Rankia Colombia Rankia Argentina Rankia Argentina Rankia Chile Rankia Chile Rankia España Rankia España Rankia México Rankia México Rankia Perú Rankia Perú Rankia Portugal Rankia Portugal Rankia USA Rankia USA
Acceder

Actualización de previsiones de mercados y estrategia de inversión

9 recomendaciones

Estamos entrando en una fase de mucho ruido en el mercado, pero la situación de fondo no ha cambiado mucho por el momento. En esta entrada vamos a actualizar previsiones para los distintos mercados y para la estrategia de inversión de nuestras carteras.

 

Quizás la fecha más importante la tengamos el próximo 3 de noviembre, con las elecciones en EEUU, y hasta entonces el mercado posiblemente se mantenga sin cambios significativos.

Ahora estamos en fase de publicación de resultados, que como sabemos tienen una influencia puntual en el corto plazo, si bien cobran toda su importancia en el reflejo de las cotizaciones en el medio y largo plazo. No se esperan grandes novedades, con una mejora esperada para los bpa´s de dos dígitos de media, lo cual da soporte al mercado.

Otro factor importante para el mercado es que republicanos y demócratas se pongan de acuerdo en el nuevo programa de estímulo en EEUU, superior al billón de dólares, pero lo más probable es que dicho acuerdo no se llegue hasta pasadas las elecciones del 3 de noviembre.

Por su parte, muchos países de Europa han entrado en nuevas medidas de confinamiento, lo cual resta potencial a las bolsas del viejo continente por el momento.

En este entorno, la volatilidad sigue acompañando el día a día en los mercados, y aunque se mantiene dentro de rangos controlados, quizás haya episodios de mayor volatilidad durante las próximas semanas.

Respecto a las materias primas, pensamos que el oro va a seguir birllando durante las próximas semanas, ya que su estructura de medio y largo plazo sigue claramente alcista. No pensamos igual respecto al crudo, sobre el que trabajamos con una previsión neutral por el momento.

Las divisas siguen sin ofrecer atractivo de inversión, ya que tanto dolar como yen y franco suizo, mantienen estructuras bajistas de medio plazo a fecha de hoy.

Por su parte, la renta fija en general mantiene una estructura positiva, ya que no se esperan subidas de tipos y se habla de nuevos programas de estímulos en UK, Europa, etc.

Este último "semáforo de mercados", el II, todavía no lo hemos incluido en la web, pero estamos en ello. Era algo que teníamos pendiente y estamos trabajando intensamente para poder darles entrada en la web próximamente.

Como véis, daremos cobertura a Sectores, principales blue chips del Ibex 35 español, Países Emergentes y algunos Pares de Divisas respecto al euro.

Como véis, no trabajamos con las mismas previsiones para los diferentes sectores. Los que están tirando actualmente son tecnología, consumo, industria y materiales básicos. Otros como el financiero, teleco y energía están de capa caída.

Para nuestros blue chips, mantenemos previsiones desfavorables para TEF, SAN, BBVA y REP, neutral para ITX y favorable para IBE.

Y de igual manera, los mercados emergentes se está comportando de forma muy dispar, siendo los países del sudeste asiático los que están tirando del carro. Tanto Latam como Rusia y Países del Este se están comportando de forma desfavorable.

Respecto a nuestra Estrategia de Inversión, nada ha cambiado. Mantenemos exposición baja a bolsa, pero en cualquier momento podríamos aumentarla (bajando la de volatildiad). En oro y renta fija lp seguimos con exposición alta, y exposición media en volatilidad y retorno absoluto. En liquidez no tenemos nada actualmente.

Respecto a los activos seleccionados para las carteras, tampoco hemos hecho ningún cambio. En la tabla anterior mostramos los activos que conforman actualmente nuestras tres carteras. Tenéis más detalle de todo esto en la web.

Por último recordaros que suscribirse al blog permite recibir un aviso cuando hagamos nuevas publicaciones o cambios en las carteras.

Un saludo a todos y mucha suerte con las inversiones!

¡Sé el primero en comentar!
9 recomendaciones