En el Campus de Sharkopciones, no solo hablamos de opciones, spreads y mercados, sino que a veces compartimos cualquier noticia, documento o reflexión no relacionado con lo primero.

Esta semana, por ejemplo, encontré una bonita historia que nos enseña de forma muy sencilla cómo priorizar las cosas importantes en la vida.

Ahí va...

 

El frasco de mayonesa y 2 tazas de café
Cuando las cosas en tu vida parezcan casi demasiado para controlar, cuando 24 horas al día no sean suficientes, recuerda el frasco de mayonesa y las 2 tazas de café.

Un profesor se puso delante de su clase de filosofía y tenía algunos artículos delante de él. Cuando la clase comenzó, sin decir palabra tomó un grande y vacío frasco de mayonesa y procedió a llenarlo con pelotas de golf. Luego le preguntó a los estudiantes si el frasco estaba lleno. Estuvieron de acuerdo en que estaba.

El profesor cogió una caja llena de canicas y la vació dentro del frasco.
Sacudió el frasco ligeramente. Las canicas llenaron los espacios vacíos entre las pelotas de golf. Después preguntó a los estudiantes si el frasco estaba lleno. Estuvieron de acuerdo en que estaba.

El profesor tomó una caja con arena y la vació dentro del frasco.
Por supuesto, la arena llenó todo lo demás. Preguntó nuevamente si el frasco estaba completo. Los estudiantes respondieron con un unánime "sí".

El profesor enseguida sacó dos tazas de café de debajo de la mesa y derramó todo el contenido en la jarra, llenando de forma efectiva el espacio vacío entre la arena. Los estudiantes se rieron.

"Si ponemos la arena en el frasco primero, "continuó," no hay espacio para las canicas ni para las pelotas de golf. La mismo ocurre con la vida. Si gastamos todo nuestro tiempo y energía en las cosas pequeñas, nunca tendremos lugar para las cosas que son importantes para usted. El resto es solo arena."

Uno de los estudiantes levantó la mano y preguntó qué representaba el café. El profesor sonrió. siempre hay lugar para un par de tazas de café con un amigo. "

Es misión de cada uno de nosotros discernir qué son las pelotas del golf en nuestra vida.

 

Y para terminar, les dejo el siguiente link con un resumen de la situación de mercado actual:

Análisis de Mercado: Riesgos Activados.

 

Feliz sábado!!

 

SharkOpciones

********************************

www.sharkopciones.com

www.smartmoneyflow.com

Formación en Inversión y Trading con Opciones: Registro gratuito aquí

 

Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!