La producción minera de Plata de Perú se derrumbó en Abril

2
Este contenido tiene más de 1 año

Hola, Buenas Noches: NO tiene desperdicio...

http://srsroccoreport.com/breaking-news-peru-silver-mine-supply-collapsed-in-april/

Habrá que estar muy atentos a los datos de producción que se vayan publicando, especialmente a los de México...

Saludos.

  1. en respuesta a Manolo058
    -
    #2
    23/06/20 03:21
    Hola, Manolo058: Te respondo por partes...

    1ª.- Piensa que la escasez en el suministro NO ha afectado positivamente a la cotización de la Plata y esa es una señal MUY FUERTE de la desaceleración económica en la que estamos inmersos. Obviamente, aquí estoy haciendo valer su carácter industrial.

    2ª.- En la Plata de Inversión creo que la fuerte prima sobre el spot ha venido para quedarse, al menos durante un tiempo indeterminado. Aquí lo que veo es pura especulación por parte de los "actores" que participan en su comercialización. En cualquier caso, habrá que esperar unos meses para ver si esto acaba siendo así o por el contrario los precios se ajustan más al precio de su cotización.

    3ª.- En su momento, hace ya muchos años, me interese por el mundo de las piedras preciosas y de las semipreciosas. Incluso llegué a comprar alguna cosa, pero muy residual. Me lo quitaron de la cabeza un amigo, joyero de profesión, que se dedicaba al mundo de los diamantes y que era un gran entendido dentro de un mercado un tanto opaco. Recuerdo que viajaba mucho a Bélgica y Holanda por negocios relacionados con este tema. Y también me dio una opinión contraria una familiar que es gemóloga.

    El principal motivo es que hay que conocer MUY BIEN ese "mundo" para evitar que nos estafen y también que, de entrada, se pierde una "pasta": el 21% del IVA más el margen del joyero, que puede ser más pequeño en las joyerías españolas más tradicionales.

    Sin embargo, si se poseen "piezas" realmente buenas, el paso del tiempo suele dar revalorizaciones interesantes, pero me estoy refiriendo al larguísimo plazo. De hecho, todavía conservo una "piedra" que ha ganado bastante desde que la compré, pero la verdad es que prefiero quedarme con los MPs que son de lo que entiendo.

    De todas formas, te dejo un enlace...

    http://busconomico.com/post/como-invertir-en-diamantes.aspx

    Saludos.


  2. #1
    23/06/20 00:47
    Fernando, aprovechándome de tú experiencia en los metales.
    -¿Que repercusión le ves en las cotizaciones y en su futura evolución, cuando estén activas las minas? 
    -¿Esto explica la diferencia entre la cotización y el físico y la posibilidad de que se ajuste el spread?.
    ......................
    -Al margen de la Plata, ayer vi aquí en Rankia el webinar del fondo Koala de Marc Gargisait, donde explicó los motivos de su importante exposición a sectores como la Agricultura, Agua y Metales preciosos, pero especialmente, me llamó la atención el aumento de la inversión que estaba realizando en diamantes, a precios históricamente bajos. ¿Lo has considerado alguna vez?.
    Un saludo y gracias