Saxo Bank: ¿La Plata a $ 50 la Onza en 2021?

9
Hola, Buenas Tardes: Os dejo el enlace a la información...

http://kitco.com/news/2020-12-23/Outrageous-Green-energy-demand-will-turbocharge-silver-price-to-50-in-2021-Saxo-Bank.html

Personalmente, los $ 50 la Onza en la Plata no me parecen descartables. No sé si será en el transcurso del 2021, pero a medio/largo plazo se verán e incluso puede que bastante más arriba. Los "vientos" le van a ser propicios a poco que se siga la "agenda" sobre la "transición energética"...

Saludos y Felices Fiestas.
  1. en respuesta a Akiles69
    -
    #9
    28/12/20 10:01
    Hola, Akiles69: Gracias por sus comentarios. Le respondo a algunas de las cuestiones planteadas:

    1ª.- Mucho tendrán que avanzar las investigaciones con el Grafeno para que éste le haga "sombra" a la Plata en cuanto a las aplicaciones industriales se refiere. Lo digo porque llevo más de una década oyendo esta "canción"...

    Ahora mismo está sonando el Borofeno como mejor alternativa al Grafeno, pero claro si también hay que esperar el mismo o más tiempo que para el Grafeno... pues como que no lo veo. Posiblemente, cuando haya poca Plata por extraer o sea muy cara su adquisición, tengan que buscar "alternativas" y que ahora quedan lejanas, teniendo en cuenta la "agenda" que desean poner en marcha a partir del próximo año 2021.

    2ª.- La India tiene una milenaria tradición en el atesoramiento de MPs. El preferido es el Oro, pero para las gentes menos pudientes la Plata actúa como un buen "sustituto". Ahí le dejo las importaciones hindúes de la última década:

    http://statista.com/statistics/625825/import-value-of-silver-india/

    3ª.- En relación al futuro es difícil predecir lo qué sucederá con la India. Un país con unas tremendas desigualdades, exceso de población y cada vez mayor escasez de recursos naturales. Luego, en el plano geopolítico, es un "gigante" enfrentado a otro más poderoso: China... Y ya sabe Vd. de la enemistad histórica entre ambos países.

    Saludos.
  2. #8
    28/12/20 08:25
    Por otro lado... espero que la India salga en paz (como siempre lo hizo antes) de todas estas chorradas de las agendas inclusivas del 2030. 

    Aquí en Occidente estamos totalmente vendidos. Otra vez nos toca cambiar nuestros hábitos.

    Si India consigue salir de esto, puede que el mundo resultante tenga olor a cúrcuma. 
    Ellos guardan celosamente sus raíces y son más, nosotros no. 
  3. #7
    28/12/20 07:41
    Dejo otro comentario. Este positivo... aunque tal vez alguno de vosotros sabe más cosas al respecto.

    Consultando los reportes silverinstitute.org me ha sorprendido gratamente el uso tradicional que se tiene en la India. Es brutal. De momento allí nada de papelitos como en Occidente, todo físico. 

    Conozco bastante ese país, pero no había caído. En varios viajes que hice por ahí lo vi todas partes y eso que no me moví precisamente en ambientes de ricos. 
    Lo bueno es que los reportes nos dicen que para unos años la India va a ser "la nueva China". Este es un país muy hermético en cuanto a sus tradiciones ancestrales (nada que ver con Europa u otros sitios, dónde hemos cambiado en el último milenio nuestra visión de mundo muchas  veces). Ellos siguen fieles a sus tradiciones, su música, su comida, su cine, su forma de ver la vida, etc... En China hasta el siglo XX pasaba lo mismo, hasta que aparecieron Mao y sus ratones coloraos. 

    Si la gente en India, Nepal, Pakistán, Bangladesh, Sri Lanka (que básicamente son lo mismo...) y que en conjunto son bastante más que los chinos, tienen un ratio de gente joven.... empiezan a tener más dinero y le da por comprar plata, pues imaginar la fiesta.

    No creo que el Litecoin, (que la llaman la plata 2.0)... sea lo mismo a los ojos de un brahma hindú :-P . Aunque vaya usted a saber...

    Por cierto: rupia en sanscrito significa plata. 
    Aunque parezca una tontería, la lengua sanscrita ha llegado a nosotros de boca a boca en los templos y es la más parecida a la indoeuropea. Toda una reliquia, aconsejo leer sobre el tema.
    Eso nos da una idea de la importancia que tienen sus tradiciones. 
  4. #6
    28/12/20 07:28
    Hola.

    Si uno consulta el reporte que publica anualmente el silverinstitute a nivel fotovoltaico ya prevén que cada año haya un mayor ahorro en plata en los paneles. El pico se llego hace unos años.

    Por otro lado hay paneles que son todavía muy caros los cuales eliminan la plata compuestos de grafeno y son bastante más eficientes. El grafeno u otros materiales, podrían tener mejores características industriales que la plata. Y ya sabemos que el precio de la plata depende a día mucho más de su uso industrial.
    El problema del grafeno es su producción masiva, la cual no es posible a día de hoy. Si un día fuera posible, podríamos sospechar que este u otro material eliminaría a otros materiales caros en el futuro.

