¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.

Opciones y Spreads

Formación en Inversión y Trading con Opciones

La clave siempre son las estrategias perdedoras.

El SP500 casi siempre está en tendencia lateral. Pues lo lógico es aplicar estrategias de trading a esa normalidad. Si obtienes rendimientos fácilmente cuando el precio está en movimiento lateral, es lógico pensar que en situaciones como la actual, en la que el precio está en claro impulso alcista, nos complique la vida. Después de casi un año teniendo operaciones buenas, a veces se dan una serie de factores en contra que ponen a las estrategias en serios apuros.

Hace unos días te mostraba unas estrategias que prácticamente estaban en fase de apertura. Dos semanas después se puede ver que han empeorado claramente y que ambas “tienen mala pinta”

Para la expiración de noviembre estamos sufriendo una subida del índice del +3%. Además esta subida no ha ido acompañada de bajada de volatilidad. En situaciones de volatilidad baja, cuando el precio sube, la volatilidad no baja porque no puede bajar mucho más. La combinación de impulso de precio y no bajada de volatilidad ocasiona pérdidas. Tener probabilidad alta por operación no impide que tengamos operaciones negativas. Una o dos como éstas cada año son inevitables.   Leer más

Artículo en Hispatrading: "Cómo Generar Ingresos con Opciones"

Hace unos días se ha publicado el número 32 de la revista Hispatrading, revista de la que somos colaboradores activos en todas sus ediciones.

En este número, SharkOpciones ha participado de la mano de José Luis (Swing Trader), con un artículo focalizado en la generación de ingresos con opciones.

 

Si estás interesado, solo tienes que descargarte la revista en la web de hispatrading.com (es gratuita).

 

Destacamos del artículo los siguentes puntos:

1. Características principales de lo que es el "Trading de Generación de Ingresos"

2. La ventaja de la que se aprovecha el trading de generación de ingresos con opciones.

3. Qué medidas de seguridad debe emplear el trader al operar con este tipo de trading.

4. Comparativa de operativas

5. El efecto de Theta y la probabilidad de obtener beneficios en una operación   Leer más

Portfolio de Generación de ingresos: A por el último trimestre!!!

Con el mes de octubre (expiración de octubre) prácticamente cerrada, nos enfocamos hacia la expiración de noviembre.

Estamos en un mercado en impulso y con entornos de volatilidad baja. No son las situaciones más favorables para tener buenos rendimientos. En cualquier caso, diversificar con operaciones de diferente tipo (Calendars y Trend iron condor) que se abren en diferentes niveles de precio, tiempo y volatilidad, ayuda muchísimo a estabilizar la cuenta. Por otro lado, la corrección que todo el mundo espera no acaba de llegar. ¿Cuántas sesiones llevamos ya sin retroceder un 5%? ¿Y cuantas sesiones llevamos ya sin llegar a niveles de la media 200?  Nuestra solución es no esperar nada, operar lo que vemos en cada momento y no pronosticar pues el futuro es incierto. Pero si esa corrección llega sólo esperamos que los filtros de mercado nos avisen para reducir el capital expuesto. Podríamos decir que la bolsa bajará un 30%, pero este retroceso podría ser dentro de 1, de 5 o de 10 años. Operar lo que vemos es siempre la mejor solución e ir de "machito" contra el mercado cuesta mucho dinero.   Leer más

Señales de Trading con Opciones... y que no te den Gato por Liebre

Hace unas semanas un compañero de SharkOpciones me envió un trackrecord de un servicio de señales de opciones, con unos números muy buenos.

Como el sistema estaba basado en opciones, me interesé en profundizar y conocer más de él.

A pesar de tantos años, me gusta seguir investigando cosas nuevas (generalmente de opciones). Siempre hay nuevos enfoques, ideas, etc. Y esta podía ser una...

Volviendo al trackrecord, debajo puedes ver que aunque corto, sus números son excelentes:

 

Así que decidi invertir en la suscripción, pues quería conocer con detalle y en directo lo que hacía.

En solo 5 minutos, viendo el portfolio abierto, descubrí "el pastel".... como se suele decir, "demasiado bueno para ser verdad".

 

¿Dónde está el truco?

Lo que hace el sistema es muy sencillo.   Leer más

Grabación Webinar - Predecir en bolsa no sirve de nada

En el siguiente video puedes ver la grabación del webinar que realizamos ayer, donde además de presentar la nueva edición de las Especializaciones Swing y TIC, vimos algunas píldoras formartivas sobre bolsa y gestión de riesgo.

En la parte formativa, destacamos:

1. Las cuentas del novato, donde analizamos cómo hacer una correcta distribución de capital entre operativas.

2. Predicciones, donde vimos que predecir no sirve de nada y la importancia de pasar esas intuiciones a reglas claras de trading.

 

Esperamos que lo disfrutes!!

