Perspectivas del Oro sobre el primer semestre 2020. Estrategias clave

  1. en respuesta a Manolo058
    -
    #7
    18/07/20 12:38
    Hola, Manolo058: Pues en aquellos "activos" que han escaseado o sido necesarios durante la reciente Pandemia. NO sabemos si habrá una segunda "ola" y si será más, igual o menos letal.  Al respecto tampoco tienen NPI quienes dirigen el país, aunque ese no deja de ser un problema mundial con contadas excepciones.

    Por lo tanto, voy a primar TODO aquello que ha tenido VALOR REAL durante la Pandemia, porque a fin de cuentas es lo que solemos consumir de forma habitual y también aprovecharé para "invertir" en elementos de consumo como Tecnología, etc.

    En cuanto a activos financieros, ya sabes que de momento me mantengo al margen. Quizás haga alguna entrada esporádica de carácter bajista, pero poca cosa. Lo último que he vuelto a adquirir es Plata FÍSICA. Ya ves que ésta la tengo bastante clara.

    Y respecto a las Bolsas, lo mejor es seguir manteniendo la Liquidez a buen resguardo y a la espera de oportunidades que casi seguro se presentarán... por debajo de los mínimos de Marzo.

    Saludos.
  2. en respuesta a Fernandojcg
    -
    #6
    18/07/20 12:25
    Gracias Fernando. Ese punto de vista de los que están en EE.UU. es muy importante y refuerza el comentario de que las cotizaciones andan desconectadas de la realidad.
    Cuando hablas de   "invertir en otros activos" más necesarios si se produce un escenario económico-financiero adverso a que te refieres?
    Saludos
  3. en respuesta a Fernandojcg
    -
    #5
    18/07/20 08:45
    GPL si tiene buena pinta, si, trabajando bien esa zona puede ser otra perita en dulce
  4. en respuesta a Xman6020
    -
    #4
    18/07/20 08:28
    Hola, Xman6020: Creo que poca subida le puede quedar a EXK o al menos eso es lo que también piensan los analistas del sector en Wall Street. Mejor "pinta" tienen Northern Dynasty Minerals (NAK) y GPL, especialmente ésta última.

    Otra "platera" que anda con descuento es MAG Silver Corp., pero ahora mismo parece que hay más potencial en GPL.

    Saludos.
  5. #3
    18/07/20 07:22
    Hola Fernando. Llevo bastantes cromos de exk que ya llevan buenas plus. Que te parecen Nak y Gpl?. Ves alguna otra i teresiana?
  6. en respuesta a Manolo058
    -
    #2
    18/07/20 06:55
    Hola, Manolo058: Es complicado vaticinar lo que puede suceder de aquí a pocos meses, pero sigue sin "pintar" bien, digan lo que digan las Bolsas y que andan desconectadas de la REALIDAD.

    Es tan sencillo como palpar lo que sucede alrededor nuestro y que es un reflejo de lo que está sucediendo en casi todo el planeta. Mira, Manolo058, tengo amigos en los EE.UU. y allí las cosas andan bastante mal, a pesar de que el "helicóptero" se haya notado, pero sigue existiendo mucho temor a lo que puede acontecer a partir de Octubre/Noviembre...

    Creo que lo más prudente es "invertir" en otros "activos" más necesarios si se produce un escenario económico-financiero adverso y que parece lo más probable.

    Saludos.
  7. #1
    18/07/20 03:20
    Buenos días Fernando. 
    Los planteamientos expuestos en el artículo sin duda son muy coherentes. Me queda la duda del "bajo coste de oportunidad", por los intereses reales en un entorno deflaccionario, mas que probable, como el que también apunta el artículo.
    Saludos.