    Mi pregunta es para cuando estarán disponibles de manera industrial estos materiales. ¿Podrían suponer estos un riesgo al uso industrial de la plata?. Imagino que el boom de renovales va a influir positivamente a la plata.... pues ya esta entrando mucho dinero, lo que no sabemos es por cuanto tiempo va a ser así. Y ya sabemos que el precio del mercado lo marca expectativas a unos años...

    Comentar que me he informado algo pero no soy un experto en el tema. Si alguien desea comentar algo al respecto, genial.
  5. en respuesta a Renon
    -
    #5
    27/12/20 11:28
    El riesgo del que hablas sólo ocurre en los que inviertan en mineras. Los que tienen metal directamente, cualquier problema que dificulte o encarezca la extracción, supondrá una subida de precio del metal.

    Como las dos inversiones están inversamente correlacionadas, con tener las dos patas estás cubierto de riesgos extraordinarios. 

    Aunque yo prefiero tener sólo la pata del metal, al que no le afectan los cambios de legislación, a no ser para mejorar su precio.
  6. en respuesta a Renon
    -
    #4
    26/12/20 03:50
    Hola, Renon: Gracias por el aporte. Hay algo muy importante en lo que pocos están cayendo: ¿Cómo quedarán los recursos naturales del planeta después del consumo previsto de los mismos?

    Saludos.
  7. en respuesta a Fernandojcg
    -
    #3
    26/12/20 03:41
    Buenas, 
    Aquí un diagrama que ha elaborado el GIZ sobre el tema:
    Michael Roesch Deutsche Gesellschaft für Internationale Zusammenarbeit (GIZ) GmbH Asesor Principal Cooperación Regional para la Gestión Sustentable de los Recursos Mineros




    Por lo que se puede apreciar en el diagrama inferior, hay una serie de metales que van a ver favorecidos por la agenda 2030...



    Saludos´
  8. en respuesta a Renon
    -
    #2
    25/12/20 08:05
    Hola, Renon: Interesante debate el que propones... Vamos a ver:

    1º.- Los riesgos para la Plata no hay duda de que existen, pero también para todos los demás metales que se extraen por la Minería. El mayor "pero" lo veo en los "tempos" que se precisen para llevar a cabo con éxito esa "transición energética".

    2º.- Claro que va a haber problemas con el tema medioambiental, perooooo si se precisa NECESARIAMENTE, la Plata se seguirá extrayendo SÍ o SÍ... Lo mismo que el Cobre, Zinc, etc.

    3º.- Quizás, el mayor riesgo que yo estoy observando es que se están tomando posiciones muy especulativas en casi todos los metales, tanto en los básicos como en los preciosos, pero sobre todo en los primeros y que carecen del aspecto monetario que tiene también la Plata.

    4º.- Pienso que los inversores deberían ser muy cautos en estos momentos en la toma de sus posiciones. Está casi todo demasiado caro, al menos desde mi particular punto de vista.

    5º.- Hace pocos días, leía un informe sobre el clima y las tecnologías limpias de IHS Market para el período 2021-2025... Bien, en el mismo pronostican que las renovables van a desarrollarse con mucha fuerza, sobre todo la solar fotovoltaica, donde se destinará uno de cada dos Dólares de los 1,3 billones de Dólares que se van a invertir hasta 2025...

    6º.- Si el "guion" de la "agenda" se cumple: la Plata será "caballo ganador"... de eso no cabe la menor duda en estos momentos.

    7º.- De todas formas, sigo pensando que hay que ser muy cauto hasta que no se vea que los "proyectos" se ponen en marcha y más con la que está cayendo con esta "Pandemia".

    Saludos y Felices Fiestas.
  9. #1
    25/12/20 04:57
    Hola Fernando,

    Ya que introduces el tema de la transición energética, me gustaría que analizases los posibles riesgos de ésta transición aplicado a la inversión en plata.
    Contínuamente leemos información asociada a los beneficios de la tenencia de metales. En la "nueva economía" que aparece tras el covid se habla de oportunidad y fuertes subidas del metal. Estos argumentos, se apoyan principalmente en un posible futuro inflacionario, una devaluación del dólar y  el uso de la plata como componente industrial de la nueva economía(fotovoltaica) entre otros .

    Ahora bien, como toda inversión conlleva un riesgo que hay que intentar estimar, me gustaría conocer tu opinión sobre el posible riesgo derivado del impacto medioambiental de la minería de metales preciosos.
    Este riesgo que en un primer momento nos puede parecer pequeño, en el medio y largo plazo podría suponer un problema para el sector.

    Por poner una analogía, hace unos años los abrigos de visón, estaban relativamente bien vistos en muchas zonas de España, no ya como prenda de invierno sino como signo de status social. Pues bien, como sabemos hoy en día la industria peletera ha sido prácticamente ha sufrido un fuerte revés en Europa y a parte como consecuencia de la pandemia estos pequeños animales han sido señalados como transmisores del virus y exterminados.
    Por tanto, me gustaría abrir el debate tanto de los beneficios como de los riesgos asociados a dicha transición energética en la inversión metalera con un horizonte de medio/largo plazo.

    Buenas Fiestas´