La UE juega con fuego y se va a quemar...

  1. en respuesta a Marta1999
    -
    #2
    16/06/20 15:22
    Hola, Buenas Noches, Marta1999: , Juan Laborda es partidario de la Teoría Monetaria Moderna... En cualquier caso, es un economista al que me gusta seguir porque suele decir cosas bastante sensatas para los tiempos que corren.

    Evidentemente, puedo discrepar con él en relación a la TMM, puesto que los "metaleros" solemos creer más en un Sistema dinero mercancía, más que en la impresión desmesurada de dinero creado de la NADA, bueno fuera de la tinta que se precisa para ello.

    De todas formas, Marta1999, al paso que vamos NO te "extrañe" que un buen día veas implementada la TMM, aunque me parece que algo de ella ya lo estamos viviendo en la actualidad y más a raíz de las medidas adoptadas para paliar los efectos del COVID-19.

    Por otro lado, la TMM tampoco es tan "moderna", ya que sus orígenes se basan en el Chartalismo de Friedrich Knapp... de finales del Siglo XIX.

    Saludos.
  2. #1
    16/06/20 11:46
    Hola Fernando, buenas tardes. Tengo entendido y por lo que leí de sus artículos, que Juan Laborda es un defensor de la teoría monetaria moderna. ¿No es ésta, completamente contraria al papel de los metales?.

    Gracias.