Menudo "latigazo" que le están soltando a los Metales Preciosos

16
Hola, Buenas Tardes:

A esta hora sigue el fortísimo "latigazo" que han lanzado sobre los MPs. Hace unos minutos, el Oro en los $ 1755. Es posible que en los días venideros pruebe la zona de los $ 1730,30 - 1703,80.

¿Motivos? Se señala que por el aumento de los rendimientos del USD y los Bonos, aunque entiendo que es una auténtica exageración lo que se está viendo. Os dejo a continuación un enlace sobre ello:

http://zerohedge.com/markets/gold-getting-monkeyhammered-dollar-bond-yields-spike

Perooooo, ¿eso también es válido para la Plata? Pues, parece ser que así también lo han decidido...

Antes de empezar a escribir este post, la Plata cotizaba en los $ 22,762 y que es una zona clave que no debiera perder de forma clara. Si lo hiciera tendría bastante recorrido a la baja, es decir entre su precio actual y alrededor de los $ 19. En mí opinión, es compra clara sobre todo para quienes vayan en FÍSICO.

Saludos.
  1. en respuesta a Manolo058
    -
    #16
    26/09/21 03:11
    Bueno, eso es lo que dicen... Tampoco lo pongo en duda, pero en muchas ocasiones se han hecho "descubrimientos" que han quedado olvidados por muchos motivos, pero sobre todo por motivos económicos (no "interesaban"), así que hasta que no vea su viabilidad industrial a gran escala no le daré mucha credibilidad.

    Saludos.
  2. en respuesta a Fernandojcg
    -
    #15
    26/09/21 03:04
    Hola Fernando, como crees que puede afectar a la cotización de la Plata la fabricación de placas solares como Sundrive que son mas eficientes y que utilizan Cobre  en vez de Plata ? 
    Un saludo.

  3. en respuesta a Diegoqs
    -
    #14
    19/09/21 15:24
    Hola, Diegoqs: Ya he comentado que en el Oro no percibo mayor peligro que el de ir a testear los últimos mínimos relativos, es decir un poco por debajo de los $ 1700. Pero en la Plata no lo tengo tan claro. Está en un soporte muy importante: puede rebotar o no... La verdad es que puedan tumbarla hasta los $ 19 si así quieren hacerlo, pero también pueden estar "jugando" y desorientando a los inversores. Estamos hablando del "papel", porque en FÍSICO han abierto una excelente ventana para acumular más.

    Saludos.
  4. #13
    19/09/21 15:00
    Hay un problema de distorsión por la política monetaria y un ajuste del shock de oferta. Por el momento el comportamiento de oro está dentro de la normalidad. Debería volver con otro impulso alcista.

    Un saludo.
  5. en respuesta a Blasbri
    -
    #12
    19/09/21 07:17
    Hola, Blasbri: Te doy una web donde podrás buscar lo que me preguntas...

    http://cmegroup.com/markets/metals/precious/gold.calendar.html

    Saludos.
  6. en respuesta a Fernandojcg
    -
    #11
    19/09/21 05:33
    Hola, Fernando.

    ¿Tenemos el común de los mortales alguna forma de identificar los días de vencimiento en los mercados de futuro de metales preciosos? ¿Es algo establecido por alguna institución tipo Comex o LBMA, o depende más de cada contrato?

    Un saludo!
  7. en respuesta a Enverto
    -
    #10
    17/09/21 06:40
    Hola, Enverto: Buenos, los días de vencimientos son propicios para las "marranadas" y en ello suelen aplicarse. Hoy ha sido descarado.

    Respecto a los "metaleros", supongo que los que van en "papel" esperarán unos días, porque ahora, tanto el Oro como la Plata, están en una zona "peligrosa".

    Y para los que vamos en FÍSICO, esperaremos que las tiendas trasladen la caída a los precios de venta...

