Dos empresas a tener en cuenta cara a la "transición energética"

13
Hola, Buenas Tardes:

En medio de los crecientes esfuerzos para alejar al mundo de los combustibles fósiles, los metales energéticos son una vía clave para abordar el cambio climático y la transición hacia un futuro con bajas emisiones de carbono. A continuación os doy dos empresas que van a contar cara al futuro...

Litio americano

American Lithium
(TSVX: LI; US-OTC:LIACF) es propietaria total de Tonopah Lithium Claims de 24,3 Kms2, en Nevada, a medio camino entre Las Vegas y Reno y a 12 Kms. de Tonopah. El sitio incluye un depósito sedimentario de Litio.

En Abril, la compañía publicó una estimación inicial de recursos limitados para TLC. Los recursos medidos e indicados en el sitio totalizan 1.100 millones de toneladas con 912 partes por millón (ppm) de Litio, que contienen 5,4 millones de Carbonato de Litio con recursos inferidos adicionales de 362 millones de toneladas también en 912 ppm de Litio, para otros 1,8 millones de toneladas de Carbonato de Litio. El recurso permanece abierto al Norte y al Oeste. En Julio, la compañía agregó 52 reclamaciones, o 4 Kms2, a la propiedad.

Según American Lithium, todos los recursos de la propiedad de TLC parecen ser "explotables con una relación de extracción favorable". La zona de mineralización de Litio en TLC se extiende por "kilómetros" lateralmente y tiene hasta 80m metros de espesor. Dado que el depósito de TLC es una formación aluvial, el Litio está "débilmente" unido a las arcillas circundantes, lo que permitiría convertirlo en Carbonato de Litio apto para baterías en cuestión de horas.

La junior ahora está trabajando en una evaluación económica preliminar para el proyecto, que se espera para la primera mitad de 2021.

En Noviembre, American Lithium inició una campaña de perforación de tercera fase para expandir los recursos actuales y obtener material para pruebas y validación de procesos hidrometalúrgicos y térmicos.

En Septiembre, la compañía anunció que había producido Carbonato de Litio a partir de TLC en un laboratorio. Esto marcó el inicio de un programa de pruebas, para generar la información necesaria para diseñar y construir una planta piloto en funcionamiento continuo.

American Lithium tiene una capitalización de mercado de $ 128,8 millones.

Metales cónicos

El principal activo de Conic Metals (TSXV: NKL) es una participación de empresa conjunta del 8,56% en la operación de Níquel y Cobalto de Ramu, en Papúa Nueva Guinea. La compañía también tiene una cartera de inversiones con exposición al Níquel y Cobalto a través de diversas regalías: la cartera de regalías de Conic incluye 11 proyectos de preproducción en Canadá y Australia.

La mina de Níquel-Cobalto a cielo abierto de Ramu y la planta de lixiviación ácida de alta presión han estado operando desde 2012.

Conic adquirió una participación en la mina a gran escala a través de una adquisición por US $ 68 millones en 2019 de Highland Pacific, una empresa australiana. Con una vida útil actual de la mina de 14 años, Conic espera comenzar a recibir el 35% de su participación en los flujos de efectivo del activo a partir de 2022. Una vez que se pague su participación en los préstamos para construcción y desarrollo de Ramu, la participación de Conic en la empresa conjunta de Ramu aumentará al 11,3% y la empresa recibirá el 100% de sus flujos de efectivo atribuibles de la mina. Metallurgical Corp. of China es el propietario mayoritario de Ramu y también es el operador del proyecto.

Las regalías canadienses incluyen una regalía de retorno de fundición (NSR) del 1,75% sobre el proyecto de Níquel-Cobalto Dumont listo para la construcción, en poder de Waterton Global Resource Management y un NSR del 2% sobre el proyecto de Níquel-Cobalto Turnagain de Giga Metals (TSXV: GIGA) en BC. La junior tiene dos regalías NSR adicionales en BC y el Yukón, así como cuatro participaciones adicionales de NSR en Ontario.

En Australia, Conic tiene regalías sobre dos activos de Níquel-Cobalto de preproducción. El proyecto Nyngan de Níquel-Cobalto-Escandio listo para la construcción, donde Conic tiene una regalía de ingresos brutos del 1,7%, está totalmente autorizado y es propiedad de Scandium International Mining (TSX: SCY), con sede en los Estados Unidos.

La compañía también tiene una participación del 2,2% en Minerva Intelligence (TSXV: MVAI), una empresa de software de inteligencia artificial.

