¿Por qué todo el mundo está hablando del Oro y la Plata?

5
Este contenido tiene más de 2 años

Hola, Buenas Noches: Os enlazo un artículo que es interesante y que gustará a los más "metaleros"... También puede servir para aquellos que se dedican al trading en los MPs.

https://www.thetechnicaltraders.com/why-everyones-talking-about-gold-silver/

Saludos.

  1. en respuesta a Fernandojcg
    -
    #5
    28/01/19 19:14

    Miraré de incorporarla a la cartera. Al final operaré con R4, que tengo cuenta con ellos desde hace años, aunque "patada".
    Salud

  2. en respuesta a 1755
    -
    #4
    28/01/19 04:35

    Hola, 1755: Es lógico que ahora no dispongas de datos completos sobre Barrick Gold y es que hace muy poco que ha comprado Randgold. Por tanto, como mínimo hay que esperar un año para tener una mejor "foto" de la compañía resultante.

    En cualquier caso, te diré que hasta el pasado año, Barrick Gold había reducido MUCHO su Deuda dentro del plan de ajuste emprendido por la compañía y que había vendido muchos de sus activos, pero ya el pasado año anunció que cambiaba esta política para pasar a ser compradora... y ya se ha visto que ha sido así.

    Sin duda, 1755, Barrick Gold es una de las GRANDES y que se quedará... Es una empresa muy interesante y habrás comprobado que su cotización se ha mantenido bastante estable en relación a la evolución del Oro en los últimos tiempos. Es COMPRA CLARA dentro de la mineras "oreras". Quizás, podrías esperar un poco a que presente un mejor precio, aunque parece que anda en una fase correctiva, así que andaría atento si te interesa esta compañía.

    Saludos.

  3. en respuesta a Fernandojcg
    -
    #3
    27/01/19 15:55

    salud Fernado,
    me estaba mirando Barrick Gold y resulta que no hay gran info sobre ella en https://finance.yahoo.com/quote/ABX?p=ABX

    Cotiza a PER 11;
    MB = 37% y MN = 17'2% sobre una facturación de 8.374 MUS$ el año pasado;

    No hay info sobre la deuda neta, aunque sí sobre los fondos propios, que son aprox el 30% del activo, es decir, es una empresa bastante apalancada.

    Lo destacable de ella es el gráfico de largo plazo, que está en la zona de mínimos del ciclo. https://finance.yahoo.com/quote/ABX/chart?p=ABX
    Me la miraré con más detalle.
    Salud

  4. en respuesta a 1755
    -
    #2
    27/01/19 12:33

    Hola, 1755: Hasta que el Oro NO supere los $1425 no podremos hablar de un Oro claramente alcista, aunque ahora esté en ello y, en lo personal, creo que se pueden conseguir a lo largo del año.

    Saludos.

  5. #1
    27/01/19 05:03

    Adjunto link a análisis de R4
    https://www.r4.com/analisis-actualidad/comentario-tecnico-oro-complicado-sin-inflacion?id=531667

    Dice 2 cosas que deberían ponerse en su orden natural, que es: correlación inversa últimos meses SP500 vs Au; espape alcista de Au requiere infación (por aumento de precios y/o emisión de nuevo papel moneda).
    Son los dos estadios que cabe esperar para los MPs si la desacaleración económica se materializase en recesión y/o depresión o bien si se diese una fuerte subida del oil, consecuencia de cualquier desaguisado en cualquier país productor de petróleo.
    Salud