Algunas consideraciones básicas en un portfolio de smallcaps

5

Antes de que algún inconsciente se ponga a comprar a manos llenas acciones de HMY o cualquier otra idea que exponga, voy a dar algunas pautas básicas a seguir.

1. Las Smallcaps son acciones volátiles. Por ejemplo, HMY cayó la semana pasada casi un 10%. Este tipo de volatilidades son normales.

2. Debido precisamente a estas volatilidades tan altas, si queremos tener un enfoque de inversión de medio plazo, necesitamos tener stops holgados, por lo que la gestión monetaria es fundamental.

3. Diversificar también es importante. Con capitales pequeños (<$20.000), 3 ó 4 acciones va bien. Por encima de $20k hasta $100k, subiríamos por ejemplo a 6-8 acciones. Por encima de $100k podríamos llegar hasta 12. 

Se podría diversificar mucho más, pero perdemos la esencia de la especulación.

La importancia de diversificar y tener una buena gestión monetaria es clave. Por ejemplo, GNK (Genko Shipping - atención a este sector...) subió un 27%. Creo que se entiende, ¿no?

4. El ciclo de mercado es muy importante. Las 'momo stocks' caen como cuchillos cuando el mercado corrige. Y corren como el diablo en ciclos alcistas. Por ejemplo, ahora mismo no es buen momento de estar muy expuesto al mercado. Hay que comprar cuando hay miedo.

 

Cleantech Solutions (CLNT)

Empresa China (sector Metal), con muy buenos números, aunque ya sabemos cómo son las fucking empresas chinas... no te puedes fíar.

P/E ratio de 2.46. 97% de crecimiento en su último cuarto en beneficios. Si la empresa es capaz de matener el ratio de crecimiento, tiene un potencial de más del 500%.

Muy buen punto de entrada (bajo riesgo). Y con mi indicador especial (TORPEDOS PUM) diciéndome que va a haber fuertos artificiales pronto... esperemos que para arriba.

EDICION: el post lo escribí el fin de semana (ver imagen gráfico).

 

Ala, a cascarla....

 

 

SmallCap

********************************

www.sharkopciones.com

www.smartmoneyflow.com

Formación en Inversión y Trading con Opciones: Registro gratuito aquí

 

  1. en respuesta a milano2
    #5
    11/11/13 05:02

    Hola milano2,
    como dije en el primer post, el objetivo es compartir y encontrar a traders interesados en este tipo de operativa. No tengo intención de dar cursos.
    El blog no son señales, es un sitio donde iré plasmando ideas de inversión, pero cada uno debe hacer su trabajo de búsqueda e investigación.

    Quizá me plantee ir poniendo el detalle de mi cartera, pero no estoy seguro aún. No quiero que ningún parado me copie y se arruine (no lo digo por ti, pero en rankia hay mucho kamikaze suelto).
    Saludos.

  2. en respuesta a Smallcap
    #4
    11/11/13 01:32

    Hola smallcaps,un placer tener quien aporte nuevas estrategias,seria interesante saber que acciones tienes en cartera,ya que sharkopciones ha dicho que has rendido espectacularmente,perdon si pido mucho,porque no se bien cual es el objetivo del blog,si que te puedamos seguir?si tu idea es dar cursos o no se?lo pregunto con el mayor de respeto y humildad,ya que como alguien puso ,todos los blogs terminan ensuciandose un poco,y queda claro que cada uno es responsable de su operativa te siga o no
    Pero por ej lo ultimo que publicaste es m Entre hoy y mañana, earnings explosivos: PEIX, ALSK, PTIX, GNK, MTL,y la idea es que significa eso para nosotros como traders
    Desde ya muchas gracias y perdon por lo largo saludos

  3. #3
    06/11/13 08:37

    Entre hoy y mañana, earnings explosivos: PEIX, ALSK, PTIX, GNK, MTL

  4. en respuesta a Juan_sdj
    #2
    05/11/13 06:59

    El riesgo lo determina el tamaño de la posición, no la posición en sí mismo.
    Saludos.

  5. #1
    05/11/13 06:43

    HMY sigue encadenando pérdidas y el sector sigue muy tocado y con pinta de no mejorar a corto plazo.
    Las CLNT tienen buena pinta, pero si como dices es probable que hayan fuegos artificiales, quizás sea un poco arriesgado posicionarse sin tener un poco más clara la dirección que tomará, puede mascarse la tragedia.
    Saludos!