Conic Metals tiene una capitalización de mercado de $ 33,4 millones.

Saludos.


  1. en respuesta a Elinversorr
    -
    #13
    12/01/21 11:11
    Ya se verá...

    Saludos.
  2. en respuesta a Fernandojcg
    -
    #12
    12/01/21 10:55
    No lo creo brother

    Hay que saber diferenciar entre chicharros y buenas empresas. 

    Si compras dia y sube un x4 es chicharro

    Si compras plug, xpel, camtek, ehang... No son chicharos son buenas empresas que crecen. 

    Esque parece que todo que hace un x3 es un chicharro y no. Plug power valdra 500 dolares o mas

    Un saludo de la calle brother
  3. en respuesta a Elinversorr
    -
    #11
    12/01/21 10:12
    Como te dije, todo es posible, pero estas subidas suelen tener caídas parecidas. Todo es cuestión de tiempo, tanto en un sentido como en otro... Brother!

  4. en respuesta a Fernandojcg
    -
    #10
    12/01/21 08:37
    Igual se pone a 100 este mes no este año mirate desde que te lo dije ya va 100% locura de cash hermanl
  5. en respuesta a Manolo058
    -
    #9
    07/01/21 09:32
    Hola, Manolo058: Como esas dos empresas ya iré colocando otras en este Blog. Y , todo está demasiado caro... Lo que no quita para que puedan seguir subiendo las cotizaciones. Ahora bien, en "x" tiempo veremos la cara que les quedará a muchos o es que piensan que no existen los límites...

    Saludos.
  6. #8
    07/01/21 07:41
    Hola Fernando, 2 ideas a tener muy en cuenta. Gracias por estas ideas que aportas.
    Ahora lo complicado es encontrar buenos precios o empresas en sus inicios con mucho futuro.

    Saludos
  7. en respuesta a Fernandojcg
    -
    #7
    07/01/21 06:26
    +20 premarket
  8. en respuesta a Elinversorr
    -
    #6
    06/01/21 14:46
    ¿A $ 100 este año? No digo que NO, puesto que ya nos estamos acostumbrando a ver auténticas barbaridades en las Bolsas, pero ahora no lo veo, la verdad...

    Plug Power lleva una fuerte subida desde Junio del 2020, cuando cotizaba alrededor de los $ 5.50 y hoy ya andaba por los $ 35.44... Demasiada verticalidad, a pesar de que hoy está subiendo fuertemente, pero es que ésta empresa vale lo que produce y NADA MÁS... Por tanto, su cotización actual ya recoge buena parte de lo descontado, pero bueno ya he dicho que la irracionalidad puede asentarse durante mucho tiempo antes de que las cosas se pongan en su sitio.

    De todas formas, en un fuerte recorte es una empresa interesante para una "transición energética" que llegará a buen fin... que esa es otra.

    Saludos.


  9. en respuesta a Jipclio
    -
    #5
    06/01/21 14:40
    Hola, Jipclio: Espero escribir más sobre este tipo de empresas y tendría un poco de Paciencia... NO es "normal" la subida vertiginosa de las Bolsas teniendo en cuenta cuál es la situación REAL en la Economía y también en el aspecto financiero.

    Puede informarse sobre este tipo de empresas y seguirlas para cuando recorten... que lo harán. NO suele ser una buena decisión el correr tras los precios.

    Saludos.
  10. #4
    06/01/21 13:33
    La empresa de este año va a ser Plug Power la llevo hace tiempo y le auguro mas de cien dolares accion antes de fin de año
  11. #3
    06/01/21 06:02
    Muchas gracias.
    Las buscaré en De Giro,o,Renta4
  12. en respuesta a 1755
    -
    #2
    04/01/21 12:09
    Hola, 1755: También te deseo que el 2021 sea un buen año en todos los aspectos, aunque ya ves cómo lo hemos comenzado por estos lares... Esperemos que se pongan las "pilas".

    Y el año no ha podido empezar mejor para los MPs y que hoy han tocado los niveles pronosticados en mi último análisis. Creo que será un buen año para ellos, aunque tampoco será una buena señal si lo hacen por su aspecto monetario...

    Tampoco parece muy "normal" la Ostia que se están dando las Bolsas estadounidenses en el primer día de negociación del año... Va a ser un año muy "movidito".

    Saludos.
  13. #1
    04/01/21 11:30
    Gracias Fernando y buen año, que a poco que se lo proponga seguro que será mejor que el año pasado.
    Salud