Rankia Colombia Rankia Argentina Rankia Argentina Rankia Chile Rankia Chile Rankia España Rankia España Rankia México Rankia México Rankia Perú Rankia Perú Rankia Portugal Rankia Portugal Rankia USA Rankia USA
Acceder
4 recomendaciones
6

Sin tener claro el sentido de la marea.

Si. Nada claro.

A pesar de un cierre de 358$, máximos históricos del SP500, rotación de sectores o no, no tiene pies ni cabeza.

Al final lo habíamos dejado con una cput para el 12 noviembre a 340$. Obviamente han vencido sin valor pero estoy considerando todas estas compras como un seguro anti-corrección rápida. A poder ser que me pille sin nada vendido e iniciar con ventaja una racha de bajadas (nadie habla de crack o cisne negro, solo ponerse en un nivel sano para cerrar el año).

Esta compra de put tuvo varios momentos de estar verde, incluso el Lunes parecía querer corregir el mercado y venia por los 346$ (la cput se iría a los 5$).

Luego vino la vacuna “milagrosa” de Pfizer y todo se disparó… Hasta 364$ señores. No hay cordura en estos días y los matices a esa noticia ya los he puesto por ahí y aquí no es el sitio. Sin embargo ese mismo día perdió los 10 puntos ganados en abierto (20 si contamos la pre, ojo con ponerse cortos en esta oligofrenia).

Tuvimos peor market timming que el CEO de Pfizer (soy malvado) y perdimos 146$.

 

El análisis.

¿Fue erróneo? No, esta vez pillo un cisne blanco, pero a pesar de todo en cuanto sopla un poco de viento en contra el mercado tiende a caer muy rápido. Nadie quiere quedarse atrapado en 360$ SPY.

Miramos el cuadro de volatilidad.

Es anormalmente baja y nada coincidente con el OI (open interest) del cierre de año, cuyo fuerte soporte parece ser algo tan lejano como los 300$ (aunque arriba obviamente hay muy poco, menos en 350-360$).

¿Estamos en fase greed?

Coincidiria ademas con el canal ascendente que llevan los indices en Usa, muy acelerado estos años, cuyo tope superior andaria por los 36x$ SPY... Si señores, como si nada hubiera pasado, ni perdidas de negocio, ni de cash flow, ni riqueza, ni devaluacion del dinero, ni mas deuda para todo...

Su parte baja los 330$. Por aqui lo dejo.

 

Operaciones.

Seguimos operando pero mirando siempre de reojo las medias 50 y 200 diarias, la VI y sus picos y a pesar de ser la primera entrada (100% liquidez) con algún tipo de cobertura comprada.

12 noviembre.

Tras la pérdida de la 340$ del 12 y durante el día se aprecia ese pico de VI en el entorno de cotización de los 35x$ y haciendo cuentas y viendo el histograma de volumen me decido por la mensual en los 340$ de diciembre.

Siempre con la idea de comprar alguna cobertura barata. No para minorar la put vendida, si cae de 340 es fácil que vaya a 320-300 sino para estar posicionado si se da y tener mas margen de dinero para compensar esa posible adjudicación.

13 noviembre.

Esa cput, no entra hasta el día siguiente, se desploma de nuevo la VI y a primera hora la compramos a 320$ (incluso la idea era una segunda si entraba por la mitad de precio). No llega a vencimiento (18Dic) pero si a 15 días.

Incluso espero se decida antes (y creo hacia abajo, pero hay que estar en ambos lados si se paga).

¿Y esto?

 En la campana, decido cerrar lo vendido.

Como veis  se ha vendido por encima de la media de esta semana y en máximos pagados para diciembre. Cerramos casi en el mínimo.

 

Sentarse y esperar acontecimientos.

Eso si. La put comprada a 320$ la tenemos 2 semanas mas.

Gratis que es como a mi me gusta lo comprado.

 

Cartera

Casi igual en efectivo, pero con una posición comprada.

Según vaya la próxima semana iremos viendo.

  1. en respuesta a Yoespeculador
    #6
    wikthor
    Esta en la red. 
    Fundamental hablar y buscar en hereje, pero hay más información de primera mano ahí fuera de la que ningún ser humano puede asimilar en una vida. 
    Y leerla toda no implica luego ganar dinero 😂

    1 recomendaciones
  2. en respuesta a wikthor
    #5
    Yoespeculador
    Gracias por el doc.

    De dónde sacas esta info tío?
    1 recomendaciones
  3. en respuesta a Yoespeculador
    #4
    wikthor
    Todo es matemática.. pero también que entre la mano buena o al menos no te jodan la mano los Big.
    Pero cada vez creo mas que ellos le pegan a todos los palos, al corto al largo y como mueven y arrastran todo al final. Cada vez creo mas en el cortilargo si puedo.
    Sin duda la formación, la lectura, el saber el producto nos ayuda. Pero solo para no dejarnos guiar por la prensa pagada, poco mas. Medio paso por delante.

