Ken Griffin: La próxima Crisis financiera golpeará en 12-24 meses

5
Este contenido tiene casi 3 años

Hola, Buenos Días: Ahí os dejo el enlace...

https://www.zerohedge.com/news/2018-09-26/ken-griffin-next-financial-crisis-will-hit-12-24-months

Y observamos como Ken Griffin (Citadel) se une a la visión "apocalíptica" ya expresada por Ray Dalio (Bridgewater), David Salomon (Goldman Sachs) y muchos otros en los últimos tiempos. En fin, estos tipos NO se caracterizan precisamente por ser unos IGNORANTES en temas financieros, máxime si tenemos en cuenta el montante total de los activos que gestionan y vale la pena tener en cuenta esos "nubarrones" que ellos y otros "percibimos", mal que les pese a algunos seguidores de los "Dibujos animados"...

Saludos.

  1. en respuesta a Fernandojcg
    -
    #5
    28/09/18 03:37

    Sí, es como dices: el IBEX "no tira" y está por debajo de los máximos del pasado ciclo bursátil, debido al elevado peso relativo en su composición de la banca, TEF y Arcelor.
    Los principales índices franceses,alemanes, italianos, etc. en el presente ciclo bursátil tampoco estám presentando un comportamiento brillante.

    En ese tipo de eventos, el gestor transmite "el mesaje adecuado al momento y a la audiencia; en esa ocasión el mensaje era: "estamos en la parte madura de ciclo, pero aún falta la traca final". Y en ese sentido, tengo curiosidad por saber cuándo pasará a recomedar salirse de RV, adquirir RF a largo plazo, monetarios y finalmente MPs.
    Salud.

  2. #4
    27/09/18 17:35

    Yo diría que más le quita el "sueño" a los gestores americanos que a los de aquí... más que nada porque allí puede "asegurar" beneficios. Y ese hipotético 30% podría darse más al otro lado del Atlántico ya que andan "desbocados", pero por estos lares va a ser harto complicado... Quizás, intenten "arañar" algo de rentabilidad de cara a la "foto" de Fin de Año y yendo todo de "cara". Uno no puede obviar lo que se está viendo en SAN, BBVA, TEF, etc.

    Saludos.

  3. en respuesta a antorob
    -
    #3
    27/09/18 15:20

    En relación a lo que comentas del "escalón", no hace mucho Jaume Puig, de GVCGaesco, sostenía en un acto con inversores/partícipes que queda por materializarse una "subida final" de las bolsas del 30% y que eso es lo que quita el sueño como un gestor, ya que teme perdérselo si se precipitan en la salida.
    Salud

  4. en respuesta a antorob
    -
    #2
    27/09/18 12:16

    Hola, antorob: Quizás, todo sea bastante más sencillo de "entender"... Existen cantidad de burbujas en prácticamente todos los activos financieros y NO verlo es estar cuanto menos "miope", pero eso NO quita para que las Bolsas americanas sigan teniendo una tendencia alcista de "libro", demasiado diría yo... Y fíjate en lo que pueden subir en el plazo de 12-24 meses, aunque la verdad es que NO les veo tanto recorrido.

    Sin embargo, toda queda esperar y mientras tanto que queda cual meta sus "dineros" donde mejor le plazca. Yo, por mi parte, lo sigo teniendo MUY CLARO...

    Saludos.

  5. #1
    27/09/18 10:11

    Hola Fernandojcg.

    El problema que veo ante este aluvión de "avisos", pronosticando fuertes caídas es que no se puede ser gestor de fondos o inversor de grandes fortunas, sospechar una debacle y no tomar medidas para protegerte.

    Como han sido muchos, casas de valores, grandes fondos, analistas de prestigio, también han sido muchas las medidas encaminadas a la protección y por lo tanto, por la teoría de la opinión contraria, faltaría un escalon en la subida de las bolsas, sobre todo la norteamericana.

    Quizas el fin de los estimulos en Europa en 2019, provoque un movimiento de fondos hacia el dólar y a su vez una caída en los metales preciosos, antes de la explosión final. También quedaría una ultima subida del petróleo que incidiese en la inflación.

    En fin, son todo hipótesis.

    Saludos.