Mirando más allá de la volatilidad provocada en la Plata por Reddit

8
Hola, Buenos Días: Os dejo enlazado el artículo...

http://kitco.com/news/2021-02-02/Look-past-Reddit-silver-volatility-fundamentals-to-drive-silver-to-35-an-ounce-Bank-of-America.html

Trata sobre un informe emitido ayer por Michael Widmar, analista de MPs de Bank of America, y que espera que los precios de la Plata suban a $ 35 la Onza con la posibilidad de que suban a máximos históricos de alrededor $ 50 la Onza...

En el fondo, es el mismo análisis al que yo llegué y que he publicado en distintos posts en los últimos días.

Saludos.



  1. en respuesta a 1755
    -
    #8
    03/02/21 13:28
    Es una opción más y válida, pero yo sigo prefiriendo el FÍSICO... Me da más "tranquilidad", pero ya te digo que tu elección también puede ser muy acertada. Además, ya sabes que "algo" entiendo sobre los MPs, incluidas las mineras que se dedican a su extracción. Quizás, y según viera el "panorama", no descarto que llegase a comprar algo en ese sector, pero de momento ya estoy muy cómodo con lo que estoy haciendo con mis ahorros.

    Saludos.
  2. en respuesta a Fernandojcg
    -
    #7
    03/02/21 13:21
    El objetivo aquí era y sigue siendo cubrir los ahorros. Y lo es más ahora sí cabe, dada la expansión de la base monetaria debida al virus chino.
    Salud


  3. en respuesta a vidmud
    -
    #6
    03/02/21 10:02
    Hola, vidmud: Hecla está muy cara, al menos para mí. Creo que mañana publicará sus resultados trimestrales y veremos cómo reacciona el mercado a los mismos.

    En cuanto a Polymetal International PLC, creo que es interesante, pero a precios mucho más bajos. El 2 de Marzo debiera publicar sus resultados trimestrales.

    Saludos.
  4. en respuesta a Fernandojcg
    -
    #5
    03/02/21 09:29
    Que os parecen las mineras Hecla y Polymetal?
  5. en respuesta a 1755
    -
    #4
    03/02/21 09:18
    Tienes dos buenas acciones y que te darán alegrías, aunque creo que ya lo hacen... Hace tiempo que entraste en ellas. Hoy, en la preapertura, se preparan para subir de nuevo. Veremos...

    Saludos.
  6. en respuesta a Fernandojcg
    -
    #3
    03/02/21 09:08
    Vaya, en plateras coincidimos en SilverCorp y Fortuna.  Espero que ambas l hagan bien este ejercicio, la primera x lo eficiente que es y xq está descubriendo vetas de oro en su principal mina china, y la 2a x la entrada en operación de su mina de oro Lindero, en Argentina.
    En unos días publicarán resultados.

    Gráfica de la plata ahora mismo.
    Se aprecia que los bancos de Inversión la han devuelto al canal, aunque esta tiende a irse a la parte alta del mismo.
    Cualquier día  meterá un estirón alcista.
    Salud
  7. en respuesta a Manolo058
    -
    #2
    03/02/21 09:01
    Hola, Manolo058: Ya sabes que pienso que este año va a ser muy bueno para la Plata y eso ya lo dije el año pasado... Bien, fuera de posibles correcciones, la tendencia principal sigue siendo alcista... 

    Ahora bien, cuando las Bolsas corrigen con cierta intensidad, la Plata suele hacerlo también y, evidentemente, también las acciones de las "plateras".

    Dicho esto, creo que la toma de posiciones debería ya estar hecha, pero tampoco esperaría a Junio...

    Ya sabes que yo tiro por el FÍSICO, pero si tuviera que "recomendar" algo en formato "papel" lo haría a través de estas tres acciones: Silvercorp Metals Inc., Fortuna Silver Mines Inc. y Pan American Silver Corp. Y a mucha distancia, para quienes gustan de los ETFs, el Global X Silver Mines (SIL).

    Eso es lo que recomendaría en estos momentos... Y en unas pocas semanas podría variar esa opinión y ya habrá tiempo para ello.

    En fin, Manolo058, puedes ir vigilando esas acciones.

    Saludos.
  8. #1
    03/02/21 06:57
    Así es Fernando. 
    El tema es afinar en el timing, finales de febrero puede dar algún susto por la estacionalidad pero aunque es a partir de Junio el mejor momento para la Plata, yo no creo que espere tanto para continuar acumulando, el Marzo suele empezar a cambiar la tendencia en el oro y espero que la Plata ya acompañe. 
    Otra tema es el vehículo para invertir, al margen del físico, por lo que voy analizando las ideas que vas publicando. 
    Gracias.  Saludos