Rankia Colombia Rankia Alemania Rankia Argentina Rankia Chile Rankia España Rankia Italia Rankia México Rankia Perú Rankia Polonia Rankia Portugal Rankia USA
Acceder
Máximos. Máximos. Recordar esta palabra y la precaución que estoy teniendo que merma el resultado, ya que ante todo pretendo una rentabilidad limitada del capital de la demo a una volatilidad y drawdown muy bajo.

Aun así, +587$ ha supuesto los movimientos de estos días. Adjunto las operaciones de los últimos 7 días, pero ahí desaparecen algunas, ya que el último post fue del 8.

Muchas han ido venciendo, ya que no las cerraba para aprovechar al máximo. Y en caso de adjudicarse con la idea de venta de calls. Nunca pasó.

Como la realidad es una parte importante del Blog añadiré el NAV sacado de la cuenta. Ahí valora también el €/$ que no lo tengo en cuenta (suponemos operativa en $), pero ahora mismo tenemos cash por 118.179$ (partíamos de 118.304$), pero la call comprada ya gana en 1$ o 2$ de lo pagado. Habrá que esperar a mañana al vencimiento de la 390$ si es OTM o la dejamos adjudicar/rolar.

Un resultado magnífico a pesar de “perder” ayer las dos put 380$ compradas.

Según el día, ante repuntes de VI fui vendiendo una y en caso de verlo claro dos, respaldado por las 380$.

Obviamente según fueron pasando las semanas suponía asumir un riesgo ante una caída muy fuerte y rápida del mercado, ya que se fueron vendiendo a dos o tres días en el entorno 385$-387$ antes del 12 febrero.

Añadido el refuerzo desde el 12 Febrero de la 389$ comprada para el 19 Marzo. Entonces si muy cerca de dinero pero a un día (por los 390-391). Había 2 vendidas por 3 compradas.

¿Qué espero?

La idea es que cristalice esa compra de put en máximos con una caída que nos permita hacer un spread bien pagado a vencimiento.

Como veis la compra de Marzo fue en mínimos de VI. Diría que extremos, podría ser una operación muy buena con una simple corrección.


Y un buen ejemplo de como mantener una buena rentabilidad en un activo tan sólido como el ETF SPY.

Si el cálculo sale dentro de lo esperado, el año comenzó con 117.512$ y habría sobrepasado los 119.000$.

3
¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
Lecturas relacionadas
  1. en respuesta a wikthor
    -
    #3
    20/02/21 19:10
    Gracias tío, le echo un vistazo. :)
  2. en respuesta a Yoespeculador
    -
    #2
    20/02/21 15:31
    Esa es para nota eh? 
    Buena pensada.. En lo matemático echa un vistazo a eso, será la mejor explicación:
    https://www.globalcapital.com/article/k65scnxh3mcr/option-delta-versus-probability-to-exercise#:~:text=In%20general%2C%20option%20delta%20is,is%20in-the-money.

    Mucha gente que operaba por diferencias, índices o estrategias cerradas a veces pierde el concepto de mercado de esto. Hay oferta y demanda, hay libro de órdenes. 

    A ver que sacas de la lectura 😉
  3. #1
    20/02/21 11:18
    Hola wikthor,

    Tengo una preguntilla que espero que un titán de las opciones del SPY como tú se la sepa. A ver, vencimiento junio, la call a 414 está a 629, y la put a 360 está a 1088. 

    Ambas tienen delta 0.28, lo cual debería significar que el mercado valora en un 28% cada una que acaben ITM.

    Pero la diferencia de precio no es lo que ne dice tío, con una simple regla de 3 me dice que el mercado está pagando ahora mismo como si la posibilidad de caer más del 360 es de un 30% y de remontar por encima de 414 es del 17%. O sea que es casi el doble, el mercado paga como si hubiera el doble de posibilidades de que caiga a más de 360. No cuadra en absoluto con las deltas.

    Yo lo interpreto como un sesgo bajista, como digo, el mercado espera más una caída del 10% que una subida del 10% para junio.

    Pero, espera, aun hay más. A ver si me encuentras qué empresas del SPY dan este sesgo bajista: he mirado la cadena de opciones de muchísimas: Apple, JPM, McDonald's, Carnival, Amazon, Microsoft, AMD... Todo está alcista si miras la cadena se opciones.

    Es decir, el consenso del mercado del SPY en su conjunto no refleja el consenso de mercado del SPY empresa por empresa.

    O sea, mercados eficientes:  JUAS!!! Retiren el Nobel a Fama please.

    Yo como lo interpreto es que las puts del SPY están viendo mucha demanda de gente que se quiere cubrir por si acaso. Es decir, no se ve ningún riesgo en el horizonte, pero la gente necesita hedgear y un buen producto para ello son las puts del SPY.

    Qué opinas camarada? Ves algún error en mi análisis? Soy yo que estoy que no doy una o aquí huele a chamusquina?

    Un abrazo!