La política de Trump y las devaluaciones de los Emergentes, ¿anticipo de la Crisis?

  1. en respuesta a Fernandojcg
    -
    #7
    20/08/18 11:25

    Si, pero la devaluación de Augusto no vino por mediación de la bajada de ley de los denarios, vino directamente por la profunda reforma monetaria que hizo, paso directamente el peso de los denarios( 4.5 gramos) Republicanos, que incluso se mantuvo mas o menos en las Guerras Punicas, y los paso a 3.6 gramos.
    Saludos.

  2. en respuesta a Piel De Luna
    -
    #6
    20/08/18 09:03

    Hola, Piel De Luna: ¡Hombre! Creo que existe una gran diferencia entre el 5% de Augusto y el 25% de Caracalla...

    En lo que estamos de acuerdo es en que existe una notable diferencia entre los denarios republicanos y los denarios imperiales. De todas formas, no está de más recordar que en la República Romana fueron muchas las familias que emitieron monedas a un mismo tiempo, con una rica iconografía, pero también muy repetitiva en los motivos en muchas ocasiones.

    Algo entiendo sobre la moneda romana, Piel De Luna, ya que poseo una excelente colección sobre la misma. Hoy en día ya NO la sigo porque es un mundo donde la falsificación se ha introducido y uno prefiere conformarse con lo que ya tiene.

    Y, por cierto, me congratula observar que tiene buenos conocimientos sobre la Historia de Roma.

    Saludos.

  3. en respuesta a Fernandojcg
    -
    #5
    20/08/18 06:13

    Si bueno, Caracalla fue el mas espectacular, (que se lo digan a su hermano) se tomo muy enserio lo que le dijo su padre, y le doblo la paga a las legiones y claro, eso pica.
    Asi y todo pese a lo espectacular de las medidas de Caracalla, Augusto el primer emperador fue quien hizo la reforma monetaria mas profunda de todo el imperio, ademas solo hay que ver incluso hasta el arte de los denarios republicanos y los del alto imperio, sobre todo los dos primeros emperadores Augusto y Tiberio,

  4. en respuesta a Piel De Luna
    -
    #4
    20/08/18 02:28

    Ya me gustaría a mí que los "tempos" fueran acordes con los del Imperio Romano en cuanto al envilecimiento de la moneda...

    Voy a ampliar un poco tu comentario: En tiempos de Augusto, el primer emperador, cada denario estaba compuesto (aproximadamente) en un 95% por Plata. Un Siglo más tarde, con Trajano, el porcentaje de Plata era del 85%. Ochenta años más tarde, Marco Aurelio volvió a depreciar el denario, que ya solo tenía un 75% de Plata. El denario, pues, se había devaluado un 20% en DOS SIGLOS. Perooooo fue con Caracalla con quien empieza la fuerte devaluación del Denario: lo devaluó un 25% en un año, como si de otro Maduro se tratará, hasta dejarlo con solo un 50% de Plata...

    Teniendo en cuenta que el USD lleva una devaluación en el tiempo que se estima superior al 95%, pues como que uno "añora" a los romanos...

    Saludos.

  5. en respuesta a Fernandojcg
    -
    #3
    19/08/18 15:43

    Mala pareja de baile, petroleo alto y exceso de deuda, uno produce inflación y la solución para atajar el mal de ello (subida de tipos) mata a la otra, y produce cadena de quiebras en el sector privado, que rapida y selectivamente se trasladan al sector publico, y desde luego, el patio no está para bollos.
    Sin lugar a dudas la clave del chiringuito esta en una energia barata, y unos tipos en 0% para que todo siga rodando, y ambas cosas se agotan.
    Y al amigo Nicolas lo tenemos borrandole ceros a los billetes, 5 ni mas ni menos esta vez, que elastico es el fiat... divino tesoro!, ... las mieles ya las cato hace mucho Augusto, robandole 0.4 gramos de plata a cada denario, de 4 gramos los Republicanos a 3.6 gr., nada, nada, misma historia, mismo final, eso si, esta vez no durara 1.000 años.

  6. en respuesta a Pvila314
    -
    #2
    19/08/18 12:17

    NO, no lo es y habrá que esperar un tiempo que estimo va a ser largo...

    Saludos.

  7. #1
    19/08/18 11:56

    Muy interesante. Parece que no es el momento de apostar fuerte por los países emergentes.
    Saludos