Nornickel detiene la entrada de agua en dos minas árticas

1
Hola, Buenos Días:

Como sé que hay rankianos invertidos en Nornickel o en el Níquel, paso a informarles de que la empresa rusa, uno de los más importantes productores mundiales de Níquel, dijo el lunes pasado que había detenido el flujo de agua hacia dos minas del Ártico siberiano, y agregó que ambas estaban en camino de reanudar completamente la producción en los próximos meses.

Nornickel suspendió parcialmente la producción en la mina Oktyabrsky y la operación Taymirskiy, interconectada el 24 de Febrero después de que el agua subterránea que fluye hacia una de ellas, detectada por primera vez el 12 de Febrero, se intensificó.

El agua se detuvo gracias a la instalación de barreras y luego de que la empresa vertiera 32.000 toneladas de hormigón en las minas. El método es una forma tradicional de lidiar con la entrada repentina de agua a las minas subterráneas, aunque el caso de Nornickel se ha complicado por la intensidad de la entrada.

Se espera que Otyabrsky reanude su producción total en los primeros 10 días de Mayo, mientras que Taymirskiy se renaudará a principios de Junio, dijo Nornickel en el comunicado. Las minas representan el 36% del mineral extraído por la empresa en Rusia.

Las entradas son solo uno de los problemas con los que Nornickel ha tenido que lidiar este año.

Las entradas, que han obligado a Nornickel a recortar su pronóstico de producción para 2021 en aproximadamente un 20%, son solo uno de los problemas de este año. Recientemente, se ordenó a la empresa minera que pagará alrededor de 2.000 millones de Dólares en compensación luego de un derrame masivo de diesel de uno de sus tanques de combustible en el Ártico el año pasado.

Unos días después, tres personas murieron cuando el techo de una instalación de recarga de mineral y la pasarela contigua en la planta concentradora de Nornickel colapsó durante las reparaciones. La instalación procesa mineral de varias operaciones, incluso de las minas afectadas por el agua.

La compañía señaló que ahora estima que su guía de producción para 2021 en el escenario de referencia no alcanzará los planes anunciados inicialmente en aproximadamente 35.000 toneladas de Níquel, 65.000 toneladas de Cobre y 22 toneladas de metales del grupo del Platino.

Saludos.



  1. #1
    01/04/21 03:24
    Muchas gracias por la información Fernando