¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.
Opciones y Spreads

Formación en Inversión y Trading con Opciones

La Paridad Put/Call

La “Paridad Put/Call” es un concepto importante de entender por todo operador de opciones. Esta paridad se trata de una característica propia del precio de las opciones. Su descubridor, o al menos la persona que lo reportó por primera vez de forma oficial, fue Hans Stoll, en un informe llamado “The Relation Between Put and Call Prices”, en 1969. En él, decía que la prima de una opción call implicaba un cierto precio justo para la correspondiente opción put con su mismo “strike” y fecha de expiración, y viceversa.

Hablando de forma simple, la paridad Put/Call es una relación entre las opciones call, las opciones put y el propio precio del subyacente, de forma que en todo momento debe existir un equilibrio entre los precios, y cuando esta paridad se desajusta, es cuando aparecen oportunidades de arbitraje.

Existe una fórmula que determina esta relación. Para llegar a ella, vamos a desglosar una posición determinada, a la que llegaremos a través de dos caminos diferentes.

Por un lado vamos a unir una “Long Call” (compra de opción call) y una posición de “cash”. El gráfico resultante sería el gráfico de riesgo de una “Long Call”:

 

Por otro lado, vamos a elaborar la misma posición mediante la formación de una “Long Put” y una posición larga de acciones (“Long Stock”):

 

Observamos que hemos llegado a la misma “Posición 1” mediante dos caminos diferentes. Es decir:

Long Call + Cash = Long Put + Long Stock

 

La ecuación que representaría la paridad Put/Call tiene en cuenta todas las variables que afectan al precio de las opciones, incluyendo el tiempo y los tipos de interés:

 

Sin embargo, estos conceptos (tiempo y tipo de interés) son prácticamente inapreciables, lo que hace que podamos simplificar la ecuación en la siguiente fórmula:

Call – Put = Stock

 

Es decir, con opciones podremos “fabricar” una posición equivalente a una acción. Es lo que se conoce como Posiciones Sintéticas. Y precisamente la formación de estas posiciones sintéticas es el principal uso que tiene el entender esta paridad Put-Call. Veámoslo con un ejemplo.

Si compramos la opción Call en SPY con “strike” 177 (SPY LC DEC 177) y vendemos la opción Put con la misma expiración y “strike” (SPY SP DEC 177), obtendremos una posición similar a la compra de 100 acciones del SPY.

 

Hagamos otro ejemplo. Imagina que quieres ponerte corto en una acción pero no quieres incurrir en los gastos del bróker. Podrías fabricar una posición corta de acciones (Short Stock) mediante el uso de opciones, creando una posición sintética.

Si quiero hacer una posición corta de acciones (- Stock), basta con cambiar el signo a la fórmula:

Put – Call = -Stock

Los creadores de mercados son probablemente los que más utilicen posiciones sintéticas, con el objetivo de cubrir los riesgos de todo su inventario, de la forma más económica posible.

El operador “retail” nunca podrá realizar operaciones de arbitraje, pero conocer la paridad Put/Call le proporcionará nuevas herramientas para entender los riesgos de sus posiciones y cómo establecer posiciones sintéticas en su portfolio.

 

Conceptos como este, los puedes aprender en el Programa de Formación 'Spread Trader'.

 

SharkOpciones

********************************

www.sharkopciones.com

www.smartmoneyflow.com

Formación en Inversión y Trading con Opciones: Registro gratuito aquí

 

 

 

Curso gratuito "Bienvenido al mundo de las opciones"

Aprende a operar con Opciones.
12 vídeos y 12 lecciones teóricas

Curso gratuito "Bienvenido al mundo de las opciones"

Aprende a operar con Opciones.
12 lecciones teóricas