Leer más

Una estadística pésima

Sólo el 30% de las nuevas empresas sobreviven después de 3 años. Es un dato que me ha aportado un compañero. Desconozco si el dato es exacto o aproximado, pero me ha sorprendido por lo bajo que es. No sé si los nuevos emprendedores que crean una empresa conocen esa estadística. Imagino que si les preguntásemos ¿Qué probabilidad de éxito creen que tienen a la hora de crear su empresa?... estoy casi seguro que responderían con una probabilidad mucho más optimista…un 50%, un 60% o incluso más. Quizás nos ciega el optimismo o lo que no sabemos que no sabemos.

Pero todavía puede ser peor: a pesar de ser una mala estadística las hay peores. Dicen que el 90% de las cuentas de trading son perdedoras, o en otras palabras, solo existe un 10% de probabilidad de que tu cuenta de trading termine en positivo a final de año. Y en esto te puedo garantizar que la ilusión de hacer trading y el desconocimiento de la operativa son los culpables de estos resultados. Muchas ganas pero solo eres un apostador en un casino y no lo sabes. No sabes nada de control de riesgos en tus posiciones, ni del tamaño de posición, ni has tenido en cuenta todas las situaciones que puedes sufrir en tu cuenta de trading, ni…pero sí has oído "maravillas" del apalancamiento, de las cuentas demo con cheque regalo, y de...   Leer más

Webinar – Generación de Ingresos con Iron Condors y Calendars.

El próximo miércoles 13 de septiembre, a las 20.00H, celebraremos el Webinar de lanzamiento de la nueva edición de nuestras Especializaciones de Generación de Ingresos con Opciones, formadas por la Especialización Swing y la Especialización TIC.

En el siguiente link puedes registrarte y acceder al mismo:

Link Webinar Generación de Ingresos

La Especialización Swing es un programa de formación donde el alumno se especializa en un sistema de trading enfocado en Calendars y Diagonales, mientras que la Especialización TIC se enfoca en un sistema de trading con Iron Condors, pero no las típicas Iron Condors neutrales, sino con sesgo direccional.

La combinación de ambos sistemas forma una herramienta de Generación de Ingresos óptima, gracias a la diversificación de volatilidad y gestión que presenta dicha combinación.   Leer más

Trading con Opciones: Hueco de Rotura

En este post quiero compartir un video con un breve resumen de nuestro último artículo en Hispatrading.

Trata de cómo operar un setup determinado de rotura en acciones, a través de spreads de opciones.

Debajo del video pongo el link a las estrategias que hemos publicado en este blog en los pasados meses, utilizando dicho setup.

Espero que lo disfrutes!!!

Leer más

Grabación Webinar - Generación de Ingresos (Edición Especial)

En este post compartimos la grabación del webinar donde presentamos la 9ª edición de las Especializaciones de Generación de Ingresos con Opciones, formadas por la Especialización Swing y la Especialización TIC.

 

Será una edición especial, no solo por los nuevos contenidos que daremos, sino por las ventajas que tendrá el alumno al matricularse ahora:

  1. La edición comenzará oficialmente el 27 de Septiembre, hasta el 27 de Enero.
  2. Sin embargo, los alumnos que se matriculen ya, tendrás acceso inmediato a los contenidos (total 7 meses)
  3. Además, podrán ver las clases en directo de la edición pasada, junto con el material utilizado (herramienta de probabilidades para valorar opciones)

Todo esto por el mismo precio.

En resumen, dos ediciones por el precio de una!!  

Toda esta información la podrás ver con detalle en la grabación.

Además, en el webinar vimos conceptos educativos muy interesantes y que seguro te ayudarán en tu aprendizaje.

Así que te recomiendo que lo veas y lo disfrutes!!

Leer más

Un par de números para tu trading: Probabilidad de pérdida.

Lecturas sobre psicología y emociones en el trading hay para aburrir. No digo que no sea necesario aprender de las experiencias de otros que ya hayan pasado por los inicios de la actividad del trading, pero creo que se sobrepondera su importancia. Si tienes un draw down del 50%, claro que necesitarás la psicología, un psicólogo y unas vacaciones para ordenar tus ideas. Lo verdaderamente importante es no llegar a situaciones que te lleven a operar con emociones.

En mi caso, prefiero sustituir “las emociones en el trading” por números de control de riesgo. El control del riesgo te ayuda a casi olvidarte de la psicología en el trading. Si el riesgo es posibilidad de tener pérdidas permanentes, se necesita introducir dos datos:

Probabilidad de pérdida.

Cuantificar esa périda.

Con esos dos números la emoción que se siente al operar se reduce más que con 100 años de psicología del trading.   Leer más

Curso gratuito "Bienvenido al mundo de las opciones"

Aprende a operar con Opciones.
12 lecciones teóricas