    Tu intuicion sigue sin ser mala. Otra cosa es que se materialize o no. Y que te de dinero o no.
    No me importa equivocarme si gano dinero.

    Hagan lo que hagan este es el hecho en el SP500:
    Eps q3 2020
    Eps q3 2020

    El EPS se estaba estancando antes de esto. Sobre la economía, los mercados de repos, tipos, liquidez... Habia tension. Se estaba estancando a pesar de la recompra de acciones.
    Y fijate la distorsion que habia respecto a la cotizacion del sp500. La tendencia, la inclinacion..

    De 180 cayo a 140 (-22%). En Ago que parecía que arrancaba el Mundo seguía un -12%.
    Fijate la distorsión.
    Y esas son las gallinas que ganan las empresas, ni contamos deuda que estaran generando la mayoria.
    Aqui tienes mas si quieres. 
    https://www.yardeni.com/pub/yriearningsforecast.pdf


    Y que ha pasado
    Que el precio esta donde esta, ahora mismo el SPY en 361 y con eso tenemos que tratar. 
    Y tomar mas precauciones que si un mono con parkinson y una navaja de barbero nos estuviera depilando las partes nobles.

    1 recomendaciones
  4. en respuesta a wikthor
    #3
    Yoespeculador
    No puedo estar más de acuerdo con tus sabias palabras compañero.

    He aprendido mucho en estos pocos años que llevo en la especulación más carroñera, y caro me ha costado el p... master

    Fíjate si intelectualmente somos afines en estos temas de la bolsa, que actualmente estoy leyendo un libro de Póker. Y no sé mucho de Póker, ni lo leo para jugar al Póker.

    Una de las primeras reglas de  los grandes campeones de Póker es entender que el Póker es un juego de suerte y habilidad, y que en el corto plazo casi solo influye la suerte. Por tanto, jugar bien y perder dinero es posible. Jugar mal y ganar dinero es posible.

    Creo que la especulación, que es algo a lo que ya pienso que me voy a dedicar, con más o menos éxito, el resto de mi vida, abraza esa misma filosofía. Sentir el desapego al dinero y a los resultados del corto plazo. Es muy difícil pero creo que lo estoy consiguiendo.

    Si el mercado hubiera caído, y era posible, hubiera hecho mucho dinero tío (para mi nivel, entiéndeme). No ha sido así, pero creo que no estaba mal jugado. Aún conservo las puts a 31\12 y los milagros existen. La Theta y la Delta y es que todo porque el mercado ha hecho lo contrario a toda lógica, teniendo en cuenta la inflación y los bancos centrales y the printer going brrrrrr y lo que tú quieras, pero estar en rabioso mercado alcista con la que está cayendo tiene webs, me han jodido viva la posición. Tanto que no tiene sentido cerrar con pérdidas porque es que no me llega ni para nuggets.

    Por suerte no era todo mi portfolio pero era una posición importante y me ha salido rana. Ahora solo me queda que Mr. Taleb se asome por la puerta, o que mi posición expire sin valor dentro de mes y medio, que es lo más probable.

    Otra vez será.
    1 recomendaciones
  5. en respuesta a Yoespeculador
    #2
    wikthor
    Como hemos hablado alguna vez el mercado está muy complicado, nervioso, irracional.. Sumado a las inyecciones de los BC a nivel Dios o quien la tiene más "gorda"... 
    Convierten esto en muy delicado.

    Theta y VI.. Muy importantes estos días. Leves coberturas y cuanto más plazo más fuertes. .. 

    Las IC son buena idea pero ten en cuenta que este ejemplo del blog habla más bien  de operaciones cubiertas y sobre cubiertas ya que creo que 100% invertido no ha estado nunca. Esto cambia todo el perfil de riesgo

    Ahora el típico gurú del tiempo pasado diría que el All in en 300-330 eran seguros.. Fáciles.. Obvios.. B&H y a pacer. 
     O no. Por que nadie sabe si esto es un techo o el inicio de un lateral o quedarte toda la vida ahí con un 2% (q no es malo, viendo el historial FI patrios). 

    Perdón. A cojon cortado todos capadores. 
    Pero ponte tu delante de un buey de mas de una tonelada a cortar. Suelto y puteado además, que es como esta el mercado. 

    Reitero cuidadin por que hay que mirar el bpa de las 450 acciones "normales" del sp500 y ver dónde están (no el etéreo%sobre una previsión de perder el 90%) y cuando llegará a niveles 2019.Y la deuda. 
    1 recomendaciones
  6. #1
    Yoespeculador
    Me están dejando un culo tan bandera de Japón estos 6 meses que voy a tirar la toalla y me voy a pasar a la Theta Gang como tú wikthor. Recolectemos theta y que el mercado haga lo que le salga de los webs.
    1 recomendaciones
4 recomendaciones