Se necesita con urgencia una reforma de la arquitectura internacional de la Deuda

8
Este contenido tiene cerca de 1 año

Hola, Buenos Días: Os dejo el artículo de Kristalina Georgieva, Directora Gerente del FMI...

http://ipsnoticias.net/2020/10/se-necesita-urgencia-una-reforma-la-arquitectura-internacional-la-deuda

Y es que el tema de la Deuda se está tornando en un problema de muy difícil solución... 

Saludos.

  1. en respuesta a Arjiar
    -
    #8
    03/10/20 12:05
    Bueno, os coloco el enlace en un nuevo post. Allí explicaré como ir al dato.

    Y después de indagar en esa web, NO parece que contemplen una Guerra...

    Saludos.
  2. en respuesta a Fernandojcg
    -
    #7
    03/10/20 11:52
    Buenas Fernando,
    Esa información de la comentas no es ninguna locura, te agradecería que simplemente pusieras el enlace como con otros muchos temas que tratas en tu blog, no significa que sea tu opinión o pensamiento, solo es información que entiendes puede ser de interés.
    Mis informaciones apuntan a una guerra en Europa para esa época.
    Un saludo y gracias por compartir.
  3. en respuesta a Longo
    -
    #6
    02/10/20 14:45
    No lo tengo pensado... Muchos pensarían que se me ha ido la "olla" en el mejor de los casos. La fuente está vinculada al aparato militar estadounidense.

    Saludos.
  4. en respuesta a Fernandojcg
    -
    #5
    02/10/20 14:36
    ¿Escribirás sobre esa información en el blog?
  5. en respuesta a steelman1234
    -
    #4
    02/10/20 10:25
    Hola, AntonioNO, no me es posible. Tengo un mes bastante complicado por delante. Está claro que tendré tiempo para otros asuntos, entre ellos mis colaboraciones con Rankia, pero ahora debo priorizar aquello que es más importante.

    Por supuesto, Antonio, que por privado podemos hablar cuando desees. Bueno, en una hora que nos fuera bien a ambos. Y, en algún momento futuro, espero que podamos conocernos en persona. Como creo que no eres de mi Comunidad, eso sería en algún viaje que haga cerca de dónde residas.

    Saludos.
  6. en respuesta a Ramonld
    -
    #3
    02/10/20 10:14
    Hola, Ramonld: Si se diera una Hiperinflación generalizada en Occidente, sería el equivalente a un "apaga y vámonos"... es decir que todo nuestro mundo se acabaría tal y como lo conocemos. Eso no quiere decir que la descarte, ni muchísimo menos. Es más, últimamente me ha llegado una información que da una prospección con unas cifras muy exageradas de despoblación en Occidente para el 2025... y NO procede de una web "esotérica", es más bien "oficialista". En principio, no le ha dado mucho crédito, pero sí que me ha inquietado. Es bastante fuerte lo que se lee ahí...

    De momento, el escenario futuro más plausible es la Deflación para luego pasar a la Estanflación. Te recuerdo que ésta supone Estancamiento económico + Inflación + Desempleo. En España es casi segura. Posteriormente, podría darse un escenario fuertemente inflacionario que pudiese acabar en esa Hiperinflación que algunos veis como más factible.

    En cuanto a la "clase media" sigue existiendo... Si quieres puedes subdividirla en otras tres: baja, media y alta. Como no podría ser de otra manera, la desigualdad también se ha acentuado ahí y, obviamente, los diferenciales entre rentas también han aumentado.

    El día que no exista la "clase media", esto también se habrá acabado para pasar a otro "escenario"... El Sistema ya NO necesitará "paganinis"...

    Saludos.
  7. #2
    02/10/20 09:08
    Hola Fernando.

    Creo que al final no te ha sido posible participar en el debate.

    Lo siento y me imagino que muchos pensarán lo mismo.

    Aún asi, espero tener un coloquio, en abierto o en cerrado, contigo.

    Saludos cordiales.  
  8. #1
    02/10/20 05:03
    Hola Fernando. La deuda es lo que me hace pensar en una hiperinflación más que en una deflación. Degradar la moneda al máximo es, en mi opinión, el único camino para que la deuda se diluya.
    Por otra parte, creo que habrá deflación en ciertos sectores/artículos, sobre todo los destinados a la clase media alta que creo, va a desaparecer. La clase media baja ya está desapareciendo por completo siendo su prioridad la de pagar la hipoteca y la comida, nada más. El resto queda en el recuerdo de los tiempos de vino y rosas...