Rankia Colombia Rankia Alemania Rankia Argentina Rankia Chile Rankia España Rankia Italia Rankia México Rankia Perú Rankia Polonia Rankia Portugal Rankia USA
Acceder

Operativa de verano con opciones (y II)

Este contenido tiene más de 7 años

Si en la primera parte del artículo proponía una calendar como estrategia de verano, hoy voy a poner otro ejemplo de estrategia que se puede operar durante estos calurosos meses. Ambas tienen en común que requerirán seguramente pocos ajustes. La estrategia propuesta es una Iron Condor Clásica o de alta probabilidad.  La principal ventaja de estas dos estrategias operadas conjuntamente en el mismo portfolio es que reducimos la exposición a una de las variables que más afectan a la operativa con opciones: la volatilidad. 

La griega que más afecta a nuestras estrategias es la delta, y a continuación la vega. Con el binomio Calendars + Iron Condors, los efectos de las variaciones de volatilidad se reducen; no desaparecen pero se reducen y hacen una operativa con un riesgo más controlado. El elemento principal de control del riesgo es la delta, el resto es menos importante.

Antes de ver la nueva estrategia, vamos a dar un repaso a la Call Calendar de la semana padasa. La calendar, la planteábamos para que se comportara bien en el último impulso de mercado y que en caso de un retroceso no tuvieramos probemas. Por tanto, si se cumple ese escenario y acertamos con la expectativa de precio, en la mayoría de los casos, la operación funcionará bien. Y así ha sido, desde que propusimos la estrategia ha estado en positivo. No quiere decir nada, y hasta obtener los objetivos de benefico, el subyacente (DIA) puede sufrir grandes variaciones y el beneficio se puede evaporar e incluso sufrir alguna pérdida.

La Iron Condor Clásica también está abierta en DIA y para la expiración de septiembre. Es una estrategia que tiene unas probabilidades de terminar en beneficio de alrededor del 80%. El crédito obtenido y posible máximo beneficio es de 370$ para un margen bruto de 5000$. Si se hacen las cuentas, obtenemos una esperanza matématica a expiración bastante negativa, pero aún así, y con las limitaciones que pueda tener esta ICHP, como el poco crédito por ejemplo, creo que gestionando adecuadamente el riesgo, puede ser una operación rentable a largo plazo.

Saludos y buen trading.

********************************

José Luis.

Swing Trader.

Coach Especialización Trend Iron Condor

Coach Especialización Swing Trader

Autor ebook "Introducción al Swing Trading con Opciones"

*******************************

www.sharkopciones.com

www.smartmoneyflow.com

Formación en Inversión y Trading con Opciones: Registro gratuito aquí

 

¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
Lecturas relacionadas
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!