Cerro Las Minitas transforma a Southern Silver en uno de los proyectos de Plata sin desarrollar más grandes del mundo

8
Hola, Buenos Días:

Southern Silver Exploration (TSXV: SSV) se encuentra en uno de los proyectos de Plata sin desarrollar más grandes del mundo, Cerro Las Minitas, en Durango (México). La propiedad insignia ahora está bajo el control del 100% de la compañía desde que compró a su socio, Electrum Global Holdings, en Septiembre del 2020 y la compañía tiene la intención no solamente de hacer que el proyecto sea más grande, sino también el mejor.

Southern Silver adquirió la participación del 60% de Electrum en CLM por US $ 15 millones en efectivo y acciones, un precio equivalente a sólo $ 0,09 por Onza equivalente en el suelo. Para financiar el acuerdo, la empresa ofreció una colocación privada de 14,5 millones de Dólares canadienses. Electrum mantiene su compromiso en Cerro Las Minitas ya que posee el 24% nde SSV. Para completar la transacción por el 100% de la propiedad, Electrum recibirá un pago en efectivo de $ 2 millones mas $ 2 millones en acciones de Southern Silver (VWOP a 20 días) en Marzo, así como lo mismo nuevamente en Septiembre.

La transacción simplificó la propiedad y, en consecuencia, la gestión del proyecto CLM. Southern Silver considera que la propiedad de Cerro Las Minitas es una oportunidad transformadora que crea valor. No sólo es uno de los proyectos de Plata no desarrollados más grandes del mundo, en términos de Onzas contenidas, sino que es el proyecto de mayor grado entre los 10 principales y el control total permitirá a Southern avanzar en el proyecto a un ritmo acelerado.

Cerro Las Minitas tiene un recurso de 272 millones de Onzas de Plata equivalente en virtud de ser un depósito de sulfuros polimetálicos. Hay recursos indicados de 134 millones de Onzas con una Ley de 375 gramos de Plata equivalente por tonelada y recursos inferidos que contienen 138 millones de Onzas a una Ley de 334 gramos por tonelada.

Todos los recursos contenidos en la estimación actual fueron perforados en la parte occidental del proyecto, en las zonas Blind, El Sol, Las Victorias y Skarn Front. La zona más grande es Skarn Front que contiene más de 200 millones de Onzas de Plata equivalentes. Pero aún hay más por venir...

El actual programa de perforación de 10.000 metros cubre los objetivos de extensión South Skarn y Mina La Bocona en el lado este de la propiedad, según comunicó el Vicepresidente de exploración Rob Macdonald. Ninguno de los resultados de estos objetivos hacia el este se incluye en la estimación de recursos actual, pero ya se ha delineado una zona mineralizada de 400 por 300 metros en el objetivo de South Skarn y, recientemente, se han identificado dos nuevas zonas de alta Ley.

En Mina La Bocona, se están probando tres objetivos: una nueva zona de sulfuro/óxido cerca de la superficie; la chimenea de Muralla de alto grado y la chimenea de La Bocona que se ha trazado hacia abajo desde el nivel 210 en los históricos trabajos mineros artesanales. Los aspectos más destacados de la chimenea Muralla incluyen 704 gramos de Plata equivalente por tonelada en 4.0 metros y 728 gramos por tonelada en 5.2 metros y se identificó una zona gruesa de óxido de Oro y Plata adyacente a la parte superior de la chimenea, comenzando a solo 20 metros debajo de la superficie, y regresó 0.87 gramos de Oro y 24 gramos de Plata por tonelada, o 704 gramos de Plata equivalente, en 30,9 metros, lo que lo convierte en un objetivo atractivo para futuras exploraciones.

El programa de perforación actual se está ampliando en al menos 5.000 metros, dijo Macdonald. Existe evidencia de que perforar 400 metros más hacia el noroeste encontraría una mineralización aún más potencialmente económica.

Hay buenas razones para considerar expandir el programa de perforación. El 9 de Febrero de este año, Southern Silver publicó los resultados de perforación con grado de bonanza de la proyección descendiente de la chimenea La Bocona. El núcleo promedio 1,072 gramos de Plata por tonelada, 18,8% de Plomo y 7,5% de Zinc (2.040 gramos de Plata equivalente) en 8.0 metros, incluidos 3.180 gramos de Plata por tonelada, 58,8% de Plomo y 2,3% de Zinc en 0.6 metros (5.148 gramos de Plata equivalente).

Los resultados de la perforación formarán parte de una nueva estimación de recursos y una evaluación económica preliminar que se publicará a fines de este año. Muchos de los componentes básicos para tal estudio ya están en su lugar para el recurso minero actualmente conocido, incluida la metalurgia y un diseño de mina preliminar donde la minería propuesta involucraría métodos de minería mecánicos que incluyan rebajes de pozos largos. Es posible que los recursos del este tengan leyes más altas, pero existe una buena continuidad entre las zonas del oeste. Eso significa que inicialmente se podría moler un volumen bastante alto de material para reactivar el flujo de efectivo.

Las pruebas metalúrgicas iniciales han confirmado que se pueden hacer concentrados separados de Plomo, Zinc y Cobre a partir del mineral de Cerro Las Minitas con excelentes recuperaciones y leyes, lo que significa un alto valor para los minerales potencialmente recuperados.

