalados y a los nuevos traders e inversores (como mi vecina) les muestra con dolor cómo se las gastan en ocasiones los mercados. Considero necesario estas sacudidas para que no nos pase como a los chinos y sus rezos al Dios Toro, pues ya se sabe que la "Bolsa sube en escalera y baja en ascensor". Veníamos de una etapa muy complaciente instaurada por el intervencionismo de los Bancos Centrales, (que seguirán por esta vía no nos quepa duda), lo que ha provocado que las coberturas empleando opciones puts fueran bastante baratas en comparación con otros periodos. Mejor dicho: costasen menos.

¡Comprad volatilidad que está barata!, esto lo han recomendado estos últimos años bastantes analistos, lo que ha llevado a muchos a la adquisición de opciones puts por el mero hecho de considerar que estaban a niveles económicos. De todos es sabido que lo que dirá si es cara o barata una cobertura es el paso del tiempo. Si al final el mercado no corrige, como así había ocurrido en muchas ocasiones anteriores, lo barato salía caro. Como al pastorcillo, aquellos compradores de puts se han ido cansando de perder y cuando realmente son una buena opción no lo han operado, el razonamiento opuesto también se puede aplicar. ¿Ahora es buen momento para vender volatilidad? Ya se verá..... Las primas son elevadas con respecto de donde veníamos pero quizás no todo lo que posteriormente se mueva el subyacente sobre el que las vendamos. Conseguiremos unos Break Even más amplios en nuestras estrategias y aumentos de probabilidad de éxito aunque a cambio de soportar más riesgo de desplazamiento de precio.

Hoy quiero mostrar cómo afecta el aumento de volatilidad en nuestra operativa con opciones, he escogido el etf del Russell 2000 (IWM) en dos fechas: en la primera estaba rebotando tras la caída de octubre de 2014 con la volatilidad bajando, en la de agosto nos encontramos con la situación contraria:

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Alguien que opere por ejemplo straddles ATM se encontraría que la misma estrategia en dos periodos distintos le cuesta bastante más en la de agosto, pues como hemos visto a posteriori, el mercado esperaba que el precio se moviese y el vendedor aumenta lo que pide por su riesgo asumido. El victorioso de este duelo se comprobará en el vencimiento de octubre una vez obtengamos la volatilidad realizada:

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Al final cuando se escucha que es buen momento para la venta de volatilidad, supongo basándose en las elevadas primas, habría que entrar en el terreno de las matizaciones pues en periodos de baja volatilidad de donde veníamos, ha sido muy rentable la venta debido al movimiento realizado por el precio en el plazo de vida de la operación.

 

Termino recordando nuestro próximo Webinar: en el siguiente link te puedes registrar, no te lo pierdas, te esperamos el próximo miércoles día 16 a las 20.00H, y éste es el detalle de la agenda.

Webinar - Generación de Ingresos con Opciones

 

Echeneis

********************************

www.sharkopciones.com

 

Formación en Inversión y Trading con Opciones: Registro gratuito aquí

 

 

 

 

¡Sé el primero en comentar!
1 recomendaciones