Kirkland Lake espera que Detour produzca hasta 900.000 Onzas de Oro para el 2032

Hola, Buenos Días:

La minera Kirkland Lake Gold espera que su mina a cielo abierto Detour Lake, en el Norte de Ontario (Canadá), alcance una tasa de producción de Oro de 900.000 Onzas para el 2032, según el último plan de vida útil de la mina de la compañía.

El informe técnico también pronostica una producción promedio de 680.000 a 720.000 Onzas al año, entre 2021 y 2024, aumentando a 800.000 Onzas en 2025, como se anunció a principios de este año. Los últimos pronósticos no tienen en cuenta ninguna de las ventajas de exploración realizadas por Kirkland Lake desde que adquirió el activo a fines de Enero del 2020 y no incorporan por completo el impacto de las iniciativas de mejora comercial realizadas desde la adquisición.

Un plan de seguimiento de la mina, que se espera para el próximo año, incluirá los resultados del programa de exploración de la empresa.

A partir de Enero del 2021, el informe prevé una vida útil de la mina de 18 años, con 22 años de procesamiento. Éstos últimos años estarían dedicados a la molienda de acopios de baja ley.

"Basado en el nuevo plan de la mina, Detour Lake está listo para convertirse en el mayor productor de Oro de Canadá y, con el potencial de un crecimiento sustancial en las reservas minerales a medida que continúan nuestros programas de perforación, podría muy bien convertirse en una de las minas de Oro más grandes y rentables en el mundo", dijo Tony Makuch, Presidente y Director ejecutivo de Kirkland Lake, en un comunicado de prensa. "El LOMP 2021 (plan de vida de la mina) incluye un crecimiento de producción significativo y costos unitarios mejorados en comparación con la experiencia operativa anterior".

Makuch agregó que el crecimiento de la producción está impulsado por mayores rendimientos y tasas de extracción del molino, menos proporciones de franjas, mejor fragmentación y también una mejor productividad del molino.

Los pronósticos actuales guían una disminución de la producción de tres años antes de que la mina alcance las 900.000 Onzas, una tasa de ejecución anual. Antes del informe técnico del próximo año, la exploración y planificación minera de Kirkland Lake se centra en salvar esta caída y potencialmente alcanzar las 900.000 Onzas un año antes.

El análisis económico, basado en US $ 1.500 la Onza de Oro, pronostica una estimación del valor actual neto después de impuestos para Detour Lake de $ 3.800 millones, a una tasa de descuento del 5%. Estas cifras incorporan US $ 3,6 mil millones en desembolsos de capital durante la vida útil de la mina (US $ 1,5 mil millones durante los próximos 5 años) y se basan en costos de mantenimiento totales promedio de US $ 821 por Onza (US $ 775 por Onza entre 2021 y 2024).

Los pronósticos de desembolso de capital incluyen entre US $ 65 y US $ 75 millones para la expansión de una planta, hasta 28 millones de toneladas por año con 22,2 millones de toneladas procesadas el año pasado, equipo adicional y una expansión de la instalación de relaves, entre otros.

Kirkland Lake espera perforar más de 270.000 metros de Detour Lake este año.

"Un factor clave que impulsó nuestro interés en adquirir la mina Detour Lake fue la creencia de que podríamos aumentar sustancialmente las reservas minerales a través de amplias perforaciones. Los resultados hasta la fecha respaldan nuestra opinión de que existe un gran corredor continuo de mineralización a lo largo de la tendencia de la mina Detour que se ectiende desde el tajo principal, a través de la zona de silla y continúa más allá de la ubicación del pozo oeste", dijo Makuch.

En el momento del anuncio del acuerdo en Noviembre del 2019, la adquisición total de acciones de Kirkland Lake de Detour Gold tenía un valor estimado de 4.900 millones de Dólares.

Saludos.
¡Sé el primero en comentar!