Rusia tiene por primera vez más Oro que Dólares estadounidenses en sus reservas

9
Hola, Buenos Días: Os dejo enlazado el artículo...

http://www.bloomberg.com/news/articles/2021-01-12/russia-s-583-billion-reserves-now-hold-more-gold-than-dollars

No está nada mal: el 23% de las reservas de Rusia están en Oro...

Saludos.
  1. en respuesta a Jorgeus
    -
    #9
    17/01/21 12:19
    Te he entendido, pero también dejo claro que si les da tiempo a moverse... Ahora se han ido a las Criptos ingentes cantidades de dinero, pero para especular en su mayor parte.

    Saludos.
  2. en respuesta a Fernandojcg
    -
    #8
    17/01/21 07:51
    Desde luego la Energía será una de las patas del crecimiento (o más bien decrecimiento), pero me refería más bien en el sentido que sobre la enorme cantidad de capital que se está acumulando en las cripto que, como fallen por cualquier razón (medidas de los BCs, criminalizarlas por los estados, vulnerabilidad ante la computación cuántica,...), es una presa de dinero que sabéis donde va a buscar refugio, ¿no?
  3. en respuesta a Jorgeus
    -
    #7
    17/01/21 04:35
    Hola, Jorgeus: Efectivamente, poseer Oro y Plata FÍSICOS es poseer MPs + Energía futura que puede ser muy cara.

    De las Criptomonedas ya sabes lo que pienso. Están bien para "jugar" en el Casino o serán un gran acierto si se cumplen los pronósticos de sus defensores, aunque lo más probable es que en algún momento les llegue su "cercenamiento".

    Saludos.
  4. #6
    17/01/21 04:30
    Buenas caballeros, os dejo además el siguiente artículo (link de la pagina de Zero Edge https://www.zerohedge.com/crypto/rosenberg-why-comparisons-between-bitcoin-gold-are-absurd)

    De lo que vengo avisando a los Criptoconvencidos (ojo, pienso que es riesgo a largo; a corto una interesante especulación) y de que es energia potencial acumulada para volcarse en el plata/oro.
  5. en respuesta a Ramonld
    -
    #5
    14/01/21 12:26
    Hola, Ramonld: Vaya por delante que no tengo porqué saber más que tú. Posiblemente, sea así en algunas temáticas y en otras lo sea al revés. Aquí estamos para debatir, compartir conocimientos, etc.

    Lo que me preguntas daría para una serie de artículos. Como voy a dar una respuesta breve (ya habrá tiempo de volver sobre ello), me centraría en lo siguiente:

    - La "Pandemia" podría considerarse como un "punto de inflexión geopolítico"... Eso deberíamos empezar a tenerlo claro. Kurt Campbell y Rush Doshi escribieron en Marzo pasado en "Foreign Affairs" que, igual que la intervención fallida en la Crisis de Suez precipitó el fin del Imperio británico, la "Pandemia" podría marcar el "momento Suez" para los EE.UU., ya que China podría posicionarse como líder mundial en muy pocos años.

    - Ante la eventualidad apuntada, es muy factible que los EE.UU. y China acaben colisionando, después de una "Guerra Fría" de duración indeterminada. Ello provocaría una carrera armamentista.

    - Ya antes de la "Pandemia", desde Turquía a Brasil, pasando por Hungría y Polonia, un número cada vez mayor de países estaban experimentando una "autocratización", centralizando el Poder y restringiendo las libertades políticas, sociales, civiles, etc. y que ahora ya ha alcanzado a las denominadas "Democracias" occidentales, poniendo fin a las libertades y derechos de cientos de millones de personas...