Los resultados de las pruebas recientes de la zona de Skarn Front se probaron y produjeron tres concentrados separados, todos los cuales recibieron tres etapas de limpieza. La concentración de Plomo contenía 65,1% de Plomo y 5.505 gramos de Plata por tonelada a tasas de recuperación de 83,6% de Plomo y 77,3% de Plata. La concentración de Zinc fue de 54,0% de Zinc y 92 gramos de Plata por tonelada, recuperando el 94,7% del Zinc y el 8,0% de la Plata. Finalmente, una concentración de Cobre contenía 27,0% de Cobre y 1.255 gramos de Plata con una recuperación del 60,2% del Cobre y 6,5% de la Plata.

Southern Silver también está trabajando en su proyecto de Cobre, Oro y Molibdeno en el estado estadounidense de Nuevo México. Aquí, el equipo espera delinear un gran descubrimiento de Pórfido, pero el proyecto está menos avanzado que Cerro Las Minitas.

SSV tiene una capitalización de mercado de 106,2 millones de Dólares canadienses y un valor empresarial básico de 120,2 millones de Dólares canadienses, con 225,5 millones de acciones en circulación a 0,47 Dólares canadienses a fines de Enero de este año.

En fin, aunque no está exenta de riesgo, es una "platera" a tener muy en cuenta...

Saludos.


  1. en respuesta a Fernandojcg
    -
    #9
    24/02/21 16:24
    Opino como tú: es para "enterrar" unos euros y olvidarse durante unos años y dejarla que haga su faena.
    Necesitarán capital para poner la mina en operación, al menos una cantidad similar a su capitalización actual. Y ese capital tardará varios cuatrimestre en comenzar a generar retornos.
    Me la miró el fin de semana y te digo. Y comentaré los resultados de Barrick, que han sido.publicados hace unos días.
    Salud.
  2. en respuesta a 1755
    -
    #8
    24/02/21 16:17
    No te preocupes... La "ignorancia" se va perdiendo a medida que se adquieren conocimientos. Y sobre la minería de los MPs existe un casi nulo conocimiento en nuestro país.

    Y, por supuesto, SSV es candidata a ser opada...

    Saludos.
  3. en respuesta a Fernandojcg
    -
    #7
    24/02/21 16:15
    Cuanto más voy descubriendo del asunto más ignorante me doy cuenta que soy.
    Lo digo x está interesante presentación de SSE dónde se menciona la "Faja de la Plata" en México. 
    SSE tiene su concesión en ese área, donde están las principales plateras que operan en el paisyyy de hecho está rodeada x ellas.
    Si se me apura diría que  es casi una anomalía que esta exploradora todavía no haya sido opada, xq su concesión es muy "golosa".
    Buscaré un momento el fin de semana y profundizó en la presentación, que de verdad que es muy interesante.
    Gracias x compartir información.
    Salud

    https://www.southernsilverexploration.com/site/assets/files/4002/ssv_corporate_presentation_-_february_2021.pdf
  4. en respuesta a 1755
    -
    #6
    24/02/21 16:13
    Hola, 1755: La compañía está en fase de exploración y, por lo tanto, queda tiempo para que empiece a explotar la zona. Lo importante en este caso es saber que tiene la propiedad. Puede ser una "platera" con mucho futuro por delante, pero hay que ser prudente en estos momentos.

    Opino que es la clásica empresa en la que meter un poco de dinero "enterrado", pero para hacer un x4 o un x5... pero entrando en una fuerte caída del mercado. Ese tipo de acciones se derrumban cuando eso sucede.

    Saludos.
  5. en respuesta a Timitimi
    -
    #5
    24/02/21 15:48
    Si tuvieran la suficiente "pasta" ya estarían extrayendo, máxime cuando se conocen las reservas probadas y que son muy importantes. Tampoco habrían desinvertido en otros activos para poder seguir financiando los trabajos de exploración. Quedan "flecos" en algunos permisos, pero eso ya es algo secundario en estos momentos. Si fuera como has apuntado, la cotización de la empresa lo habría reflejado y no es así... Siguen persistiendo las dudas.

    Es una compañía que creo no tiene Deuda o así era cuando la analicé en su momento, pero también es sabido que busca socios de referencia para poder llevar adelante el proyecto.

    En lo personal, pienso que deberá aliarse o fusionarse con otra compañía, aunque también es muy factible que sea opada...

    Saludos.
  6. #4
    24/02/21 15:31
    Lleva una revalorización importante, pero como decías, capitaliza 117 M de dólares canadienses, unos 76 M€.
  7. #3
    24/02/21 13:33
    vaya , tenia entendido que tenían la pasta , que solo les faltaba el tema  " burocrático" . incluso se presento el político de turno para la foto de rigor 
    https://twitter.com/vista_goldcorp/status/1359630325161357314?s=21
  8. en respuesta a Timitimi
    -
    #2
    24/02/21 13:16
    Hola, Timitimi: Respecto a la primera pregunta NI IDEA a día de hoy, pero entre los analistas del sector de Wall Street la recomendación unánime es de comprar. Y VGZ tiene los suficientes permisos, que no la "pasta", para llevar acabo las tareas de explotación del proyecto Mt Todd. De momento, siguen con sus trabajos de exploración y que están siendo muy positivos. El pasado mes, informaron de ellos en la Batman Core Zone y fueron muy buenos.

    Un abrazo.
  9. #1
    24/02/21 12:25
    Interesante Fernando. Cuando tienen previsto iniciar las prospecciones? 
    y vgz sabes como tienen los permisos?