¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.
Metales preciosos

Metales preciosos desde el punto de vista técnico y fundamental

Las ventas de Oro de la Casa de la Moneda de Perth (Australia) se duplican en Septiembre

Hola, Buenos Días: Las ventas de la Casa de la Moneda de Perth (Australia) se duplicaron durante el pasado mes de Septiembre con respecto al mes anterior, mientras que las ventas en la Plata aumentaron en un 78%, de acuerdo a lo publicado en la web de la Perth el pasado martes.

Las ventas de monedas y lingotes de Oro saltaron de 46.415 Onzas en Septiembre vs las 23.130 Onzas de Agosto.

Por su parte, las ventas de Plata también subieron en Septiembre a 697.849 Onzas vs las 392.091 Onzas de Agosto.

La Perth Mint refina más del 90% del Oro extraido en Australia y que es el segundo productor mundial de Oro después de China.

Destacaría lo siguiente:

- Las ventas de la Perth Mint superaron en 8.000 Onzas a las de las American Gold Eagles de la Mint estadounidense, es decir casi 6 veces más... Y aquí -¡Ojo!- porque NO es difícil "intuir" la "mano" de China o de sus "inversionistas" y que seguirían adquiriendo Oro a la vez que se van desvinculando del USD. Esa es una de las principales "lecturas" que he extraido al analizar los datos publicados.

- Las ventas en la Perth MInt superaron a las de la Mint americana por séptimo mes consecutivo y eso refuerza mi comentario anterior...

- Las ventas de Oro de la Perth Mint cayeron un 21% respecto a las ventas de Septiembre de 2016 que fueron de 58.811 Onzas.

- Las ventas de la Perth Mint subieron en un 101% en Septiembre desde las 23.130 Onzas de Oro vendidas en Agosto.

- Las ventas de las American Gold Eagles de la Mint estadounidense en Septiembre de 2017 se encontraban en mínimos de 17 años...

Y ya pasando a otra noticia relevante, el pasado día 8 Reuters publicó una noticia en la que se informaba del propósito de las cabezas "pensantes" del equipo de Macron de gravar a los Metales Preciosos dentro de la reforma que pretenden realizar sobre el Impuesto de la Ríqueza en aquel país. Parece ser que las grandes fortunas van a salir de "rositas" con la misma y los más afectados van a seguir siendo los SIEMPRE, es decir los "paganini" que sostienen Estados que profundizan en la actual Desigualdad.

Saludos.

 

 

  1. #1

    Javirruco

    Hola Fernando, a que te refiere exactamente con "grabar a los Metales Preciosos dentro de la reforma que pretenden realizar sobre el Impuesto de la Ríqueza en aquel país"? Cobrar impuestos por su posesión?

  2. #2

    Fernandojcg

    en respuesta a Javirruco
    Ver mensaje de Javirruco

    Hola, Javirruco: La noticia de Reuters, y reflejada en buena parte de la prensa europea que suelo leer, dice que el Gobierno de Emmanuel Macron propondrá un impuesto sobre los yates de lujo, coches de lujo y Metales Preciosos en el presupuesto de Francia para el 2018...

    Está claro, Javirruco, que la noticia NO define bien de qué va a tratarse, pero entiendo que eso NO debería afectar a la posesión FÍSICA de los MPs mientras no se "materializasen", es decir se vendieran, pero vamos eso ya existe en la práctica. Es más factible que se refiera a un impuesto en su adquisición, pero imagino que se referirán más al Oro, ya que la Plata y otros MPs ya pasan por "caja" mediante el correspondiente IVA.

    En fin, habrá que esperar a que concreten la medida si es que se lleva a efecto... En cuyo caso imagino que podría haber un "Efecto Domino" en la UE y ya veríamos si también fuera de nuestra área geográfica.

    Uno no quiere pasarse de "conspiranoico", pero hace tiempo que se intenta "demonizar" la posesión FÍSICA de MPs y algo parecido está sucediendo con el Bitcoin y "sucedáneos"... Seguramente, lo venderán bien recurriendo al "mantra" de la lucha contra el dinero negro, la delincuencia organizada y demás sandeces. Eso ha existido SIEMPRE desde los albores de los tiempos y con esa medida NO van a poder luchar contra ellos.

    Ahora bien, el fin último podría ser el seguir reprimiendo el ahorro conservador... o esa es la "interpretación" que yo suelo dar a lo que estoy viendo alrededor de los MPs desde hace poco tiempo.

    Mi "recomendación", que vale lo que vale, es que quien esté seguro del "producto" vaya "contracorriente" y acumule antes de que su adquisición sea demasiado cara y que es lo que parece que pretenden.

    Saludos.