Lo último de Max Keiser...

  1. en respuesta a 1755
    -
    #26
    13/04/20 15:23
    Hola, 1755: Diría que NO tienen nada que ver las dos mineras. Me he mirado las filiales de Mako Mining Corp. y NO aparece la australiana. La Mako canadiense anteriormente se llamaba Golden Reign Resources Ltd. Además, los proyectos en marcha de las dos compañías se desarrollan en lugares geográficos muy distanciados y que no tienen nada que ver entre sí.

    Mira, 1755, cuando empece a escribir en esta web ya sabes por dónde andaba el Oro ($1270) y también lo optimista que me mostraba sobre su futuro y ya ves lo que ha recorrido en esos casi 3 años que ando por aquí. Sinceramente, creo que le queda todavía mucho por subir y todo propiciado porque nos vamos a encontrar en un mundo que en NADA se parecerá a lo que hasta ahora habíamos vivido y Ojalá me equivoque.

    Cuando se acabe el puto "Confinamiento" nos toparemos con una realidad muy dramática y ya te la puedes imaginar en nuestro país. Siento ser tan pesimista, pero es que NO veo por dónde y cómo van a "reflotar" unas Economías que ya estaban muy tocadas. Quizás lo consigan, pero a costa de mucho sufrimiento.

    En fin, veremos...

    Saludos.
  2. en respuesta a Fernandojcg
    -
    #25
    13/04/20 13:04
    Antes se me borró está parte del.posteo: 

    Hay 2 Mako:
    1. Mako Mining Corp, de Canadá
    2. Mako Gold Ltd, de Australia.
    Sabes si tienen algo que ver?
    Curioseando en esta última, tiene unos proyectos interesantes. Dale un vistazo a esto:
    https://www.google.com/amp/s/www.proactiveinvestors.co.uk/companies/amp_overview/16608

    En otro orden de cosas, se ha confirmado lo te adelantaba de la diferencia entre las cotizaciones entre el futuro y el contado del oro y este último ha metido un estirón al alza, para corregir dicha diferencia,  superando los 1.700, para cotizar a 1.722 en este momento.
    A su vez, el futuro del oro sube ligeramente y las mineras han subido varias veces el 2'15%  que está subiendo el oro spot. 

    Por contra, la plata spot y futuro han corregido, aunque las mineras de plata tanbién  se recuperan de las últimas correciones. 
    A ver cómo evoluciona todo!!!

    Por último, los informativos recogen que el Gobierno francés dice que espera abrir sus fronteras plenamente para septiembre...si eso es así, vamos a una crisis del copón.
    Salud
  3. en respuesta a Fernandojcg
    -
    #24
    13/04/20 06:21
    Me lo miro. Gracias.

    Barrick sigue recomponiendo su cartera de activos, vendiendo unas cosas y comprando otras, la última de las cuales es ésta: 

    Golden Minerals Signs Earn-In Agreement With Barrick Gold Corporation at El Quevar https://seekingalpha.com/pr/17834595?source=ansh $GOLD, $AUMN 

    En el caso de Barrick es curioso xq ganó 4.000 M$ el año padado, a repartir entre ella y sus socios, de los que quedaron 900 para los accionistas de Barrick.

    Le hago el seguimiento a Mako y me miró sus números, x si diese opción a entrar en un retroceso de mercado. Su capitalización es importante y su balance relativamente sólido para el proyecto que está a punto de poner en producción. Puede ser interesante poner unos euretes.
    Salud
  4. en respuesta a 1755
    -
    #23
    13/04/20 06:01
    Hola, 1755: Mira en ClickTrade.

    Saludos.
  5. en respuesta a Fernandojcg
    -
    #22
    13/04/20 05:56
    Operó con R4 y éste no llega al mercado canadiense.
    Me recomiendas algún broker para ese mercado? Quizás IB?

    Hay una Mako Gold Ltd australiana y una Mako Mining Corp canadiense. Sabes si tienen algo que ver?
    Diría que no. 
    Esta otra Mako es también prometedora.
  6. en respuesta a 1755
    -
    #21
    13/04/20 04:56
    Hola, 1755: Realmente, son impresionantes las leyes conseguidas, pero sobre todo en el área de Las Conchitas, en su propiedad de San Albino-Murra...

    ¿Está Mako en precio? A mí me parece que ya está un poco sobrevalorada y que puede ser interesante tenerla en el "radar" por si se diera una corrección en el sector. Este tipo de compañías suelen subir y bajar fuertemente cuando la volatilidad se dispara.

    Te dejo lo último que he leído sobre la Compañía: http://bloomberg.com/press-releases/2020-04-07/mako-mining-further-expands-its-mineral-concessions-in-nicaragua

    Esa información refuerza el interés que le concedo a esa Compañía, pero a precios más bajos...

    Saludos.