El suministro global de la Plata reciclada por debajo de hace 26 años...

2
Este contenido tiene más de 3 años

Hola, Buenos Días:

El suministro mundial de la Plata procedente del reciclaje ha caído a su nivel más bajo en 26 años... Concretando, la caída es de casi un 50% desde su máximo en 2011. Según el World Silver Survey 2018, el susministro procedente del reciclaje disminuyó en 138 millones de Onzas (Moz) en comparación con las 261 Moz en 2011. Mientras que los bajos precios en la Plata son parcialmente responsables de esa gran caída, existen otras dinámicas del mercado.

Por ejemplo, el reciclaje de la Plata procedente del sector de la Fotografía ha disminuido desde que el consumo alcanzó su punto máximo en 1999. En ese año, el sector estaba usando 228 Moz de Plata en compración con las 44 Moz del año pasado. Por lo tanto, el consumo de Plata en la Fotografía ha caído en un 80% en casi dos décadas... Y junto con él, una gran cantidad de Plata para reciclar.

Además, se recibió una gran cantidad de "quincalla" durante el período en que los precios estuvieron al alza (2007-2012). Fueron muchos los que heredaron la Platería de sus padres y/o abuelos y que decidieron venderla. Lo que significa que muchas de las existencias disponibles de chatarra de Plata ya han sido recicladas. Aunque el precio de la Plata de $17 en 2017 fue cuatro veces mayor que en 1991 ($3,91), el suministro mundial de chatarra es menor que hace 26 años... Hemos de considerar también que la chatarra mundial de Plata era de más de 200 Moz por año (2005-2008) cuando el precio promedio anual era mucho menor que el año anterior.

Si bien es sabido que la mayor parte de la chatarra de Plata proviene del reciclaje de desechos industriales, debido a que el sector industrial es el mayor consumidor de Plata, la Joyería sólo representa el 10%, pero es el segundo consumidor más grande. Asimismo, el World Silver Survey 2018 inform´p que el sector industrial consumió casi 600 Moz de Plata en 2017, mientras que los fabricantes de joyas usaron 209 Moz. Sin embargo, la cubertería y el sector fotográfico sólo consumieron 102 Moz, pero representan el 28% del suministro de chatarra de Plata.

Lo que esto nos viene a decir es que los propietarios de joyas de Plata no están especialmente interesados en venderlas, porque simplemente no tienen mucho valor monetario. Por consiguiente, es probable que un gran suministro de chatarra nunca llegue al mercado, incluso a precios mucho más altos, debido al valor relativamente pequeño de la Joyería de Plata que posee la gente.

En cuanto a las joyas de Oro, es todo lo contrario... Casi el 90% del suministro mundial de la chatarra de Oro procede de joyas de ese metal precioso recicladas. Por tanto, un aumento significativo en el precio del Oro daría como resultado un mayor reciclaje de joyas de Oro, mientras que un mayor precio en la Plata no generaría un gran aumento en los suministros de chatarra de Joyería de Plata. Y cada año se usan alrededor de 200 Moz en la fabricación de joyas de Plata, pero sólo una pequeña cantidad se recicla.

Por último, la chatarra de Oro anual representa el 28% del suministro global del Oro en comparación con solo el 14% del mercado de la Plata. Incluso con precios mucho más altos en la Plata, no se podrá suministrar suficiente metal cuando la demanda de inversión aumente a medida que los mercados más amplios puedan colapsar...

Saludos.

  1. en respuesta a Zacsriasmonsalbe
    -
    #3
    21/09/18 00:51

    Envía un mensaje privado y te respondo.

    Saludos.

  2. #2
    20/09/18 17:00

    Excelente informe me gustaría contactarme contigo para desarrollar una idea