    - Una manifestación palpable, tanto del declive de los EE.UU. como del resurgimiento de la autocracia es la fragmentación del ecosistema digital global... Para una mejor comprensión de lo que estoy comentando: Rusia, Irán y otros regímenes autocráticos se han unido para promover la "Cibersoberanía", la idea de que los países deben establecer sus propias reglas sobre cómo sus ciudadanos deben utilizar Internet... Eso indica que podríamos entrar en un nuevo paradigma que ya se empieza a conocer como "Tecnonacionalismo"...

    Para terminar, Ramonld, creo que China va a incentivar el Consumo interno, pero sin renunciar a su capacidad exportadora. Y añadiría que China ahora se está centrando en una "Guerra digital" de la que poco sabemos por estos lares...

    Saludos.

  6. en respuesta a Fernandojcg
    -
    #4
    14/01/21 11:39
    Yo creo mas bien que China se esta girando a su mercado interno y al de su area de influencia. La lección del Covid y lo poderoso de su propio mercado, amen de que los gobiernos occidentales también se han dado cuenta del error estratégico de llevar toda su industria allí, creo que está haciendo que China cambie su estrategia geopolítica. Tu sabes mil veces más que yo... Tu opinión?? 
  7. en respuesta a Ramonld
    -
    #3
    14/01/21 11:18
    Volviendo a uno de los temas que planteas, la Administración Estatal de Divisas de China posee alrededor de $ 1 billion en Bonos del Tesoro de los EE.UU.

    De todas formas, has de tener en cuenta la gran dependencia que todavía tiene China del USD y que es la divisa que mueve realmente el Comercio y las transacciones mundiales.

    Sin embargo, recuerdo haber leído un artículo el verano pasado en "Financial Times" y en el mismo se especulaba con que China pudiera comprar Bonos de la UE en detrimento de los de USA cara a una diversificación que hace tiempo que pretende.

    Saludos.
  8. en respuesta a Ramonld
    -
    #2
    14/01/21 10:36
    Hola, Ramonld: Hace tiempo que vengo comentando que China y Rusia acumulan Oro con la misma intención que tenemos los "metaleros" de bien, es decir preparándose para tiempos bastante más "revueltos" de los que ahora estamos viviendo... y que ya es decir.

    Un 23% de Oro en las reservas de Rusia dice mucho, pero mucho... Y más cuando lo hace una de las principales potencias mundiales.

    En lo personal, más que en el colapso del Dólar estadounidense, pienso que tanto China como Rusia se están preparando para un mundo donde el dinero "papel" no valga casi nada o como parte de la "defensa" que tendrán que adoptar si llegamos a un escenario prebélico o bélico. Ya sabes que opino que los EE.UU. y China acabarán en una Guerra de mayor o menor alcance, pero Guerra al fin y al cabo.

    China nunca fue expansionista, pero hace ya unos años que lo está haciendo de forma pacífica y con una clara "obsesión" por hacerse con recursos naturales. Tenemos muchas pruebas de ello, pero la última ha sido muy clara: el Cobre. Cuando casi todo el mundo estaba paralizado por la "Pandemia", los chinos lo acaparaban y de ahí el precio que ha alcanzado. Aunque, de acuerdo a las informaciones que poseo, ahora han bajado notablemente sus compras en esa materia prima.

    Saludos.
  9. #1
    14/01/21 08:15
    Hola Fernando. El día menos pensado,  Rusia, China y algunos otros más "asaltan la banca" y manda al dollar a freir gárgaras. Respaldan sus monedas con oro y game over, como diría Knownutting...China ya bajó su exposición al tesoro americano creo que en 600.000 millones pero aún tiene una cantidad indecente (Creo que 2 ó 3 billones). Por tanto, tienen que hacerlo paulatinamente porque sino, los papelitos que tienen valdrían cero y no les interesa ahora mismo. Pero por otra parte, saben que cuanto más tarden menos valdrán (la Fed ya está agotando el toner a nivel mundial...) y los están cambiando todos por cosas tangibles (materias primas, compra de recursos, tierras, mineras). No saben nada estos...Nos llevan dos mil años de adelanto...