    Saludos.
  8. en respuesta a Enverto
    -
    #9
    17/09/21 05:55

    Bueno, solo un poquito, ahora haber como reaccionan los metaleros




  9. en respuesta a 1755
    -
    #8
    17/09/21 02:00
    Hola, 1755: No parece que el Oro esté descontando la pronta entrada de Basilea III, vamos si es que se produce en los términos establecidos y esa es otra...

    También es probable que de aquí a Enero asistamos a "descargas" de "papel" por parte de los grandes grupos inversores y eso podría traer cierta debilidad en el precio del Oro.

    En fin, ya veremos, pero el movimiento de ayer me pareció tremendamente especulativo, independientemente de los "razonamientos" dados. Hay muy poca claridad cara al futuro para saber lo que van hacer los distintos activos. Eso que se escucha de "hasta la Luna" es una soberana estupidez y, en algún momento, todo deberá tender a corregirse.

    Saludos.


  10. #7
    16/09/21 18:04
    Aqui las justificaciones.

    "El precio del oro cae a su nivel más bajo en un mes después de la sorpresa de los datos minoristas de EE. UU."

     https://www.mining.com/gold-price-drops-to-lowest-in-a-month-after-us-retail-data-surprise/

    Es decir el mercado constata aumento de ventas y lo traduce como mejora general de la economía, retirada de estímulos y subidas de tipos de interés.

    Veremos cómo evoluciona todo, xq la eventual subida de tipos de la FED es escasa, dada la enormidad de la deuda existente en el Sistema.

    Por otro lado, en enero próximo entra en vigor Basel lll. Tengo curiosidad x saber cómo afectara al precio del oro la extinción  de los contratos de derivados. 
    Un dato: en la LBMA londinense se negocian en un día derivados x el valor de la producción anual de oro.
    En lo que queda de año deberán cerrarse los "contratos vivos". Esto debería llevar al alza el precio de los MM.PPs.
    Veremos.

    Salud



  11. en respuesta a Enverto
    -
    #6
    16/09/21 13:21
    Como bien dices, esto puede variar cada día, pero veo más opciones en la Plata y para entrar los niveles actuales y hasta los $ 19 me parecen muy buenos. También hay que estar pendientes de los índices y que han "fingido" debilidad, al menos de momento. Está claro que no los dejan caer, especialmente a los estadounidenses.

    Saludos.
  12. en respuesta a Fernandojcg
    -
    #5
    16/09/21 13:11
    El momento es muy interesante para hacer seguimiento. A lo anterior añadiría que la bajada de los índices que se esperaba esta semana no se ha producido, estamos algo así como empatados y a la expectativa

    El oro a fecha de hoy, ojo esto varia cada día, tiene la entrada en 1.795 y la plata en 24,3


  13. en respuesta a Enverto
    -
    #4
    16/09/21 12:53
    Hola, Enverto: Realmente, hace meses que no se intenta superar la auténtica resistencia y que para mí se encuentra bastante más arriba: en torno a los $ 1906 y que se alcanzaron el 27 de Diciembre pasado y de nuevo en el 23 de Mayo pasado. En realidad, el Oro lleva unos meses de escasos movimientos y hace unos días comentaba que se debía de andar con cuidado a la hora de abrir largos. Septiembre suele ser estacionalmente un mes muy bueno para el Oro y lo estaba haciendo francamente mal.

    Me ha llamado mucho más la atención, la caída experimentada en la Plata y de la que también alertaba hace nada. Esa suelo vigilarla más porque me ofrece mejores entradas en los precios.

    Saludos.
  14. en respuesta a abroad
    -
    #3
    16/09/21 12:48
    Hola, abroad: Gracias por el aporte, pero entiendo que en esta caída han colaborado otros "peces gordos", aparte de Blackrock Inc. Supongo que mañana se sabrá más sobre el volumen de esta caída y también quiénes la hayan podido provocar.

    Saludos.
  15. #2
    16/09/21 12:22
     
    Aparte esa explicación muy razonada que dan los expertos hay otro problema y es que no pudieron con la resistencia 

    Puede que tengas razón y estén bajando para tomar impulso, el momento es muy interesante, si pasasen a negativo solo habría que estar atentos al siguiente impulso alcista