1. en respuesta a Riovero
    -
    #2
    24/12/18 08:49

    Hola, Riovero: Es sencillo de explicar. Verás, la función principal de ese grupo (PPT) es asegurar que existe la suficiente liquidez disponible en el Sistema si se producen problemas "serios". Y esta noticia, una vez explicada, toma la suficiente importancia que ya de por sí tiene.

    Fue ayer domingo, es decir hace pocas horas, que el Secretario del Estado de los Estados Unidos, Steve Mnuchin, publicó en Twitter que "Hoy organice llamadas individuales con los directores ejecutivos de los seis bancos más grandes del país".

    Para que veas lo relevante que es la noticia, te diré que el grupo ya se convocó en el 2009 durante la Crisis financiera, y aparte de los Bancos más importantes de los EE.UU. incluye también a funcionarios de la Reserva Federal y de la Comisión de Bolsas y Valores.

    En fin, dadas las fechas, es posible que sea una opción que tiene Trump en la "recámara" por si la caídas continúan en las Bolsas estadounidenses, pero ya veremos si más adelante no se hace realidad. Desde luego, tiene bastantes "números" para hacerlo.

    Saludos.

  2. #1
    24/12/18 06:29

    Hola Fernando, ¿cuál es tu opinión sobre la noticia? (no la entiendo bien)
    Gracias