5
Este contenido tiene más de 3 años

Hola, Buenas Tardes: Aquí os dejo enlazado un buen artículo del mexicano Hugo Salinas Price y que está siendo reproducido en muchos medios estadounidenses...

http://candelero.com.mx/index.php/opiniones/hugo-salinas-price/item/26981-la-era-del-petroleo

Saludos.

  1. en respuesta a Fernandojcg
    -
    #5
    11/07/18 07:33

    Efectivamente, Fernandojcg, una auténtica temeridad que me ocuparé de corregir. Supongo, debida a una etapa de amnesia que parezco haber sufrido con ánimo de olvidar la cruda realidad.

  2. en respuesta a Piano
    -
    #4
    11/07/18 06:54

    Vd. lo ha dicho: los Bancos Centrales continuarán con la "patada adelante" hasta que acaben "despeñándose" y con ellos todos nosotros...

    La intervención efectuada por los Bancos Centrales en la Economía ha sido sumamente PERVERSA, de manera que ahora les queda muy poco margen para intentar reconducir lo que se hizo MAL. Por lo tanto, es previsible que sigan con la misma política monetaria e imagino que "avalada" por el auténtico Banco Central de los Bancos Centrales: el Banco Internacional de Pagos...

    Eso o "reinventarse", es decir una remodelación del Sistema monetario internacional y pasando por lo que NADIE parece querer ver: un RESET o una quita muy importante en la Deuda mundial... Y, por supuesto, acabar con la "ingeniería financiera" que NO se basa en la REALIDAD de la Economía, sino en la puramente ESPECULATIVA.

    Por cierto, teniendo en cuenta los tiempos turbulentos que se avecinan, ¿está Vd. seguro de que es un buen momento para entrar en Fondos de Inversión? Yo, desde luego, esperaría mucha más CLARIDAD y mantendría el dinero en LIQUIDEZ, ya que aunque continúe este "Circo", lo más probable es que se encuentren mejores precios para entrar. Ahora mismo, y desde mi particular punto de vista, me parece una auténtica TEMERIDAD... pensando en el largo plazo.

    Saludos.

  3. en respuesta a Fernandojcg
    -
    #3
    11/07/18 02:53

    Si, es imposible acertar en los tiempos y saber hasta cuándo estirarán la cuerda.

  4. en respuesta a Piano
    -
    #2
    10/07/18 07:15

    Hola, Piano: Es muy difícil predecir lo que Vd. pregunta. Los índices bursátiles, especialmente los estadounidenses, siguen instalados en su continuada y ya larga "euforia"... Por lo tanto, NO parecen afectarles asuntos de tanta importancia como los posibles Peaks que se podrían dar en varias de las Materias Primas que son IMPRESCINDIBLES en nuestro mundo. También pasan de largo sobre la complicada situación financiera mundial, de una Geopolítica muy problemática y de la Crisis que hay instalada en todos los niveles en la Sociedad occidental.

    ¿Va a ser esto "eterno"? Está claro que NO... Además, buena parte de la subida en los índices bursátiles estadounidenses se debe al sector tecnológico (Facebook, Apple, Amazon, Netflix, etc.) y, en principio, "desacoplado" del sector energético, pero es dudoso que eso se pueda mantener en el tiempo y más en el largo plazo.

    Lo que está claro es que un déficit acusado en el Petróleo tendría consecuencias graves en el devenir económico mundial y eso debería tener su adecuado reflejo en las Bolsas mundiales.

    Saludos.

  5. #1
    10/07/18 01:57

    Muy interesante artículo, en particular para mi que llevo tiempo al tanto del Peak oil.
    Hoy lanzo una pregunta relativa a cómo afectará el declive del petróleo a los fondos de inversión pasivos, con acciones ponderadas por capitalización de mercado. El tema es que me he metido recientemente en ellos para el largo plazo con el fin de diversificar mi exposición a los metales preciosos físicos. La inquietud es ¿El declive del petróleo acompañará inexorablemente a los índices in aeternum?