Rankia Colombia Rankia Argentina Rankia Argentina Rankia Chile Rankia Chile Rankia España Rankia España Rankia México Rankia México Rankia Perú Rankia Perú Rankia Portugal Rankia Portugal Rankia USA Rankia USA
Acceder

WGC: La demanda de Oro se desliza a mínimos de ocho años en el tercer trimestre de 2017

2 recomendaciones

Hola, Buenas Noches: Acabo de leer una noticia de ayer de Reuters en la que se informa de que la demanda de Oro ha caído a su nivel más bajo en ocho años en el último trimestre de este año. Esto parece ser que se debe a la caída experimentada en la compra de joyas y también a las entradas en los fondos cotizados en Bolsa. Estos datos han sido suministrados el pasado jueves por el Consejo Mundial del Oro (WGC).

La demanda global cayó un 9% a 915 toneladas, su nivel más bajo desde el tercer trimestre del 2009, dijo el WGC. Es probable que este patrón se prolongue durante todo el año, con el WGC pronosticando una demanda anual de sólo 3.900 a 4.000 toneladas, en comparación con las 4.347 toneladas de 2016. La demanda de Oro no ha estado por debajo de las 4.000 toneladas anuales desde el 2009.

"Las entradas en ETFs en el año son una fracción de las entradas estelares que vimos el año pasado", dijo uno de los lideres del WGC, Alistair Hewitt. Y añadió que "la India está igualmente débil". India, que junto con China lidera el consumo del Oro en el mundo, tuvo una demanda de Oro particularmente suave, debido a la introducción del nuevo impuesto a los bienes y servicios desde el inicio de Julio, dijo el WGC. Eso provocó muchas compras.

En todo el año, el WGC espera que la demanda de la India se mantenga alrededor de las 650-750 toneladas, en línea con un débil 2016. La demanda china se ve en torno a las 850-950 toneladas.

Por otro lado, el alza en los mercados bursátiles también restó atención hacia el Oro, según el WGC, afectando también al interés en los fondos cotizados del Oro. Las entradas en ETFs totalizaron unas 19 toneladas en el último trimestre, por debajo de las 144 toneladas del año anterior.

Sin embargo, en Turquía la demanda del consumidor se elevó un 73% a 25,4 toneladas, aunque con una ligera disminución intertrimestral. "También hemos visto un aumento en las exportaciones", dijo Hewitt. "Uno de los factores que hemos comprobado es el aumento del comercio entre Turquía y los Emiratos Árabes Unidos". El aumento en las compras del Banco Central turco también contribuyó a la demanda general del sector oficial, aunque éste fue impulsado principalmente por Rusia. Las reservas rusas de Oro han aumentado casi 164 toneladas en el año hasta la fecha, según el WGC, es decir dos tercios más que en Turquía.

La demanda de Oro en el sector tecnológico también creció, debido a la demanda de chips de memoria utilizados en teléfonos inteligentes de alta gama. Y por el lado de la oferta, la producción total minera cayó un 1% a 841 toneladas en el tercer trimestre, mientras que el suministro de Oro reciclado cayó un 6% a 315 toneladas.

Saludos.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

¡Sé el primero en comentar!
Comentar
2 recomendaciones
Escribe aquí tu comentario...