Se prevé que los precios de los Metales básicos aumenten bruscamente en 2021 y bastante menos en 2022

5
Hola, Buenas Noches:

A medida que las Economías del mundo comienzan a recuperarse tras los impactos de la Pandemia, el Director de gestión de activos y Materias Primas de CPM Group, Carlos Sánches, espera que los mercados de Metales básicos vuelvan a la normalidad en el 2021, respaldando los aumentos de precios.

"Ya estamos viendo que la dinámica normal de la oferta y la demanda regresa a los niveles previos a la Pandemia para los Metales básicos", dijo en una entrevista. "Aunque entramos en el 2021, el lado de la demanda se verá favorecido por un mayor gasto de los Gobiernos de todo el mundo, principalmente a través de la inversión en proyectos de infraestructura, lo que impulsará aumentos en los precios de los Metales básicos".

También predice que los precios volverán a subir en el 2022, aunque a "niveles más moderados". 

Las disputas comerciales, especialmente entre los Estados Unidos y China, continuarán en 2021, dijo Sánchez, pero "es muy poco probable" que causen fricciones entre los dos países por los Metales básicos, como el Cobre, Níquel y Zinc, dijo.

Los Estados Unidos, señaló Sánchez, se están volviendo cada vez más autosuficientes en varios productos básicos, incluido el Cobre. Y dado que gran parte del Níquel mundial se produce en Indonesia y Filipinas, no prevé que surjan problemas comerciales importantes entre los Estados Unidos y China sobre el abastecimiento de estos metales críticos.

Según S&P Global Market Intelligence, se espera que la producción primaria de Níquel en Indonesia, el mayor productor mundial, sea de alrededor de 550.000 toneladas en 2020.

Aunque China produce alrededor de un tercio del Zinc mundial, dijo Sánchez, muchos otros países, incluidos Canadá, Australia, Perú y los Estados Unidos, también producen cantidades significativas. Eso aliviaría las posibles tensiones entre los Estados Unidos y China por el metal, dijo.

"Esperamos que los precios del Zinc y el Níquel aumenten bruscamente, seguidos de aumentos más modestos en los precios del Níquel y el Aluminio, con los precios del Plomo rezagados", añadió.

En 2021, Sánchez pronostica que el Zinc se comercializará a US $ 2.628 por tonelada, un 17% más que un promedio de US $ 2.246 por tonelada en 2020, con el Níquel aumentando a US $ 15.557 por tonelada, un aumento del 14,5% desde un promedio de US $ 13.582 por tonelada en 2020.

Los precios del Aluminio aumentarán a US $ 1.912 por tonelada en 2021, un 12,8% más de US $ 1.695 por tonelada en 2020, el Cobre a US $ 6.654 por tonelada, un aumento del 9,2% de US $ 6.095 por tonelada.

Sánchez estima que los precios del Zinc subirán a US $ 2.857 por tonelada en 2022, un 8,7% más que los precios del 2021, el Cobre a US $ 7.070 por tonelada, un aumento del 6,3%, el Aluminio a US $ 2.013 por tonelada, un aumento del 5,3% y el Níquel a US $ 16.190 por tonelada, un aumento del 4,1%.

"Las proyecciones de precios incorporan el potencial de más interrupciones por el COVID-19", dijo
Sánchez. "A pesar de que ahora se están lanzando vacunas, todavía hay incertidumbre sobre su eficacia, y aún podríamos ver más brotes el próximo año o que el virus regrese en 2022 si la protección brindada por las vacunas solamente dura unos seis meses o un año".

Saludos.
  1. en respuesta a Fernandojcg
    #5
    17/12/20 08:50
    muchas gracias por su respuesta Fernando
  2. en respuesta a D. Pages
    #4
    17/12/20 08:21
    Hola, D. Pages: Cuando efectué la traducción me surgió la misma duda que a ti. He vuelto a consultar el artículo y la traducción que hice está bien realizada. Por tanto, puede ser como dices o alguna cosa que dijo Sánchez no fue bien transcrita u obviada.

    Respecto a lo que me preguntas, hace meses que estoy fuera de los mercados. Para mí está casi todo demasiado caro. Los únicos MPs que poseo son Oro y Plata FÍSICOS.

    Saludos.
  3. #3
    17/12/20 04:45
    "Esperamos que los precios del Zinc y el Níquel aumenten bruscamente, seguidos de aumentos más modestos en los precios del Níquel y el Aluminio, con los precios del Plomo rezagados", añadió.

    Entiendo que uno de los dos Níquel debería ser cobre. O eso o estamos ante el Níquel de Schrodinguer. :)

    Aparte de esto, gracias por el artículo. ¿tu tienes comprados metales? ¿desde donde operas con ellos?
  4. en respuesta a Joyero
    #2
    16/12/20 10:55
    Hola, Joyero: A mí esta repentina "euforia" hacia los Metales básicos no me acaba de gustar, más que nada por el "contexto" actual que estamos viviendo. Y con eso no estoy diciendo que los "tiros" no vayan a ir por ahí, pero esperaría mejores precios y que creo que se darán con un poco de Paciencia...

    Saludos.
  5. #1
    16/12/20 09:24
    ¡A pelar cable se ha dicho!Jejejeje...
    Miré ayer la LME y en escasas semanas aumentó el precio de varios
    en general,níquel,acero,cobre,aluminio,estaño,plomo,etc.